Problemas con la horquilla Fox fit rl 120

Tema en 'Canyon España' iniciado por pedrorf, 2 Ene 2012.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Y si encima tienes fotos del proceso para hacerte un Brico-tutorial ya sería la RE-*****...
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Tomo nota... aunque me va a resultar complicado sacar tiempo para ello. Ahora, que seas precisamente tú quien me dice que lo encontraría útil.. wow...

    ;)
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No es por mí,es en general,para que la gente tenga toda la info.
    Yo ya he destripado unas cuantas horquillas y amortiguadores...jijiji
    Y la semana que viene seguramente la del forero Winmag para comprobar que no le entre aceite de lubricado en la cámara de aire y ya puestos hacerle retenes y demás,que tiene la cabeza llena de pájaros con la FIT...jurjurjur

    Por cierto lo que te pasó con el dial del bloqueo y cambiar la posición al volver a montarlo suele pasar,por eso lo mejor si sólo hay que hacer cambio de retenes y aceite es hacerlo sin desmontar los diales,sólo quitando las botellas,es una jodienda grande lo de desmontar los dichosos diales de bloqueo y rebote.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Abr 2012
  4. isitec

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    Muchas gracias a todos por compatir vuestras experiencias y sabiduría, esto nos vale de mucho a los que queremos hacer nuestras "ñapas" y no tenemos experiencia.
     
  5. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Hola, después de leer este post y comprobar que me pasaba el mismo problema que a muchos de vosotros con la horquilla se la lleve al tendero para que me preguntase lo de la arandela para ver si se podía cambiar en la tienda y me evitaba tener que enviarla al servicio técnico, pero mi tendero llamo a FOX y le dijeron que había una partida de horquillas que había salido mal y que lo mejor era enviarla allí para cambiar el cartucho de aire completo, en fin la mandé hace dos semanas y según mi tendero mañana llegará a la tienda, así que ya contare si me han cambiado al final todo el cartucho o que han hecho.
    Por cierto, leí en un post que había gente que la habían tratado mal al llevar a una tienda una canyon, pues mi tendero lo primero que hizo al ver que entraba a la tienda con la canyon fue decirme que le gustaban mucho las canyon y que no le importaria tener una, luego con lo de la garantía de la horquilla me lo ha gestionado todo el y siempre con la mejor atención posible.
     
  6. arittxo

    arittxo Miembro

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    Buenas.
    Entonces, para meter el aceite en la barra del cartucho Fit sin desmontar los diales, se procede igual que la barra del aire? Es decir, metiendo el aceite desde abajo con la horquilla volteada?
    Cada cuanto hay que cambiar el aceite del cartucho Fit? Cómo se puede saber si es necesario hacer este "mantenimiento interno" al cartucho fit?
     
  7. swenson

    swenson Miembro

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    Buenas a todos.
    Personalmente he probado tanto lo de disminuir el aceite FOX FLOAT FLUID, como darle un cuarto de vuelta al tornillo del dial del rebote y no he conseguido mucho. Mi pregunta es si en las RLC sucede lo mismo que en las RL, es decir, no se aprovecha todo el recorrido. Si se pudiera regular mejor el aprovechamiento del recorrido de la horquilla, quizás la solución sería intentar actualizar mi RL y transformarla en RLC comprando el cartucho del hidráulico.
     
  8. NakedUP

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    ERES UN CRACK!! soy de esos q a presenciado el show de abrir el cartucho fit por accidente y ahora me toca purgar... no veas q ilusion me hace, gracias por el comentario ;)
     
  9. NakedUP

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    por cierto una duda, ¿q has utilizado para la purga? una jeringa por supuesto, pero y el trocito de goma de el final ¿de donde lo has sacado? ¿un cacho de tubito de goma podria valer?

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  10. delaware24

    delaware24 Miembro

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    Una preguntilla compañeros, he leido tantas cosas en tantos sitios que estoy hecho un lio... Tengo una Fox Float F120 Fit y le toca su primer mantenimiento, y queria hacerselo yo para ahorrarme unos euritos y aprender un poco. La duda principal que tengo es si solamente debo desmontar las botellas, es decir, no tocar nada de los diales de arriba ni quitar la presion de la horquilla, vamos, solo desenroscar los dos tornillos inferiores y quitar aceite y cambiar retenes, o por el contrario debo desmontarlo todo...

    Tambien me he quedado un poco mosca cuando he leido que si sale liquido verde por la valvula del aire implica problemas... a mi de vez en cuando, cuando verifico presion, a veces se ve una pequeña gotita de liquido verde. ¿no me digais que indica problemillas?.

    Gracias por adelantado un un saludo
     
  11. NakedUP

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    Hola delaware, mientras no desenrosques el dial de el bloqueo vas bien, porque si lo haces sacas el aceite q va en vacio en el cartucho fit y a purgar q es un cristo, ten esa parte en cuenta y marca con un rotulador el punto donde rosca el dial de el bloqueo con el mando de bloqueo, lo demas es coser y cantar.

    Brico para el mantenimiento:
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/09/mantenimiento-horquilla-fox.html

    Cantidades de aceite segun horquilla, busca tu modelo y año:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm

    Si tienes dudas, escribe por aki

    Un saludo
     
  12. delaware24

    delaware24 Miembro

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    Gracias por los enlaces. Me he liado con una cosa, yo no voy a aflojar las tuercas superiores que se sacan con el vaso de 26mm ni el dial de bloqueo, por tanto no necesito marcar nada no??. Solo quiero cambiar los 30 ml que lleva cada botella junto con los retenes y calamares, por eso preguntaba si me olvido de la parte de arriba en esta primera revisión, la camara de aire y el cartucho fit quedan para una futura revisión... No entiendo entonces el porque me indicas que lo marque con un rotulador ¿no necesito desmontar eso verdad?.

    Graciñas.
     
  13. NakedUP

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    Entonces olvidate de rotuladores, no te hace falta si no desmontas los diales y tuercas de 26 de arriba.
     
  14. delaware24

    delaware24 Miembro

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    La primera vez no tenia pensado hacerlo, por lo menos la botella derecha donde va el cartucho FIT. La de la camara de aire igual me animo para cambiarle el fluido. Me surge una duda jejeje ¿cuando deberia revisar el cartucho FIT?... He estado leyendo, pero acojona un poco, sobre todo lo que me cuentas del rotulador. Igual me equivoco, pero por el precio que me pasaron de 59€ revisarla dudo que vayan a tocar el cartucho FIT en el taller donde pregunté.
     
  15. NakedUP

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    el cartucho hasta los 100.000 kilometros nada XDD
     
  16. delaware24

    delaware24 Miembro

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    100.000 jejeje ya podrian ser asi las revisiones de mi coche... Sabeis cuando seria recomendable revisarlo??
     
  17. NakedUP

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    La verdad es q no... esa parte creo q lleva algo menos de mantenimiento pero no me hagas mucho caso
     
  18. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

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    Hola buenas, tengo una fox terralogic fit de 120mm con barras Kashima del 2012.¿Alguien sabe si se puede interiormente cambiar de recorrido a 100mm?Saludos y gracias.
     
  19. NakedUP

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    Si, con un espaciador de 20mm, si no tienes quien te lo haga me dices
     
  20. esparko

    esparko Miembro activo

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    Hola, tengo el mismo problema con una fox float 150 rl, sabeis algun sitio nde comprar el dichoso reten la camara de aire para stituirlo oor el de foam?
    Gracias
    Slds
     

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