He decidido empezar en el mundo del mtb quiza comprandole a un amigo una stumpjumper del 2007 una fsr puede ser creo.. la bici es igual que esta.. pero con unas crossride y alguna cosa mas.. tengo varias dudas que quizá ,, seguro me podeis resolver. Es una buena bici aunque tenga 4 años? Que precio puede pagarse por ella? me la da en 600 euros. el fox triad he visto que la palanca en modo bloqueo esta como suelta.. eso es normal? hace falta una bomba especial para amostiguador y no se si para horquilla no? es muy cara? cuanto cuestan unas revisiones de las horquillas y todas estas cosas que luego valen dinero.. Como puedo saber si el amortiguador y la horquilla estan en buenas condiciones.? He visto que la rueda de detras roza con las pastillas.. hace mucho que no la usa..y se ve oxidado...tengo que desmontar las pinzas y engrasarlas y quiza comprar pastillas o directamente cambiar el kit de frenos menos los discos.... nose ahora mismo tengo muchas muchas dudas si podeis ayudarme...muchas gracias. ç la bici es igual que esta.. un saludo.
Buenas , pues hombre si pusieras una foto nos ayudaría, pero bueno , te comento la bomba para hinchar amortiguador y horquilla es la misma para el mantenimiento de los mismos pues yo te diría que directamente la llevaras a una tienda para que te hagan una revisión mas aun , si dices que lleva tiempo parada , seguramente te cambiaran retenes en ambos . Te saldrá sobre los 120 euros horquilla y amortiguador, respecto a que te rozan las pastillas probablemente con un ajuste de te valdrá aunque eso sin verlo es difícil , pero bueno por ese dinero yo no la veo mal salu2 --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?vl2xl3
la bici aparentemente esta bastante bien pero ya te digo que no entiendo mucho. La uso por ultima vez hara unos 5 meses por que ahora se dedica a la bici de carretera. Lo unico que me ha llamado la atencion es que los pulsadores para cambiar piñones y plato estan duuuuriiisimossss por lo que me tocara cambiarlos....algo que no sea muy caro.. quiero valorarlo todo para hcerme una idea. La bici no me parece cara.. teniendo en cuenta gastar unos 200 euros para dejarla fina.. pero ya te digo que no se porque precio andan estos modelos. tambien me da un poco de miedo el mantenimiento de horquilla y amortiguador que no tengo ni idea.. las ruedas son unas crossmax creo. el pedalier es un xt puede ser..? llevan un agujero en medio que va de lado a lado... muchas muchas dudas.
Yo tuve un Expert 2007, que según he visto en la foto, que se ve muy pequeña, es igual. La mía era roja, como adonizada, y gris. Es una gran bici y por 600 € me parece que esta muy bien, un chollo, aunque no este a punto. Es probable que tengas que poner cables y fundad de cambio. Respecto a la bomba, cómprate una, que valen 30 € en tienda. Es indispensable para poner a punto las suspensiones. También es posible que tengas que mantener horquilla y amortiguador. Mandarlas a Fox es caro y tardan. Para quien no se atreva a hacer el mantenimiento por si mismo, yo el primero, hay algunas tiendas que lo hacen y también hay un compi, aquí, en el foro, que lo hace. Tenía un hilo en mecánica. La bici es muy noble, con u a geometría muy adecuada para casi todo, sube bien, baja genial... Yo la cambié por puro capricho, en realidad no es necesario más bici que esta... Un saludo
pues me has animado bastante.... muchas gracias por las respuestas. gracias. sabes si la palanquita para usar el amortiguador en sus 3 opciones en la opcion bloqueo total queda como un poco suelta? luego en sentido horario..hace un click...propedal..y otro click suspension total.
Yo tuve una Expert del 2005 que era más o menos lo mismo y te aseguro que es una gran máquina. Fiable, robusta y la cual, si la cuidas, tienes para rato. Sube y baja muy bien. Es cómoda y no demasiado pesada de serie. Si es de tu talla y no tiene holguras ni en la amortiguación ni en el basculante, por 600€ es un muy buen precio.
yo llevo un fox triad II de 2012 y es como lo describes.....lo que no se es si en el tuyo debe de ser igual,......de todas formas, comprueba que funcione en cada posisicion. un saludo. .
La holgura del basculante de percibe al tirar muy suavemente del sillín hacia arriba unos pocos milímetros sin levantar la bici del suelo, si notas la holgura en la mano o la oyes pues ya está. No lo se explicar mejor, hay que menear el culo de la bici sin levantar la rueda del suelo xD
lo subo que me interesa.. estoy parecido al compañero... tengo que comprar una bomba de suspensiones...algo he leido..que se infla con el amortiguador en posicion abierto total... pero mucho me queda por aprender tambien... pinta que en mi caso cambie, no por hacer enduro y darle mas leña..sino por que la espalda sufra menos...
Pues al final me he decidido. Mi tendero la ha visto y me ha dicho que con 200 euros.. me limpia y engrasa los pulsadores x9 sram,, discos deore lx de 180 y 160, frenos hidraulicos nuevos shimano...los antiguos estan mal y todo el cableado en general.. engrasado y tal 200 euros en total sale bici por 600 mas 200.- 800 euros impecable..... creo que me voy a decidir.