Dudo entre la Orbea Sport Tenere 2011 vs Orbea Dakar 2012. Orbea Sport Tenere 2011: Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM MLO100MM Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO TX50 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos TEKTRO MECHANIC DISC Cassette SRAM PG830 11/32 8S Plato SHIMANO FCM 131 24X34X42 Pedales STEEL CAGE Cadena SHIMANO Z8 Potencia ORBEA ALU Manillar STEEL MTB RAISED ALU Tija ORBEA OC-1 Sillín MATCH ST MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas DP DISC 26 BLACK Cubiertas KENDA MTB 26X1.95 Peso - KG http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tenere11 Orbea Dakar 2012: Cuadro y dirección Cuadro: ORBEA MTB ALU Dirección: AHEAD 1 1/8 Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 100 Transmisión Mandos cambios: SHIMANO STEF51 Cambio: SHIMANO ACERA Cassette: SHIMANO HG31 11-32 8S Desviador: SHIMANO TX50 Plato: SHIMANO FC-M171 24x34x42 Pedales: VP 570 Frenos: ORBEA V-BRAKE ALU Llantas: ORBEA HYPNO Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95 Peso: 13,64 kg Otros Componentes Manillar: ORBEA OC-I RAISED Potencia: ORBEA OC-I Tija: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=dakar12 Soy novato total y me han dicho que para empezar y para mi presupuesto estas dos son las mejores opciones. No me quiero gastar un euro mas de lo que cuestan estos dos modelos.
Yo sinceramente, miraria una edición de la orbea dakar 2012 que la han sacado con discos mecánicos y cuesta lo mismo que la que lleva v-brake, habrá gente que te dira que son mejores unos buenos v-brake que los discos mecánicos y no les faltará razón, pero la verdad, con unos discos mecánicos luego es mucho más fácil pasarse a los hidraúlicos y para mi merece la pena. Otra opción interesante seria la rockrieder 5.3
Hombre eso por supuesto jeje, y por 500 tienes también la master sport que viene igual que la sate pero con 9 velocidades en lugar de 8 y unas pocas mejoras ya, la verdad es que tanto la sate como la master sport (450 y 500 euros) por ese precio son lo mejor. Pero partiendo de que no te quieras gastar mas de 400 euros porque estamos en crisis, es tu presupuesto etc, yo pillaria una con discos mecánicos en lugar de v-brake aunque solo sea para pasar más fácilmente a hidraúlicos en un futuro, pero si puedes gastarte un poquito más no lo dudes y ves a por la sate
La orbea sate y la master sport son 500 euros y se me van de presupuesto. La Tenere tiene frenos mecanicos tambien me recomendais mas la Dakar Disc 2012 entonces? Es esta no? http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ZD02