biker gordo ..que doble ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por burmarflash, 28 Mar 2012.

  1. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    pues sigo igual soy un biker gordete , y las limitaciones de los amortiguadores no me dejan encontrar bici doble ...peso 105 kg sin equipacion specialized dice que el tope son 109 kg (ando al limite ) lapierre sobre los 100 kg (ya me paso) la verdad es que no le daria un uso extremo tengo rigidas y ningun problema ..nose la verdad ....
    alguna sujerencia ( aparte de bajar peso).....xd:culo:culo:culo:culo:culo:culo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo creo qe una spark aguanta sin problemas la 40 por ejemplo o una specialiced cambler.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues hay muchos modelos, mira alguna Kona hei hei o una trek de la gama EX tambien o una merida ... Hay mucho donde escoger, haz visitas y disfruta bscando tu montura ;)
     
  4. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

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    Un amigo mio, que pesa alrededor de 108 kg, se compro esta aconsejado por el tendero y se mete por donde todo el mundo sin ningún problema, lo único que lleva ruedas Mavic Crosstrail que ya tenia en la otra bici y cubiertas HR 2.35 y Ignitor 2.35 tubulles.

    Cannondale RZ One Twenty 2 2011
    Cannondale_RZ_OneTwenty_2_grn.jpg

    Un saludo.
     
  5. Rock Perax

    Rock Perax Novato

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    Ei Burmar, yo peso lo mismo que tu y este finde me hice mi primera carrera de enduro en Maçanet (Girona) con una Començal del 2005 que lleva Fox rp3 de 140, delante y detras lo mismo. Disfrute como un enano. Llevo ruedas gordas 240. La presion de la fork la llevo a 90 psi i detras 200 psi. Eso s,i me he puesto a dieta jajajaja En el trazado no habian saltos grandes y no tuve ningun problema. Otra cosa es que te quieras ir a un bikepark a pegar saltos altos, aqui ja no se que pasaria. Un abrazo amigo y animate.
     


  6. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    el problema o miedo que tengo es exactamente la presion que tengo que someter al amortiguador ...
    segun specialized para los amortiguadores nuevos con autosag hay que meterle el triple de tu peso en psi , pero el tope son 300 psi (que ya es mucho) si peso 105 x 3 serian 315 psi ( imposible de meter esa presion al amortiguador los retenes petarian) , las otras marcas , es decir un fox rp2 etc aceptan un tope de 200 psi (creo ) ...para empezar creo que ir con la presion a tope en mi suspension la acortarian la vida (es un pensar , si tienes un coche siempre a tope supongo que aguantara menos )... y si la presion no es la que corresponde a mi peso la suspension no funcionara correctamente .....
    no se si me explico correctamente ....
    gracias ......de3 antemano
     
  7. Rock Perax

    Rock Perax Novato

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    Burmar, partimos de la base que nuestros 100 k no es el peso ideal para hacer bajadas en bici. Lo que no podemos pretender es que con ese peso, los amortiguadores no tengan un desgaste mayor, al igual que tambien tenemos que ser conscientes de que no podemos hacer saltos y volar a 2 metros del suelo y aterrizar sin partir algo. Tener sobrepeso como nosotros nos conlleva cierta desventaja y nos acarrea tener que estar mas pendientes de nuestraš monturas mas que otros con 70k. Lo que si te diria es que delante, si puedes, horquilla de 36.
    Salut amigo
     
  8. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    si yo no quiero pegar saltos , quiero una bici doble de 120 o 140 , la horkilla no es mi miedo , los cuadros se que llegan a 130 kg (en aluminio claro esta ) el problema es el amortiguador posterior , y articulaciones del cuadro .....
    e llegado a alguna tienda preguntando y el tendero me a dicho que lo que tengo que hacer es ponerme en manos de algun preparador (valiente ********** hace 2 años baje 20 kg por mi cuenta sin problemas) y en otras me han dicho que si no preferia mejor una rigida (ya tengo 2 rigidas le dije ) y me dijo que lo que tendria que tener cuidado es en la tornilleria de las articulaciones ....
    la verdad es que no me parecen mal del todo las respuestas de mis tenderos , mejor esto que no me hubiesen dicho aki tienes esta bici de 3000 euros es la que te va bien y luego llegaran los problemas ....
    un saludo
     
  9. Rock Perax

    Rock Perax Novato

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    Lo que yo te recomendaria es que te mires bicis de enduro de la marca que te guste y que el peso de la bici sea generoso. Mirate tambien las llantas que lleve, que no sean de xc. A mi la que me tiene el corazon robado es la Dune de Mondraker o la Nomade de Santacruz. Saludos
     
  10. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    Seguimos ..........
     
  11. josebik

    josebik Miembro activo

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    Yo te recomendaria porque la tengo y hago de todo y estoy en 90 KG que no intento bajar ni cosiendome la boca ya que soy construccion fuerte espaldas anchas con 1,77 llevo la Cannondale Twenty One RZ 2011 y aguanta tu peso a la perfeccion regulandote la horquilla delantera y trasera a tu peso iras perfecto y haras de todo.El cuadro es super potente con soldaduras de primera division y esta echa para darle tralla a la maquina.
     
  12. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Ghost tiene la limitación en 125kg ;)
     
  13. Kondoomu

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    Te comento que yo salgo con un compi que está grandote (no sé el peso exacto pero mas de 100 seguro) y lleva una Cannondale RZ One Twenty 1 , con un Fox RP2 y el tio sube,baja y se lanza por donde vamos todos y sin problemas
     
  14. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    ik ..le damos vida otra vez a esto ..aun no tengo montura .jajajaj
     
  15. luic7

    luic7 Miembro

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    El amortiguador de la Specialized, el Ario RL, ya se que no es un RP ... , aguanta sin problema hasta 130kg, con presiones bajas, 225 psi para estos kilos y con 109kg tan solo tendrías que ir a 185 psi, la horquilla delantera Rekon es muy robusta, iria bien con unos 130 psi para tu peso y soporta hasta 220psi, el mantenimiento seria minimo, claro esta que no son componentes de gama alta, pero muy resistentes y con poco mantenimiento, para tu peso.

    Saludos.
     
  16. nagash

    nagash Miembro

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    Yo cuento mi experiencia personal, pesaba hace cosa de 3 años unos 105-110 kg. (no lo se con exactitud porque la variacion en una semana podia ser de 2 kg, cosas de meter mucha caña a los hierros, pero siempre he sido un apasionado del mtb con mis limitaciones logicas) a lo que iba, tenia una connor rigida y me compre una doble, una lapierre x-control510, pues un desastre, nunca taraba a mi gusto los fox (horquilla, amortiguador), cuando rodaba con ella en llano, siempre tenia perdida de eficacia de pedaleo, subiendo aun peor...pasaba horas regulando horquilla/amortiguador, intentando encontrar un balance que nunca encontre. Eso si, muy comoda para pasear y es cierto que podia bajar por sitios por donde antes ni pensarlo. Al final he vuelto a una rigida, voy menos comodo, mucho mas rapido y mis salidas son mas largas (ya no estoy regulando 30 min. antes de salir las suspensiones). Creo que las horquillas/amortiguadores de xc no estan pensadas para personas de mas de 90 kg. no que no soporten ese peso, que lo hacen y de sobra, sino que el margen de jugar con su setup es mucho mas limitado y si encima lo tienes que balancear con un amortiguador...otra cosa seria componentes de enduro..
     
  17. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Yo cuando compre mi orbea rallon pesaba 110kg y ningun problema al fox trasero el rp23 high volume boost valve y para un ajuste de sag le metia 260psi (piensa que es el de camara grande por lo tanto mas presion....)
    Ahora despues de perder pues lo llevo con mucha menos presion pero cuando tenia kilos encima la rallon me a gratificado mucho,te la rexomiendo

    Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO
     
  18. CALCAÑO

    CALCAÑO Novato

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    Lo de meterle el triple de tu peso, es para que luego con el autosag lo dejes regulado a tu peso automaticamente, yo peso lo mismo que tu y llevo 240 psi en una epic, la puedes regular sin el autosag, mira la tabla que te trae el manual de specialized y le metes la presion sin usar el autosag. El brain viene hasta para un usuario de 135 kg, pero el cuadro de carbono de la epic viene para un maximo de 120 kg.
     
  19. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    muchas gracias peña ...lo siento soy un poco grande jajajaj:compress
     
  20. ramarsi

    ramarsi Miembro

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    Como dice Calcaño la Epic de carbono aguanta hasta un maximo de 120 kg. Mi experiencia personal. Biker 102 kg, más agua y tal nos quedamos en 105, compré (de segundamano una epic Expert Carbon 2010, venia de una GT avalanche 1.0 2006, cambio sustancia), la bici perfecta, según le iba pillando el tranquillo a la bici iba pegando más botecillos por allí como si la bici fuera a despegar. Total después de bajar un acumulado de 3 escalones, más lo que la levantara yo del suelo antes de cogerlos, acabo en el suelo con el amortiguador rebentado y el cuadro partido, digamos que tenia 2 semanas la bici doble, que no sabia que era eso del aire y los PSI, pero entro en garantía, y me dieron el mismo cuadro 2011. Por ahora, evitando los saltos innecesarios, y con una regulación bien, llevo tres meses con cuadro nuevo, con muy buenas sensaciones, sin problemas, con casi 600 km al sillín, y lo que más me jode es: LAS RUEDAS, son unas DTSwiss 420 SL que ya he partido 2 veces los radios, es lo único que me toca la punta el ****, y que cada vez destubeliza radia,tubeliza, pasta y tiempo. Así que con un mínimo de conocimiento, el cuadro y amortiguador/horquilla OK, las ruedas, mejor unas Enduro/All Mountain (que voy a la caza de unas). Espero que te sirva. Saludos a todos
     

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