para que el pulsometro???

Tema en 'General' iniciado por olakpasaaki, 29 Mar 2012.

  1. tonilee

    tonilee Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VLC
    Yo me lo compre una vez me lei el libro de "Planfica tus pedaladas" y empece a entrenar a pulso, es increible la mejora que se hace si se entrena bien, a veces me sorprendo a mi mismo de mis capacidades desde que entreno de esa manera. Lo recomiendo al 200%!!!
     
  2. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo que yo comentaba, para la gente que quiere sacar el maximo de rendimiento, llegar el primero en las marxas...
    Pero para gente como yo, que sale en bici como excusa para acabar en el bar, con la cerveza y el cigarro, pues es tonteria.
    Aunque también digo que es muy saludable estar bien entrenado, aunque no quieras ser el primero en las marxas, te cansaras menos en tus salidas, y casi seguro que tus pulsaciones en reposo seran mas bajas, aunque tampoco hay que pasarse o a la que te hagas un poco mayor, tendras soplos en el corazon, y demas cosas raras, parece ser que los asientos de las valvulas se hace un poco grandes y no cierran bien. O algo así, también decir que yo era mecanico, no medico.
     
  3. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues por que por mucho que tu creas que vas bien es el corazón el que lo sabe al bombear.Tu puedes pensar que vas bien, por que por ej ese dia te ecuentras fuerte, y realmente vas pasado y no aguantas lo que deberias. (no es lo mismo salir una hora y darle caña que salir 3 horas, no puedes llevar el mismo ritmo de corazón).

    Igualmente cuando haces un entreno de descanso a muy bajas pulsaciones debes saber en que margen te mueves para precisamente hacer el ritmo adecuado.

    Del mismo modo un dia que tengas un resfriado estarás mas alto de pulsaciones de lo normal, y si quieres hacer lo mismo que cuando no lo tienes pues literalmente al mismo ritmo de pedaleo puedes ir pasado de vueltas.

    Creo que hablas un poco a la ligera por que un pulsometro es una herramienta básica si se quiere entrenar, o hacer las cosas con un minimo de control.

    El corazón es como el termómetro del rendimiento de nuestro cuerpo, otra cosa es que a ti estas cosas te deen igual y no lo uses, pero su razón de ser tiene.
     
    Última edición: 29 Mar 2012
  4. Goreman

    Goreman GURÚ DEL PIÑO

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¿Para qué sirve el pulsómetro? Pues para lo mismo que sirve el cuenta-revoluciones de un coche. Sin él se puede conducir perfectamente pero como pretendas exigirle más de la cuenta, corres el riesgo de pasar el motor de vueltas sólo guiándote por el sonido. Tú corazón funciona igual, si rondas el límite llevándote sólo por tus sensaciones, corres el riesgo de que el aviso te llegue cuando ya es irremediable la avería. Con la salud no se juega, y en esto no creo que debas escatimar. Y más teniendo en cuenta de que tampoco necesitas un suunto de 400€ si no eres un pro... si no es tu caso, con el de 20€ del Decathlon vas sobrado. Es mi opinión.;-)
     
  5. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esa es una parte del tema, tan importante es no pasarse, como saber cuando nuestro cuerpo descansa y se recupera aun sin dejar de dar pedales, un esfuerzo puntual muy alto debe estar seguido de una recuperación.

    El pulsometro no es para no pasarse solamente, bien usado te hace mejorar salgas dos veces por semana, o salgas 5.

    Incluso para alguien que solo quiere quemar grasas, para lo cual no hay que ir al limite si no todo lo contrario, pues para eso el pulsometro es básico.

    O saber por ej si tu cuerpo mejora realmente midiendo pulsaciones en reposo.

    Como bien dices no hace falta irse a cosas caras para obtener las mayores ventajas de un pulsometro.

    Yo tengo uno del decathlon pero de la marca polar que para mi son duraderos, lo cogi de oferta en 35 euros, y siempre que entreno lo llevo para ver mis progresos.
     
  6. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    yo lo unico que te puedo aconsejar son pulsometros Polar
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ubicación:
    España
    No se si serán buenos o malos los pulsometros polar, pero sí son los mas caros. Yo tengo un Sigma PC15, y va perfectamente, lo que ocurre es que cuesta la mitad de dinero.
    Ahora no le doy mucho uso, porque me pille un Garmin 500, y para la bici evidentemente no lo utilizo.

    Y lo de si vale o no vale para algo el pulsómetro; pues como han dicho por aquí, para el que salga a dar un paseo de pachanga, y parando a tomar un café con hielo a mitad de ruta, pues no sirve para nada. Pero si te planteas el ciclismo un poco en serio, es un aparato, que ayuda bastante a conocerse uno mismo.
    Yo por ejemplo, con el sigma PC15; cuando salía a rodar por una ruta que ya había hecho muchas veces, y que me conocía de sobra, pues no lo llevaba porque seguramente no me iba a decir nada nuevo; pero cuando me proponía una ruta muy larga o muy dura, pues sí.
     
  8. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    elche
    pues yo veo mas importante el pulsometro en personas que practican deporte solo un sabado,me explico,los que hacemos varios deportes y varios dias y varios años,sabemos hasta cierto punto donde esta nuestro limite,si en esa cuesta la subo a 180 luego en la bajada recupero a 150 pulsaciones,sin embargo una persona que no tiene ese control sobre su cuerpo o esa sabiduria,puede subir a 180,pero no recupera en la bajada,y eso conlleva,pajaras,yuyus,que tenga que venir a recogerte etc etc...
    tambien imagino que un aparatito que utilizan los deportistas de elite tanto para mejorar,como para saber su condicion,tiene que servir para algo!
     
  9. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    yo tengo pulsometro y nunca lo llevo, si quieres hacer un entrenamiento y sacar tu maximo rendimiento posible si lo llevaria, pero si lo que vas a hacer es salir en plan ocio yo nunca lo llevo
     
  10. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    35 euro:walls caro??

    No sabes si seran los mejores?? fueron los pioneros en poner un medidor de pùlso para usar al hacer deporte, yo tampoco se si son los mejores pero te puedo asegurar que se estropea antes el plástico del pulsometro que el propio pulsometro y te hablo de mas de 10 años usandolo.
     
  11. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya pero eso es una costumbre, no algo que sea bueno per se.Si no lo llevas será por el motivo que sea, pero si sales poco deberias llevarlo siempre.Un pulsometro no es para entrenar.
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Además de todo lo dicho hasta aquí, el pulsómetro sirve para que los que tenemos antecedentes de riesgo cardiológico de tipo genético nos manejemos dentro de unos niveles de esfuerzo recomandables.
     
  13. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    podeis recomendarme un pulsometro baratito a se rposible de comprarlo online y que sea eficaz .y luego alguna pagina o libro donde explique como va esto del ejercicio con un pulsometro porfavor?
     
  14. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Collado Villalba
    yo sin ser un pro de esto, lo considero fundamental para ver la evolución de tu ejercicio, en mi caso empece con esto de la bici para perder peso, y lo de llevar un ritmo aerobico solo lo consigues, sabiendo tu ritmo cardiaco, este ritmo va variando según vas poniendote en forma y perdiendo peso, hay días que voy subiendo y por "vaguearía pienso" **** voy a subir otro piñón que voy reventao y miras y ves que vas a 140 o 150 pulsaciones, de echo yo me he acostumbrado a subir o bajar piñones según las pulsaciones, lo considero una herramienta fundamental, pero claro si por ejemplo salgo a pasear con la mujer o mi hija no me lo pongo, por que ya se que no voy a llegar ni a 120 ppm, pero si voy solo o con la grupera, no me falta, ya que también hay veces que tus compis de salidas estn finos y subiendo te pones a 180 ppm y bajo ritmo paso de forzar. :wink:
     
  15. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en san google se encuentra, basta con poner algo como esto, "entrenamiento ciclismo con pulsometro", !!!hay que moverse un poquillo!!!, aun así ahi tienes dos enlaces orientativos

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52666

    http://www.pedrodelgado.com/perico/consejos/entrenamiento/pulsometro.html
     
    Última edición: 29 Mar 2012
  16. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Igualito que yo, a mas tengo un colega con el que casi me da el sueño rodando por que ando sobre las 100 ppm o 90, y no es que yo estee fuerte, de hecho aun estoy fondon, pero una persona aunque estee delgada puede tener una porqueria de corazon, y el pensar que esta sanisimo.
     
  17. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    me voi a animar a pillar uno y hacer mis rutas con el.yo que creia que esto era mas para competir
     
  18. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Gente! Para la aplicacion oruxmaps o endomono se puede conectar un pulsometro mediante bluetoch o ant+, ¿Sabeis de alguno para poder comprarlo?
     
  19. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    buscando trabajo
    Pues creo que es necesario saber donde nos encontramos ,sobre todo a segun que edad y procurar no pasarse de vueltas .Yo lo recomiendo .
     
  20. Lonber

    Lonber Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy seguro que muchos de nosotros vemos imprescindible el cuentarrevoluciones del coche verdad? En frío mejor no pasar de 2000 rpm.., a partir de 4000 rpm se dispara el consumo,....cuidado que llega a la zona roja...etc... Bueno pues para que te hagas una idea, el pulsometro es como el cuentarrevoluciones del coche, solo que el motor es tu corazón.
     

Compartir esta página