Hola Fliper, Quieres decir que para ti, a nivel de funcionamiento (eficacia en el pedaleo y capacidad de bajar), cuestiones de mantenimiento aparte, es mejor la Blur LT1 que la Blur LT2???
Cada uno defiende su bici… Lo que esta claro es que todavía no existe el sistema definitivo y o pedalea bien o baja bien, los intemedios son eso, intermedios mejor o peor conseguidos. Lo mejor conseguido; Pivot Las SC, pues los dicho, aunque no guste La Ibis, es un bicicleton y si es la HD pues la leche Cierto que no hay que cerrar puertas, hay mucho y muy bueno. Una 301 o una 575 Entre mi aren hay una RM Altitude 90 RSL que tiene loco, para subir tengo opción de bloqueo y para bajar pura mantequilla y suavidad máxima A parte de esto, geométricas, sistemas y colores a gusto del consumidor E mencionado Turner…
como va a ser mejor la blur lt1 para bajar que la lt2 si el recorrido es mayor y la eficacia es mayor bueno no quiero crear polemica pero los ingenieros de las marcas no estan para penalizar los sistemas sino para mejorarlos de todos modos hay un monton de bicis con las que no te equivocaras pero de aqui a decir que una ibis baja mejor que una blur no se yo... buenas bicis que te iran bien zesty genius blur lt2 intense carbine yesti 575 pivot trek remedy no se hay muchas pero yo de las que he probado no la cambio saludos!
Pues sí, lo afirmo. Pregúntale al forero Ernest. El recorrido máximo no tiene nada que ver en la capacidad de bajar sin riesgo. Importa más la geometría, el posicionamiento del pedalier y el ángulo de horquilla y del tubo del sillín. En concreto te puedo decir que mi Santa Cruz Blur XC (a pesar del recorrido muy inferior) baja mejor y es más segura que mi Ibis, aunque la segunda sea más tragona y cómoda. Soluciones hay varias, por ejemplo ponerle un horquillón de 160 (cosa que admite la Ibis sin rechistar), que creo que es lo que has hecho tú con tu SC LT2. Pero eso tiene sus inconvenientes: el sobrepeso, levantas el pedalier y afectas la capacidad de pedaleo porque también varías el ángulo del tubo del sillín. Otra solución, más lógica y menos cara y que no afecta el pedaleo ni el peso es meter una dirección angleset para darle un ángulo más favorable a la dirección. Solo aumentando 1,5º ya se ha de notar una gran mejora en el comportamiento. Yo mismo estoy en ello, ya os informaré.
La verdad no se como ira la Ibis pero en cuanto pueda la probare. Solo deciro que la blur con horquilla de 150 delante se queda en 68.1º que para todo uso esta bien. Pesada la blur ? pues la mia en talla L 2 kg 750 con cierre sillin y amortiguador. Se venden muchas de 2º mano , el que la vende es que a descubierto que lo que le gusta es el enduro y se quiere pasar a la nomad. En mi corta experienza he tenido la oiz carbon ( ralli ) stunjumper pro carbon 2009 , junto un año mas tarde la blur lt C 2010 , al poco vendi la stumpy y compre la reig 0 2011. Ahora tengo la blur LTc y La nomad carbon y estoy mas contento que niño.
Hola a todos, Muchas gracias por vuestros comentarios. De Maveric y Moots nadie se ha acordado? Y las Giant como quedan en la comparacion?
yo flipo ernest la cambio de blur a nomad y la pone mal mal la blur y yo he tenido 42 bicis por mi trabajo y la que aun tengo es la blur a claro que yo no valgo? pues trabajo con ella, rutas enduro en una isla no presisamente llana y si tube la nomad y no me permite pedalear igua lque la blur y la blur hay esta dandolo todo y todo bien que mas quieres por cierto tambien tube la liteville 901... luego 601 y las vendi porque? calidad precio canyon torque rfx con lo que vendi la 601 compre la canyon y me sobro pasta para comprar mas cosas sobre la blur, yo la tengo en 13 justos, tija pija, dos platos, eje 15 delante fos rlc 150 detras rp23 tuneado y eje de 10 mm detras 11-36 sram pata corta etc etc hope x2 lati meta. tornille de ti y tija pija ks, potencia hope etc etc y me pego rutas de 80 km desde el nivel del mar hasta los 2460 m de altura techo de mi isla y luego 20 km para bajo pero para bajo, solo lo comparo con la ruta negra negra de valnord mas de 1000 km de senderos en una isla pequeña y todo con la blur... no me ha llegado la canyon, que es solo para bajar y yo la pongo por las nubes, yo y ricardo, la tenemos mejorada a mas no poder y cada mejora va mejor... pero ernest todo lo contrario esto es un foro y si leemos todas las opiniones es mejor que solo leer o quedarnos con una, se que ernes es bueno en la bici, pero yo fui campeon de dh de canarias, asi que malo no sere no¿? y como curiosidad tambien de contrareloj era mi lado oscuro jajajajja p.d- hoy hacen 12 años que vivo de la bici :¨¨¨ ) editado - la blur 12.80 kg recien pesada
soy de la isla de la palma en las islas canarias paraiso del mtb, los extranjeros nos llaman el wishler de europa aqui eres recibido con honores ricardo a ver si me llega la canyon rfx y me dejo de probar bicis de dh cosa que con la blur hace tiempo que no lo hago mañana salgo a montar con los de litelville que estan aqui probando bicis... no puedo decir modelo, pero vamos otro yo con mi blursita dandolo todo y agusto con la direccion nueva de -1º jejej y hoy toco con las niñas de trek gravity girl y steffi
Ojala pudiese hacer una escapada a la Palma, eso me han contado que aquello es un paraiso. Pasalo bien crak. Saludos.
Hola Termaltake, Seguro que con 42 bicis has podido probar tanto la Blur LT1 como la LT2, que opinas de cada una de ellas? pros y contras? Si miras la talla "M" de la LT1 y la "M" de la LT2 hay ciertas diferencias, sobretodo a nivel de tubo sillín: 18"5 y 17" respectivamente, en canvio con la misma longitud del tubo horizontal: 572mm, que opinas? Que tallas utilizas? que mides de altura?...i de entrepierna??? Saludos y muchas gracias,
Te cuento mi experiencia, por si te sirve, ya que no he leído comentarios en esa línea. Yo tengo una Ibis Mojo SL que compré después una Blur LT (que a su vez compré después de una Blur normal). La Blur LT me pareció una excelente bici, buena para pedalear (me hice la transpirenaica) y buena para bajar. El único problema, por el que la cambié, es que en talla M y para mi 1,70 m. es muy alta de stand over y me resultaba algo grandona y poco manejable. La Ibis es más manejable por forma de cuadro, más ligera y muy buena y resistente, pese al carbono. Es menos rígida de tren trasero que la Blur, pero tampoco nada especial y sube y baja también muy bien. Sólo me gustaría poderle cambiar el ángulo de dirección para acercarlo a los 66 grados que llevo en la On one rígida y que me encantan. He leído que Fliper lo iba a hacer. Si alguien sabe cómo agradezco la información. Lo que si estoy cada vez más convencido, es que la diferencia entre unas y otras no es significativa, dentro del mismo sistema, y van todas muy parecidas, variando en función del ajuste de suspensiones que llevemos y de la calidad las horquillas. Creo que intentamos afinar demasiado. En las rutas que hacemos normalmente hay de todo y unas van mejor en un tramo y otras en otro, pero en conjunto el resultado es similar. Si no tienes problema por ir justo de talla, cualquiera te irá bien para lo que quieres. Saludetes
Las únicas marcas que usan el sistema VPP son Intense y Santa Cruz, y un par de marcas mas pequeñitas aqui en Europa, pero basicamente son esas dos. Pivot, Ibis y Turner usan el DW Link y no se parece en nada al VPP. Giant, BMC, Mondraker y un montón mas de marcas usan un tercer tipo de Pivote Virtual que se puede meter mas o menos en otra familia y luego tienes a Yeti, Lapierre y alguna que otra mas que forman una cuarta familia de Pivotes Virtuales. En esa entrada que has citado estaba hablando solo del VPP de Intense y Santa Cruz. Un saludo.
Para el tema de los angulos de direccion puedes mirar aqui del censo de ibis. Te dejo el enlace a partir de donde empieza Fliper el periplo: http://www.foromtb.com/showthread.php/606723-Censo-de-Ibis/page109