Ayuda a configurar ruedas a la carta. hope+dt+819?

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Mar 29, 2012.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Un consejo. Hagas lo que hagas, pillalas con prolock. Yo compré una hope pro 2 trasera con 819 y a la segunda salida... kaputt!! y no tiene ni un sólo salto. una bajada bastante normalita, destensado de radios y llantazo contra una piedra... y no hay garantía ni ******* ni por parte de chain, ni por parte de mavic. 240euros a la basura, casi. Ahora voy a ver si no me gasto un dineral en ponerle otra llanta...
     
  2. valvules

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    Ycon buje dt240 se ira mucho de precio no?
    Es bastante mejor se supone.
    En merlyncycles no me salia la opcion de las cabecillas.
     
  3. RedMars

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    Supuestamente el prolock (que no deja de ser un poco de fijatuercas, creo) vale en caso de que quieras poner cabecillas de aluminio, las de latón no tienden a aflojarse. Ahora, con las 819 y las cabecillas esas raras que llevan no tengo ni idea...
    Los dt, sobretodo el trasero, son mejores bujes y más ligeros (el delantero básicamente sólo es más ligero y no mucho más), pero valen un ***** más. Aunque pillando un juego completo de ruedas alguna vez he visto ofertas alrededor de los 500€. Lo raro sería encontrar el juego dt+819 en oferta.
     
  4. valvules

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    bueno creo que ya esa decidido,el montaje va a ser este.

    ahora a ver si lo pido a chain o a merlyn o a otro sitio.

    que os parece este montaje? 20mm delante y QR detras, con cabecillas prolock,radios competition 2mm-1.8mm y aros 819.
     
  5. RedMars

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    Mira que en la rueda delantera has pedido también el cierre rápido :whistle
     
  6. valvules

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    muy atento.

    es para ponerle tambien, en vez del negro que lleva el maxlitle (o como se escriba), sabes a lo que me refiero? si que valdra no?
     
  7. RedMars

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    No te vale, los cierres de hope son qr, no tienen ni para 10mm traseros ni para 15/20mm delanteros
     
  8. valvules

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    no? yo creia que el cierre que pasaba por el eje de 20mm era normal.

    ok,pues entonces nada,eso que me ahorro jeje gracias por avisar.

    quitando eso como las veis? lo de QR detras esta bien pedido?
     
  9. termaltake

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    aprovecha y pon el eje trasero de 10mm que hope lo tiene luego como opcion y te pillas un cierre de 10 y veras tu la mejoria con respecto al normal

    ganas un poco mas de rigidez en la trasera, en una rigida se agradecera y delante pues 200 o 15 segun tu horquilla

    y tu cuadro si vale con 10 mm todos son de 10 lo que se usa 9... y por el poco peso que ganas no merece la pena, si la rigidez y como bien dicen por aqui

    ruedas eternas, yo ya van para 4 años y nada perfectas :)
     
  10. RedMars

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    Pues en una rígida (más rígida aún al ser un chameleon) yo creo que atrás hay exceso de rigidez y yo no la pondría más rígida aún :p
    Es como lo de las tijas, que he llevado en rígidas 27.2 y 31.6, y la tija gorda en una rígida sobra de todas, todas...
     
  11. valvules

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    Si dices que vale 10mm detras?

    solo tendria que comprar un cierre de 10mm no?

    esa es la gran duda si QR y cierre hope como opcion o 10mm y un cierre de 10mm de otra marca.

    que solo veo este ,nose si valdria.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31831

    otra cosa ,redmars ,lo del cierre delantero porque no sirve el que hay como opcion?

    yo monto 20mm delante y va con el eje pasante este y luego un cierre normal y corriente.

    de todas formas si pones 10mm mejor no?mas trato duro aguantara la rueda y mas tratandose de una rigida,aunque como decis igual es mucha rigidez y la espalda lo va a notar.
     
    Last edited: Mar 30, 2012
  12. termaltake

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    correcto crack :)

    ese cierre de 10 es el que yo llevo y es una mejora, a ver no es malo para la espalda, es mejor para la bici, te aporta un plus de rigidez a la rueda

    es mas rigido que uno de toda la vida, eso te lo puedo decir yo, que la pille con 9 y al tiempo le puse 10 y ***** se no ta :p

    te va a quedar la rigida cañon tio con 20 mm delante 10 detras bien montadita y encima sc :) y el color pufffffffffffff porno total
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A ver, el eje de 20 no lleva un cierre normal y corriente, es un eje pasante de 20mm que llevará uno u otro sistema para acabar de fijarlo. Los cierres de hope son los cierres rápidos de toda la vida, una varilla de ¿5? mm que lleva un tornillo en un extremo y un sistema de palanca en el otro. Por lo tanto, no puedes poner un cierre hope en una horquilla que no lleve las punteras para cierre rápido de toda la vida.
    Por otro lado, ponerle eje de 10 a una rígida a mí me parece que sobra, pero malo tampoco va a ser. El problema es que hay muy pocas opciones de ejes/cierres de 10mm y casi todas son tirando a pesadas. En concreto, el NC-17 ese que ponéis yo al final desistí de comprarlo porque leí varias experiencias por internet de que se partía por el cierre, así que al final he pedido uno de superstarbolts que aunque pesa un ***** (110g) al menos no he leido nada malo de el y es muy barato. Aunque cuando vea como le van los 10mm a la trasera de la blur y tenga pasta, ya me buscaré un cierre dt para la trasera (pero el de aluminio)
     
  14. valvules

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    lo del eje de 10mm atras si que me gusta ,aunque igual me quito de lios y pongo el QR de 9mm de toda la vida,el 10 mm se monta igual que el QR no? tiene mucha complicacion para montarlo ?
    me podeis decir mas sitios para poder configurar las ruedas?

    **** es que viendo lo visto puedo pillar hasta unas crossmax st por ese precio y pesan 1650gr
     
  15. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    A ver, si quieres mejorar la rigidez del basculante, el eje de 10mm es MUCHO mejor que el QR estandar. Le pones un cierre rápido tipo DT o similar y es igual de comodo que el QR estandar.
    Yo tengo las ruedas Hope/DT/819 con ejes de 20 y de 10 atras y son perfectas.
     
  16. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Por mi experiencia, mucho mejor ruedas "normales" que las Crossmax, como se te rompa algo en las Crossmax, estas ******, mientras que las Hope te las puede arreglarñ cualquier taller.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Discrepo profundamente. No se nota nada de nada. Hasta la Demo hasta 2011 llevaba eje de 9 y no se nota que flexe mas que la V10 con eje de 150x12.
    Puro Marketing.

    Respecto a las Mavic, en cualquier tienda decente te las arreglan igual que las de montaje a la carta.
    Y además de ser mas ligeras se notan mas rígidas (al menos las SX vs. 819+pro2 y sobretodo la rueda delantera).

    El único "pero" es el buje trasero, que parte (en los modelos hasta 2011), parece que con el modelo nuevo lo han solucionado.

    Y no me malinterpreteis, el montaje a la carta me encanta, en la bici de DH llevo los pro2 Evo+721 y son una maravilla.
     
    Last edited: Mar 30, 2012
  18. valvules

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    Bueno creo que ya estoy decidido por hope+dt competition+819+las cabecillas prolock,eje 20mm y QR detras con cierre detras como opcion.
    Quizas en lo que dudo es en si poner QR o 10mm ,si pongo 10 se que me va aguantar eternamente,aunque con 9 tambien
    A no ser que salga algo mas decente por el mismo dinero,alrededor de 500 euros,como unas ST o algo con bujes dt240

    Por cierto las ruedas vienen sin valvulas no? Tendria que pedir unas?
     
    Last edited: Mar 31, 2012
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Vienen con sus válvulas UST montadas, al menos cuando las he pedido yo.
     
  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    gracias ernest
     

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