Montar una Jekyll de carbono

Discussion in 'Enduro' started by dientes, Mar 29, 2012.

  1. dientes

    dientes Miembro

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    Muy buenas, necesito ayuda porque estoy muy pez en esto de las bicis últimamente.

    El caso es que acabo de reservar un cuadro de jekyll de carbono, el gris y negro que lleva la Hi-mod 2. Viene con amortiguador, cierre de sillín, eje rueda trasera y dirección. Y necesito que me echéis una mano para montarla, porque como os he dicho no tengo ni idea de como hacerlo.

    De los componentes preferirían que fuesen de Motorleader si es posible. Y de una gana normal, que no se me dispare el presupuesto que esta la cosa mu´ mal :???::???:

    Había pensado el grupo el XO, Aunque vamos, que soy todo oídos.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    hombre x0 que no se dispare si este es el standar no vas a tener problemas jejej
    pues unas ruedas ligeras y buenas unas mavic crossmax st tubeless con advantage 2.1 trasero y un high roller delante 2.35 LUST los 2
    frenos si puedes unos XX avid pesan poquisimo y frenan muy bien
    tija pija una kind shoks o una reverb para mi las hidraulicas me gustan mas que las de muelle
    manillar easton monkey bar xc de carbono
    potencia pues alguna de 70 ligerita
    easton por ejemplo
    pedalier un xt o xtr si la pasta te lo permite
    2 platos
    horquilla pues depende pero si eres de los que te gusta bajar una 36 talas delante 2.1 kg de peso de nada :) sino una talas 150 eje 15mm depende de ti eso

    no se asi a grandes rasgos creo que quedaria muy fina asi :)
     
  3. dientes

    dientes Miembro

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    Hombre X0 es lo que había pensado en un principio, si luego se sube todo mucho pues rebajo ya sabes..
    Las mavic, se me van de presupuesto. Otro modelo más económico? y por cierto, que es advantage y high roller?

    Los frenos XX me los habían recomendado, pero están descritos para X-country no? o valen para una bici todo uso, porque en principio la quiero como bici única.

    En cuanto a la horquilla, de 150 está bien. Alguna recomendación de Rock Shock?

    2 platos o 3? que diferencias encontramos?

    Y otra cosa, perdón, ya os había advertido que estoy muy pez en esto. Para que poner una tija amortiguada(o pija..) su ya llevamos suspensión trasera? he mirado en el buscador pero no he encontrado explicación.

    Muchas gracias por la respuesta
     
  4. biker-man

    biker-man Sergio

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    Lo de la tija, es simplemente comodidad. Con la tija pija, la puedes bajar para tener más control en bajadas tecnicas y luego la puedes subir; todo eso sin tener que bajjarte de la bici. Un gran invento lo de la tija pija ;) Yo sin duda me la pondria :p
     
  5. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    A parte de componentes sólo unas peculiaridades:

    El pedalier tiene que ser BB30 (para poner XT o XTR habrás de comprar creo que unos adaptadores)

    La dirección tienes que ver que trae montada, si es de serie será una 1.5 lo que ello conlleva que si montas una horquilla "Tapered" (tubo de 1.5 abajo y 1 1/8 arriba) habrás de cambiar la parte de arriba de la dirección para alojar el tubo de 1 1/8, si la horquilla es 1 1/8 habrás de cambiar por una dirección reductora toda ella.

    Horquilla de MordorDealer jejeje pues una RockShox, Revelation o Sektor (aire Vs Muelle) en barra 32 o Lyrik en barra 35mm

    Ya depende de lo que hagas
     

  6. j e d y

    j e d y Miembro

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    Con los comentarios que estas haciendo, creo que se te ha ido la pinza al comprarte el cuadro unicamente. Eso normalmente lo hace quien ya sabe lo que quiere.
    Te aconsejo que te pases 15 días como minimo leyendo el foro el máximo tiempo posible, y no dudes en preguntar,
    pero NO COMPRES NADA AHORA, lo más facil es que te arrepientas en poco tiempo. O que te montes la bici que le gustaria tener a otro forero, no a tí.
    Un saludo:nunchakus
     
  7. dientes

    dientes Miembro

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    La tendré en cuenta sin duda ;)
     
  8. dientes

    dientes Miembro

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    A medida que me vais contando de de si pedalier BB30, dirección 1,5... me voy dando cuenta en el fregado que me he metido. Seguiré tu consejo y leeré mucho antes de sacar la tarjeta, porque no quiero equivocarme.

    Gran consejo, gracias
     
  9. dientes

    dientes Miembro

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    Preguntaré por la dirección cuando vaya a recoger el cuadro la semana que viene.

    Para todo uso, que horquilla le pondrías?. Subir, bajar.. de forma moderada.
     
  10. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    la horquilla ya la puedes comprar jejej
    una fox talas 150 con eje de 15mm.
    yo de ti la compraria 1 1/8" porque sino despues en du dia si la quires vender es un poco complicado de esta manera le sirve a todo el mundo (es solo un consejo)

    los XX para tu bici frenan de sonbra con disco 180 delante y 160 detras perfecto, piensa que la jekill es una buena bici enduro light asi que la podras exprimir bajando
    lo de los 2 platos lo decia para ganar peso si pones un 23 y un 36 creo que esta bien a lo mejor alguien te da mas consejos
     
  11. j e d y

    j e d y Miembro

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    Dicho lo anterior, yo me pondria una horquilla talas que llegue a 150 mejor que la de 140, si vas ha hacer de todo que es para lo que yo me compraria este cuadro, cogeria un manillar de 65cm+/- low rice(1cm+/-), unas ruedas mavic st son más ligeras que las sx y seguro que no te las acabas. Si el presupuesto se te va,pues unos aros mavic 819 con buje xt pueden estar en 130€ la rueda y son indestructibles aunque pesan un poco mas (850gr+/- la trasera). De transmisión con un grupo xt. vas sobrado, el xtr es solo si ya tienes todo lo demas de calidad.
    la tija y la pontencia, yo me la compraría en tienda fisica, asi el tendero te podrá aconsejar el tamaño de la potencia y si debes llevar retraso o no en la tija (que yo me pondria la reverb). los frenos si no quieres complicarte la vida, xt, si tienes pasta los r1.
    ...Y si te gastas la pasta en este cuadro ligero, piensa que el peso es importante y lo debes tener encuenta en cada cosa que te compres, la diferencia pude ser de una bici de 15 kg, que no hay quien la suba a un pepino de 12kg
    un saludo
     
  12. juani84

    juani84 endureando

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    Enduro light?? Eso es otra nueva modalidad de mtb jejejeje yo hago enduro y no tengo ningún problema con la jekyll
     
  13. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    si al final lo que importa es que disfrutes como un niño con la bici y te aseguro como poseedor de una jekyll que la disfrutas muchisimo bajando jejeje felicidades por el makinon
     
  14. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Hola

    Mi consejo, conociendo Cannondale, es que si puedes echarte atrás con la compra del cuadro, lo hagas y busques la bici entera, te saldrá mejor de precio y los standares estan adaptados, horquilla con dirección 1,5, pedalier con bb30, buje trasero con eje 12x142, etc.

    Yo tengo una, suerte y veras que es muy buena bici.
     
  15. maritocg

    maritocg Miembro activo

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    Mi consejo es que te pilles una bici ya montada, y no te dejes influir por la moda del carbono ya que eso te va a costar un pastizal... Por 2000 eurillos te llevas una jekyll enterita y de trinca del 2011 que todavia quedan en las tiendas.. bueno 2000-2200 aprox, pero nuevecita y no tienes que enmarronarte con componentes y historias..
     
  16. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    hombre la jekill es sin duda un bicicleton si relamente miras y comparas bien lo que vas a montar te va a quedar un bici de cine :) yo no devolveria el cuadro jejej
    ademas tienes aqui en el foro ofertas de segundamano muy buenas para montarte la bike
    puedes comprar frenos, grupo sillines, manillares, pedales etc un monton de cosas


    un saludo.!
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hombre en parte discrepo, el carbono no es una moda, y tiene sus ventajas, he tenido dos de aluminio y ahora una remedy de carbono y no la cambio por nada del mundo.Si se puede permitir ese cuadro pues digo yo que habrá echado y cuentas para los componentes, ademas si no me equivoco el carbono de Cannondale es de lo mejor del mercado.


    Dientes, una cosa compañero, como te han dicho mas arriba lee unos días el foro, si estas empezando con esto tendrás la cabeza echa un lió, has encargado un cuadro muy bueno, y es una bici bastante polivalente, pero veo que no estas muy puesto en el tema (y no quiero que te lo tomes a mal, no lo digo a malas todos hemos empezado desde cero).Creo que para ayudarte deberíamos partir desde el primer punto y ese es : Que uso le vas a dar a la bici y que tipo de rutas te gustan a ti?Una cosa es ir por pistas y de vez en cuando alguna senda y otra muy distinta es tirarte por alguna trialera con las protecciones y el culo encima de la rueda trasera.A partir de ahí sabremos si recomendarte un montaje mas ligero ( que seguro que sera algo mas costoso) o uno mas pesado pero fiable y económico a la vez.Te escribo esto porque con la pregunta de la tija pija me ha dado la sensación que te has comprado un cuadro que te han recomendado en la tienda y es muy bueno si, pero es para enduro y igual no es lo que quieres hacer con la bici.Por eso di el uso que le vas a dar y te recomendaremos componentes.Saludos.
     
  18. dientes

    dientes Miembro

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    Ok en frenos y horquilla. Apuntado queda. Gracias.

    Con respecto a los platos, también, me estoy planteando poner 2 sólo, después de leer y leer comentarios en el foro al respecto..
     
  19. dientes

    dientes Miembro

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    Gracias. Tomo nota.

    Una pregunat, las crossride no vale?

    ---------- Mensaje añadido a las 13:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:28 ----------

    Gracias. A ver si no se me eterniza el tema, que lo que no quiero es cometer errores, aunque visto lo visto, me conformaré con que sólo tenga que cambiar un 20% de las piezas que elija como primera opción jajaja

    ---------- Mensaje añadido a las 13:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:30 ----------

    Me temo que eso no va a ser tan fácil. Ya está el lío armado. Pero muchas gracias

    ---------- Mensaje añadido a las 13:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:31 ----------

    Estoy empollando piezas igual que cuando iba a la universidad. Gracias por los ánimos
     
  20. dientes

    dientes Miembro

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    No me tomo nada a mal. Al contrario, agradezco enormemente todas las opiniones.

    El cuadro lo he comprado por capricho, la verdad. Siempre me ha gustado Cannondale, tengo una M400 desde hace un montón de años, y le tengo un cariño especial. El cuadro tiene unos remates impresionantes y está como el primer día. Por lo que cuando llegó la hora de cambiar de bici, no me planteé otra marca. Con respecto al carbonop, en principio prefería aluminio. Pero visto los comentarios que hay del carbono, me decidí por el. Pero la verdad es que todavía no he hablado con la tienda. Simplemente lo he pagado para reservarlo. Si preguntaré para que me aconsejen en ella, pero como en todos los sitios con intereses comerciales, prefiero una opinión neutra y sincera como puede ser la de este foro. Que mejor campo de pruebas de piezas que éste..

    El uso que le doy a la bici, es un poco de todo. No soy mucho de grandes bajadas ni de trialeras complicadas (No tengo protecciones ni de momento pienso en usarlas, aunque nunca se sabe...). Soy autónomo y no me puedo permitir una baja por fracturas jajaja. Quiero una bici polivalente para ir por pistas, sendas.... Y sobretodo divertirme con ella.

    Más o menos.

    Gracias
     

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