ESTO ES LO QUE PASA CON LAS RUEDAS DE CARBONO EN EL MONTE

Discussion in 'General' started by trekino, Dec 4, 2011.

  1. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    2,702
    Likes Received:
    104
    O a lo mejor le pides dos para tener otra de repuesto, te aseguro que si te gastas 8000 en la bici ,700 es pecata minuta
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    exacto,visto asi parce mucha burrada,pero si hacemos numeros viene a ser como si en una bici de 1.000 euros se jodiese la llanta de 87.5euros.
    vamos,que jode,pero tampoco es para tanto o que??
     
  3. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    pèrdonad todos nunca mi intencion fue esta
    las descalificaciones no me gustan nadad de nada cada uno tiene una opinion y hay que respetar la de los demas
    lo dicho lo siento no queria que esto llegara a donde a llegado
     
  4. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    :nunchakus
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    post de estos estan bien.
    se deshoga la gente,jeje.
     
  6. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    2,702
    Likes Received:
    104
    Y al final solo quedaran los partidarios y no los radicales
     
  7. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares (Jaén)
    totalmente de acuerdo es como en las revisiones de los concesionarios de coches
     
  8. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    1
    Location:
    boiro
    Exacto, no se puede explicar mejor paisano.
    Una simple regla de tres.
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    claro.
    o es que a un Mercedes SL 500 AMG le vas a hechar aceite del carrefur porque el de marca es tirar el dinero ??

    siento sacar tan amenudo el tema de los coches,pero me parecen ejemplos en los que se ve muy claro.
    ademas de que aqui partimos de que hablamos de un hobbie en el cual cada uno se gasta lo que tiene,puede o quiere.

    creo que al creador del post nadie le puso una pistola al pecho para que se comprase esas llantas.
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Pues poco ibas a mear...



    A mi la duda que me queda es si ha repetido modelo de llanta, ha cambiado a otras de carbono también o se ha pasado a otros materiales.
     
  11. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    seguimos con el carbono...pa no variar.¡¡¡¡¡EN FINNNN!!!! eterno debate.
     
  12. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    Dónde haya un buen titanio o aluminio q se quite el carbono..
     
  13. TheSouL88

    TheSouL88 Novato

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    61
    Likes Received:
    0
    Que dolor!!! Pero si se ha gastado unos 8000 € en la bici no le dolerá tanto la llanta, cuando hay billetes no hay problemas XD
     
  14. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    1
    Hola,

    El bajo peso, no tiene porque estar asociado a productos extremadamente frágiles.

    Aconsejo vivamente, quien no ha probado nada Tope de Gama, a hacerlo y comprobar las diferencias de calidad que los mismos presentan.

    Bajo peso -> alta tecnologia -> alta calidad -> alto precio !

    Hay mucho material de carbono, para hacer uso en Xcountry - y todo perfecto - siempre que respectes las tolerancias del Fabricante quier sean Peso/Tipo de Utilización!

    Hay varios ejemplos de mala utilizacion :
    * utilizar material de carbono Xcountry y darle uso All Mountain o DownHill - pues a comprar mas !
    * peso soportado testado - Ruedas p/ Biker hasta 85 kilos - vas y le metes un tio de 95 kilos, que baja como el Sam Hill - pues a comprar mas !


    gracias,
     
  15. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    1

    Hola,

    Solo nos queda pendiente de saber, el modelo exacto de las ruedas y el peso del biker, neumático y tipo de piedrecitas que hay en la bajadita !

    Seguro que con esos datos, podríamos sacar algo mas de conclusiones !

    gracias,
     
    Last edited: Aug 4, 2012
  16. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    1
    Hola,

    Yo las he probado y van de fabula - tanpoco se me han roto - puede que en este caso concreto exista un fallo/defecto de fabricacion.....

    Me gustan mas las Roval SL Carbon que las Mavic SLR .....vaya es comparar un Ferrari F430 con un Fiat 500 Abarth Esse Esse

    El limite de peso de las ruedas en cuestion Roval SL Carbon (108 kg ), es incluso mas elevado, que unas Mavic SLR (85 kg).

    Observad atentamente como se protege Mavic en sus Tope de Gama MAVIC SLR :

    Recommended maximum weight of the cyclist and his equipment: 85 kg.

    Si pesas 78kg en pelotas, estas al limite de peso - entre Bambas, Ropa, Mochila, Agua, Casco, Luces (para una marathon te llevas todo lleno).....


    Os dejo las referencias a las paginas de Mavic y de Specialized (para buscar el tema de los pesos):

    http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/2_13.pdf




    http://www.specialized.com/us/en/ftb/rovalwheels/26-29mtbwheels/rovalcontrolsl

    Molded carbon rims, combined with a top of-the-line rear hub set, make this a crazy-light, stiff, and fast XC race wheel.

    • Rim Type: clincher, tubeless ready
    • Rim Material: carbon fiber
    • Rim Width: 25mm, external
    • Front Spoke Pattern: radial/3-cross (2:1)
    • Rear Spoke Pattern: 3-cross (1:1)
    • Spoke Count: 24 front, 28 rear
    • Spoke Type: DT Revolution/Aerolite
    • Nipple Type: DT Pro Lock hexagonal
    • Front Hub: carbon/alloy body, 15mm thru-axle, and 24/28mm QR end cap options included
    • Rear Hub: CNC machined alloy body, high-quality DT 240 internals and ratchet system cassette, 135/142 end cap options included
    • Bearing Type: sealed cartridge
    • QR: Roval Ti
    • Assembly Method: hand-built
    • Total Wheelset Weight: 1,200g
    • Rider Weight Limit: 240lb (108kg)
    • Limited Lifetime Warranty




    VIEW PRESS AND REVIEWS >
     
  17. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    1

    Hola,

    Ahi estamos - alguien con sentido común !

    Hace cuantos anos lo utiliza la industria Aeronáutica ? y Automovilística ? y Militar ?

    El carbono es ultra resistente - comparando el mismo peso de carbono con el mismo peso de aluminio ..... y con esto....


    gracias,
     
  18. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    13
    Location:
    Oviedo
    El carbono esta bien segun pa que..
     
  19. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    1
    Hola cesita,

    Pues a mi me han dicho lo mismo. (y esto que tengo varios pares de ruedas Mavic SLR)

    Y por eso he comprado una bici con las Roval SL Carbon - y de verdad que van muy bien.

    gracias,
     
  20. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    372
    Likes Received:
    1

    Hola,

    Ya estamos con lo de siempre, (... garantía no cubre...)... menudo engaño !

    Cuando empiecen a haber unas cuantas demandas civiles, por danos, en los tribunales, harán jurisprudencia y los señores que venden, pondran las pilas, de la cantidad de demandas que podrán recibir.......

    El tema llanamente dejara de ser la rueda, y pasara a ser, en cuanto tendra que indemnizar la Marca al Biker que ha sufrido la caida, a cuenta de la rotura.

    En USA conozco 2 casos como este (pero con bicis de carretera), y en los la cosa ha quedado solventada con unos miles de Dolares + Ruedas

    gracias,
     

Share This Page