Pues que estoy empecinado en cambiar los mandos slx que lleva mi lapierre de fabrica por unos xt, aunque tengo la " picha" echa un lio. ¿ Creeis que merece la pena ?,alguno llevais los xt, va mas fino el cambio, mas rapido, pesan algo menos?. Un saludo compañeros.
Eso depende de lo "sensible" que seas. Personalmente, y a modo de ejemplo, de los x7 a los x9 yo no noté gran cambio por no decir que no noté nada.
Creo que el cambio no merece la pena, a no ser que te sobren la pasta, si me dices que pasas de Alivio a Xt te diria que si, pero de Slx a Xt no lo veo. Yo llevo Xt y van de p.m pero si llevara Slx no los cambiaria. Saludos
Si te pones los xtr entonces si notas un cambio, mas sensible, suave, rapido y por supuesto mas ligeros, son caros pero SI merece la pena los xtr, los xt por unos slx no notaras nada de nada Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Hombre, los SLX funcionan genial, en relacion caliadd precio también están genial (por si rompes digo)..ahora el XT es XT y algo si que se nota (aunque no mucho). No es lo mismo decir que tu bici está montada en XT que en SLX..como te dicen, si te sobra la pasta y te apetece adelante..estrenas pieza y eso está bien, luego vendes las SLX y ya puedes decir que te salió mas baratito..jejeje(para autoconvercerse uno vamos)..
Yo los cambie por capricho, estaba en tu caso se slx a xt y no me arepiento en absoluto. Ademas en los xt 2012 vienen con la funcion de bajar varios piñones juntos como en el xtr.( no me acuerdo como se llama la funcion) Y como te dicen no es lo mismo decir que la tienes montada en slx que en xt. Ah, notar no es que se note mucho, pero bueno....
lo de bajar varios piñones de una vez tambien lo tienen mis pulsadores slx, 3 creo que puedo bajar y en los xt 4.
Como te dicen no vas a notar nada, si cambias cambia a XTR que ahí si notaras cambio de unos pulsadores a otros
En los SLX no se puede hacer eso, seguro que tienes tuneados. PD: Yo cambie de Deore 2012 a XT 2012 y un cambio a mejoria bastante bueno... Y mi padre tiene los SLX y cuando coje la mia full XT lo que mas le gusta es el tacto y finura del cambio!
Como ya te han dicho los tendras tuneados, porque de fabrica solo puedes bajar un piñon con cada pulsacion. Ademas que esa funcion es nueva en los xt 2012.
hay que pensar que shimano sacó la gama SLX especifica para montaña y el XT lo hemos heredado de la carretera un SLX es mas robusto y un XT mas fino ademas de que pagas la pijotada y luego está el tema del peso y digo yo pero si la inmensa mayoria de gente no competimos que mas te da unos gramos mas que ademas los pagas a precio de oro yo personalmente prefiero algo robusto,fiable y duradero a algo finolis y ademas pijo en fin mi opinion es sin dudarlo SLX
Me llama la atención los comentarios de la gente que dicen que con los SLX no se puede bajar varios piñones a la vez. Me acabo de comprar una bici entera aprovechando que me regalaron un cuadro de carbono de los Beone de CRC. Me he comprado todo nuevo para no desmontar nada de mi vieja Trek. Todo SLX, como habréis deducido. Se bajan los piñones de tres en tres si uno quiere, y eso tal y como salen de las cajas, sin "tuneos" de por medio. Por cierto, decir SLX no es decir nada; mejor hablar del año. Los míos son los SLX de 2012; es posible que quienes afirman que eso no es así no hayan probado los últimos y sean modelos más antiguos. Y por último, los foreros de estos sitios somos como somos: pijoteros. Mola decir que tengo xt (y no digamos xtr) pero eso de decir que hay grandes diferencias es como el que habla de la frambuesa y los toques de roble francés en los vinos... un poco gafapasta. De slx a xt se nota? En mi opinión de tío del montón, nada! (y obviamente he probado ambos modelos de 2012). ---------- Mensaje añadido a las 11:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:08 ---------- Bravo!!!!