Entonces perfecto! Mira en el hilo de Carlosklein en compras conjuntas. Las mías salieron a 486€. Son las de perfil 38 para cámara con pista de frenada de carbono, bujes ligeros, radios pillar 1422 y acabado 3k para buje shimano. Bajas de golpe 600gr a la bici. Y los bujes van bien. Eso sí, lo primero centrar y tensar radios. Mejor que te lo haga un especialista. Y que te manden un par de radios de cada tipo de sobra. Yo ya rompí uno. Menos mal que tengo. Hice un minipedido de radios. Piensa que son necesarias zapatas nuevas porque las que traen no son buenas. Yo compré las Swisstop amarillas. Y piensa que la pista de frenado de carbono frena peor que la de aluminio. Va a tirones, suena y en mojado te pasas 1 segundo sin notar frenada.
alguien sabe si las fullcrum racing zero los radios rojos , es el mismo rojo que el color de la bici que tratamos en este post?
Ya tengo en mi poder otros dos cambios: Cadena KMC X-10 SL GOLD 228gr en lugar de la 2011 Shimano Ultegra 10-Speed CN-6700 Chain 116 eslb de 272gr a falta de pesadas oficiales. Sillín Specialized Toupe pro 143mm de 137 gr en lugar de Specialized Body Geometry Romin Comp 143mm con rieles huecos Cr-Mo de 228 gr a falta de pesadas oficiales. La cadena voy a esperar a cambiarla cuando se gaste la Ultegra. El sillín no lo puedo poner aún, lleva los railes ovalados de carbono y necesito la pieza de Specialized que aún no tengo. Me han dicho que puedo apañar la que tengo con lima, pero no quiero quedarme sin la posibilidad de poder poner un sillín de railes redondos. Quiero tener las dos piezas. Así que a esperar en todo. Eso sí, el sillín es la caña!
estoy pensando en cambiar las ruedas de esta specialized tarmac sl2, que lleva fulcrum racing 6. hoy, en mi tienda habitual he vista las duraace c50, y es que bufff, me encantan ¿que me podeis decir de ellas? me las deja en 1100 euros. me dice que ya de pillarlas que eliga mejor c50 que c35, pero es que me tira un poco para atras por culpa del aire lateral...no se
Poco a poco te estás montando un pepinillo, jajaj, haces bien en lo de la pieza de la tija, yo tb esperaría a tener la idonea
He estado tentado de pillar la tija S-Works por estética, más que nada y porque sirve para los dos tipos de railes. Pero es una pasta para sólo bajar 19 gr. No merece la pena.
Si las tijas de S-works no son demasiado ligeras q digamos, no se si para no perder rigidez o cual es el motivo, de hecho, en las Pavee, de cambiar de la Pro q llevas a la S-works, creo q solo ahorras 4 o 5 gramos, con lo cual, es una tonteria la verdad
Bueno amigos, aqui vengo con mis ultimas evoluciones montadas: Rotor 3D+ con Q-Rings 52x36 Cazoletas ceramicas Cassette Dura Ace 11/27 Cadena Dura Ace Todo montado por mi mecanico Jose Manuel Oliveira q como siempre la ha dejado bordada Las primeras impresiones son raras pero en cuanto llevas unos kilometros la verdad es que la bici rueda acojonante, no se lo que le ganaria en peso respecto al Ultegra, pero..desde luego en eficacia seguro q notable, os dejo unas fotillos:
Muy guapa tu flaca compañero. Y buena persona el Oli, yo también le compre mi burra en su negocio y fenomenal, muy profesional el tío, vamos super recomendable. Un saludo.
Muchas gracias amigo, la verdad es q me fui a Rotor un poco de rebote en un arrebato de locura, pero no me arrepiento, mis impresiones con el producto han sido muy pero q muy buenas, ahora me tomaré un respiro en cuanto a evoluciones me imagino q largo, lo necesito, y mi bolsillo tambien jajajajaj Saludos
Ya te digo, las dos Specialized q hay en casa, la mia y la de mi padre fueron compradas alli, Oli es un tio acojonante, conmigo siempre se ha portado como un caballero y a parte profesionalmente es un crack, deja las bicis finas finas, se lo recomiendo ha cualquiera de la zona de Santiago de Compostela y Galicia en general!
Esas bielas Rotor te han quedado de muerte! Qué buena pinta! CEARACING, podríamos entre los dos, y si se apunta alguien más estupendo, hacer un mini proyecto para cambiar la tornillería de acero que llevan nuestras bicis por tornillería de titanio. Ayer comprobé algunas cosillas. La tapa de la potencia pesa 13 gr y la venden barata en 8 gr a 5€ por internet: http://www.ebay.com/itm/NEW-Full-3k...ccessories&hash=item1c17234dab#ht_1241wt_1162 y con logo http://www.ebay.com/itm/NEW-Logo-Fu...Cycling_Parts_Accessories&hash=item19c1ab1687 El tornillo de la tapa de la potencia, creo que es M5x30mm, ayer lo desmonté y lo medí con escalímetro. No tengo calibre. Ese se puede cambiar (8gr a 4,5gr) por 3 € http://www.ebay.com/itm/1x-M5-30-mm...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4aabbb5871 Lo del tema del espaciador cónico es más cmplicado, porque no se sabe si encaja la pista de apoyo del rodamiento. Aquí lo ofertan junto con la tapa, todo por 19€ http://www.ebay.com/itm/Carbon-Fibe...585?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c0f3e079 Espaciadores de carbono, yo ya tengo, pero aquí los hay chuílimos de carbono coloreados por 10€: http://stores.ebay.com/Speed-park-C...=1003888794&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2 Los tornillos de los portabidones por aluminio en diversos colores a 3€ el par (5-6gr par por 2gr, 10-12gr los cuatro por 4gr) http://stores.ebay.com/Speed-park-C...&_sid=1003888794&_sop=2&_trksid=p4634.c0.m322 Rulinas de colores CNC a 12€ cada (ni idea a 10gr): http://stores.ebay.com/Speed-park-C...3656014&_sid=1003888794&_trksid=p4634.c0.m322 Me gustaría sacar el resto de tornillos, sobre todo los de frenos, que son los más grandes. ---------- Mensaje añadido a las 09:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:41 ---------- El coste de los cambios que he mirado en tornillería y piezas pequeñas es razonable, a 1, 1,5€ el gramo bajado más o menos, no como otras cosas.
Hola, era una de las evoluciones proximas q tenia pensado "encajar", jajaj, el tema de la tornilleria, creo q se puede ganar algo de peso sin gastarse demasiado, xq el siguiente paso q me habia planteado eran los pedales de Speedplay, pero el precio es desorbitado, asi q mientras no se jodan estos..., el tema del espaciador conico me tien mosca compañero, xq como te habia comentado, adquiri uno de carbono de Cane Creek y no encaja en mi direccion, y lo ****** es q exteriormente es clavado al q lleva nuestra Tarmac, pero la pista interior varía, asi q he decidido, q el dia q se fastidie esta dirección, montaré otra con la boina de carbono, mientras me vale esta, ahora mismo mis objetivos de peso los tengo mas o menos solventados, ya q queria esta entorno a 7.5 kg, y con estas ultimas mejoras creo q no debo estar lejos, calculo q alrededor de 7.6 mas menos En cambio lo que comentas de tornilleria si q podria ser interesante, también he visto en aluminio de colores q creo pueden "entonar bien": http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=17297;page=1;menu=1000,4,28;mid=293 Lo q no se es hasta cuanto podemos reducir de peso, si tienes idea??? mira esta por ejemplo, me mola el tornillo de anclaje del desviador:
Pienso que con tornillería se puede bajar de 50 a 100 gr con bajo coste. Lo malo es que requiere montaje, pero eso a mí no me importa y hasta me divierte. A ver si conseguimos poner más piezas. Esos tornillo de alu son chulos, pero 1 € más caros. Y en tornillería hay que ajustar, que son muchas piezas.
Si, efstivamente, me gusta el tema de los colores rojos, mi duda es q diferencia habrá entre ese tipo de tornillería y la de titanio, en cuanto a peso se refiere claro está, pués haber si conseguimos hacer un mini proyecto, a pesar de q reconozco q ultimamente ando un pelín liado con el tema de la oposicion Por cierto Relayer, creo q tu en tu flaca llevabas los cierres de rueda de KCNC no??, q tal van, notas ruidos o inestabilidad, etc, es q me parecen bonitos y creo q se ahorra algo con respecto a los originales de Zipp Saludos amigos!
Con tiempo. Vamos recopilando medidas y poniéndolas por aquí. Lástima no tener calibre digital. Sí, llevo los KCNC. Pues son buenos. Eso sí, hay que llevarlos apretaditos, porque la palanca es corta y no se aprietan tan comodamente como los pesados, tampoco para que se rompan, claro. Eso sí, luego no crujen ni se mueven. Recomendables!
Jajaja, q vida esta, mi padre si tiene calibre digital, pero cualquiera se lo pide...., antes me mata q ver salir una herramienta de su inmaculada caja!, la verdad es q me fastidia bastante no poder hecharte un cable con el tema, pero ahora mismo estoy bastante liado con mi "fregao", de hecho a mi también me mola el tema del montaje, pero ahora con el lio q tengo no puedo nin perder una hora al dia con el asunto, de todas formas si hay algo en lo q pueda ayudarte no dudes en mandarme un privado, la verdad es q da gusto ver este tema, empezamos como de "broma" y al final llevamos 16 paginas en las q creo q todos hemos aprendido algo, lo cual es un lujo! Saludos Relayer!
No te preocupes, vamos con tiempo. Yo de momento a pedir prestado un calibre. Y luego poco a poco desmontar, medir y montar. Ya te aviso que los tornillos de la tija no son cambiables. Tienen una muesca especial para que no giren sin fin. Por cierto, mi tija me ha pesado más de lo que pensaba, y el sillín un poco menos. Tija Specialized Pro, carbono FACT con inserción Zertz, 222gr y sillín Body Geometry Romin Comp con rieles huecos Cr-Mo de 143mm, 225gr. Este último ya cambiado por fin por el Toupé Pro de 139gr. La pieza de railes ovalados llegó por fin. Desde luego me ha encantado el sillín en la primera salida que he hecho con él. No comba nada. Mucho riego perineal. Es cómodo. Es más cortito. La bici ya baja de los 7,700 kg, concretamente 6,994 kg según cálculos. Falta pesarla completa.
CEARACING, cuanta pasta te han costado las bielas y platos? Cuanto has bajado en peso respecto a los ultegra? Si quieres contéstame aquí o por mp.