Problema compra horquilla tapered en RCZ, ayuda please.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AQTPASO, 29 Mar 2012.

  1. AQTPASO

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    Hola, pues que empecé ayer "una dieta de adelgazamiento" para mi Zenith 7.6 del año pasado y me pedí una horquilla Sid de mega oferta
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...e-15mm-disc-tapered-poplock-white-silver.html
    En mi santa ignorancia no me di cuenta que era tapered y acojonao me puse a mirar corriendo en la web de BH y vi que si lo era. Ahora quedaba el tema de los 15mm del eje, llamo a mi tendero y me dice que la mía, del año anterior, no son tapered, no veas que cagada...
    Escribo a los de RCZ para que me lo cambien y van a "jierro", ni cambios ni leches, como mucho, cuando reciba el pedido, solicito un numero de devolución por mail y si ellos tienen a bien el darmelo, cosa que dudo, pago 25€ del envio y cuando lo reciban me devuelven el importe, si se "pierde" por el camino no es su problema, vienen a decir, osea acojonando para que no devuelvas el producto, otra opcion que te dan es que no lo recojas y luego te devuelven el importe descontandote 35€, yo estoy por escoger esta opcion, no me fio de que me den siquiera un numero de devolución.
    ¿Sabeis si se puede adaptar una direccion tapered a mi cuadro, es posible que siendo identicos los cuadros, unos lleven tapered y otros no?
    Aparte de pedir ayuda quisiera que se sepa por donde flojean este tipo de tiendas.

    Gracias
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Rcz ha perdido mucho (EN MI OPINION) desde que dejo de ser fizzbikes.
    Si tu cuadro no es tapered, no puedes hacer nada ya que la parte baja del tubo tapered es mas ancho y por lo tanto no te va a entrar la horquilla.
     
  3. AQTPASO

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    Gracias por responder Kasper, entonces me informaré bien si la zenith de ese año venía con tapered.
    De visa me han dicho que si no me devuelven el dinero una vez devuelto o no aceptado el producto, interponga una denuncia y con ella, un formulario de mi entidad, un fax y unos meses-semanas procederían a devolverme el dinero.
    A joderseeeee toca, cagon to...
     
  4. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    En el enlace ha mi me aparece la relevatin de 150mm... Y sobre el tapered no puedes hacer nada, como dice Kasper. Si fuera el cuadro tapered y la horquilla no, se podria mediante unos reducores pero...
     
  5. dmatarr

    dmatarr Miembro

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    Puedes intentar venderla aqui en el foro, pero claro igual pierdes mas de esos 35 euros.
     


  6. AQTPASO

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    La cuestión es que la zenith de este año monta horquilla tapered, y digo yo, si el cuadro es el mismo, aparentemente, ¿no es posible que venga el mio con una reducción para montar horquilla normal? no se, eso es lo que me tiene mosca tambien.
     
  7. AQTPASO

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  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    lo mejor es que pongas una foto de tu bici y te digamos que tipo de dirección tienes, porque da igual que el cuadro de este año venga con tapered.
    la verdad es que el precio es increible.
     
  9. AQTPASO

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    Hay las dao, o me arriesgo con ellos, (aunque sinverguenzas, supuestamente tienen que cumplir y devolver) o me arriesgo a perderle más de los 35€
    No se, hablando con los de ibanesto me he animado a escoger la opción de devolverselas. Por lo visto con la denuncia y no habiendo recibido la mercancia visa esta respondiendo, supongo que por el tema de promover la compra online.
    Cruzaré los dedos
     
  10. dmatarr

    dmatarr Miembro

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  11. rulo76

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    yo pedi hace diez dias una horquilla a rcz y por suerte me a venido todo bien,es el problema de comprar por internet que si tienes que descambiar todo son pegas.yo casi que la cogeria y la venderia por lo que pueda pasar,del mal el menor.suerte
     
  12. KiroX

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    Lo único malo del tema venta es que tienes que encontrar a alguien con un cuadro los suficientemente nuevo como para que sea de dirección tappered, que quiera cambiar de horquilla y que te pague lo mismo o algo menos de lo que te ha costado. La lógica me dice que una persona que ha comprado un cuadro/bici recientemente no va a gastar dinero en comprar una horquilla nueva en poco tiempo, pero la lógica no siempre funciona.

    Si yo fuera tú, intentaría vender la horquilla antes de que me llegue, sino me sale comprador intento devolverla.
     
  13. AQTPASO

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    Estoy supuestamente currando, haber si se ve en esta foto ampliada:
    hor.jpg
     
  14. AQTPASO

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    Sabio consejo, voy a hacer lo que sugieres y así tampoco se llevarían mi dinero por la cara...
    La voy a poner a 260€, y a esperar.
     
  15. AQTPASO

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    Efectivamente, el cuadro de este año es tapered, cagonto¡¡.
    Me han llamado de RCZ con un numero desconocido :shock: y pense que iban a atender a razones y lejos de ello, solo llamaba para decirme que no podía rechazar el pedido en el punto de recogida :? que la tenía que recoger y que con el numero de devolucion que muy amablemente :loco me dio, procediera a devolverles la horquilla por correo u otro medio :wall
    Para colmo, la horquilla ha bajado de precio un monton y ahora está a 260 o así, así que voy a tener que entrar por el aro y rezar lo que no esta escrito para que me devuelvan mi dinero.
    Saludos
     
  16. Pierre!

    Pierre! Baneado

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    Buenos días
    Las condiciones de compra y devolución están especificadas en castellano en nuestra web.
    El proceso de devolución empieza con la recepción del artículo por parte del propietario y la solicitud de un número de devolución que siempre se envía.
    No entendemos en absoluto ni los comentarios ni las críticas, especialmente cuando se trata de un error del cliente.
    Saludos
     
  17. AQTPASO

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    Buenas.
    Ante todo daros las gracias por responder, es un detalle, otra cosa es que esté de acuerdo con usted.

    1º A los 10 min. de hacer el pedido me doy cuenta lo que significa tapered y os escribo un mail:
    Estimados señores, cometí un error al seleccionar el modelo de horquilla, es un modelo para direccion tapered, la cual no le sirve a mi MTB por lo que les ruego procedan a cambiarmela por esta:
    ROCKSHOX 012 Reba RL 100mm - Axle 9mm - Disc - 1 1/8 - Poplock - White/Silver
    La cual es para una direccion normal. O indiquenme por favor como proceder.
    Gracias


    2º Usted obvia, por que doy por supuesto que lo sabe, la cuestión de la atención al cliente, ¿donde está el numero de tel. de su empresa?, ¿y la satisfaccíon del cliente?, ¿no cuenta para ustedes? ¿como se sentiría usted si en un asunto tan simple y banal como es el simple cambio de un producto, antes de ser siquiera procesado la orden de embalado, envio y tal, fuera considerado como la marcha atras del lanzamiento del discovery, o sea sin vuelta atras posible, con las consiguientes molestias y gastos al cliente? vamos.... muy feliz no creo que le hiciera.

    3º Mienten y no respeta las condiciones de devolucion, pues una de ellas especifica esto:
    Sin embargo, si decides rechazar el pedido (en el Punto Pack o al mismo transportista) : tener en cuenta que habrá aplicado un gastos de tratamiento de 35 Euros sobre el rembolso del producto.
    sin embargo no me permiten hacerlo de esta manera, sería muy fácil para el cliente, mejor lo hacemos tener que ir a la oficina de correos y mandarlo por su cuenta y riesgo, así si hay algún problema en el envio nosotros nos lavamos las manos.
    Ya se han encargado ustedes tanto por telefono (numero oculto) como por mail de dejarme claro que la opción de devolver en punto pack no es posible ??????.
    Desde el Departamento Post Venta nos confirman que tal y como indica nuestra página web, solo ofrecemos la posibilidad de devolver el producto a través del Punto Pack cuando es un error RCZ.
    En sus condiciones de devolución no lo especifica:
    Ya he recibido el pedido. Debido a un cambio de opinión yo desearía devolver uno o varios productos , o el pedido completo. ¿Cómo debo proceder?

    Si deseo devolver uno o varios productos de mi pedido, el procedimiento a seguir es el siguiente:

    Antes de nada, precisamos que RCZ no efectúa cambios de productos, y todas las devoluciones serán objeto de devoluciones (por transferencias bancarias o por Puntos de Fidelidad)

    Después de la recepción de vuestro pedido, y siempre dentro de los 7 días posteriores al día siguiente a la recepción del pedido ; nos puedes enviar un mail (o a través del formulario de contacto) proporcionándonos la siguiente información:

    - El número de pedido.
    - Producto que deseas devolver (con la referencia incluída).
    - La razón por la que lo quieres devolver.

    En cuanto recibamos tu petición, te enviaremos por mail el « número de devolución » y el procedimiento a seguir.

    Para cubrir los gastos de tratamiento de su devolución (gastos de entrega de ida, gastos bancarios, tiempo de gestión por parte de nuestro equipo, etc), le reembolsaremos con una deducción de uno de los importes globales siguientes:

    9 Euros para la devolución de una o varias pequeñas piezas de recambio (cadena, casetes, manillar…)
    15 Euros para la devolución de una sola rueda.
    25 Euros para la devolución de una horquilla o de un par de ruedas.
    40 Euros para la devolución de un cuadro.
    70 Euros para la devolución de una bicicleta completa.

    IMPORTANTE : Todo pedido sin número de devolución previamente por nosotros será rechazado y quedará bajo la responsabilidad del cliente. No nos hacemos responsables del deterioro o la pérdida del envío.

    Tener en cuenta que los gastos de envío son a cargo del cliente.

    Si decides rechazar el pedido (en el Punto Pack o al mismo transportista) : tener en cuenta que habrá aplicado un gastos de gestión de 35 Euros sobre el rembolso del producto.

    Todo producto incompleto, estropeado, dañado o cuyo embalaje de origen haya sido deteriorado no será cambiado ni reembolsado, y la devolución eventual a la dirección del cliente será a su cargo.

    Para más información relativa a devoluciones ir al apartado devoluciones de nuestra página web.


    4º su forma estricta de proceder en caso de error del cliente genera, cuanto menos, desconfianza y mucha, por tanto desconfio de recuperar el importe (descontando gastos por supuesto) de mi compra, lo cual me hace sentir cuanto menos incomodo y creame no me gusta sentirme así y creo que al resto de sus posibles clientes tampoco, es por ello por lo que me estoy tomando las molestias de escribir este tocho, para que al menos se sepa claramente el suplicio que supone para el cliente afrontar un cambio de producto y asuman su compra debidamente informados.

    Un saludo
     
    Última edición: 9 Abr 2012
  18. Pierre!

    Pierre! Baneado

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    No voy a entrar a discutir si las condiciones de compra-venta te parecen bien o mal, pero están ahí y en castellano.
    Cuando alguien realiza una compra, acepta las condiciones, en RCZ, en Chain y en cualquier otra.
    Como bien se especifica no es una cuestión de cabezonería. El sistema logístico que empleamos impide la modificación de una factura una vez emitida y se emiten segundos después de realizar el pago.
    Tu sospecha de que no se te vaya a devolver el dinero, es sólo tuya y completamente infundada.
    El dinero se devuelve SIEMPRE, una vez que llega el producto en buen estado y sin estrenar, a través de transferencia internacional mediante número IBAN.
    Saludos
     
  19. AQTPASO

    AQTPASO Miembro

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    No es cuestión de que me parezca mal, ¡¡es que no las respetais!! dicho finamente.
    Vamos a ver.... Quiero esta opción que ofreceis:
    Si decides rechazar el pedido (en el Punto Pack o al mismo transportista) : tener en cuenta que habrá aplicado un gastos de gestión de 35 Euros sobre el rembolso del producto.
    ¿Me la ofreces? sino es así estais incumpliendo las condiciones de devolución que vosotros mismos habeis impuesto, arriba me remito.
    Otro saludo
     
  20. Pierre!

    Pierre! Baneado

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    El texto completo es el siguiente:
    IMPORTANTE : Todo pedido sin la obtención del número de devolución previamente por nosotros será rechazado y quedará bajo la responsabilidad del cliente. Nosotros no podremos ser considerados como responsables del deterioro o la pérdida del pedido.

    Tener en cuenta que los gastos de envío son a cargo del cliente.

    CASO PARTICULAR = Si decides rechazar el pedido (en el Punto Pack o al mismo transportista) : tener en cuenta que habrá aplicado un gastos de tratamiento de 35 Euros sobre el rembolso del producto.


    Creo que está claro que es un caso algo especial.
    Puedes ejercerlo si así lo deseas, pero no es la vía normal.
    Saludos
     

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