en breve tendre que ir jubilando mis bora, las tengo desde hace unos añitos y ya se le va notando el paso del tiempo , todavia les queda el ultimo arreon pero ya quiero ir sondeando el mercado. tengo tres candidatas, dos de ellas selecionadas con la cabeza y la otra con el corazon. Con la cabeza: http://www.ffwdwheels.com/products/wheels/road-tubular/f4r-dt180/ http://www.dtswiss.com/Products/Wheels/RRC-wheels/XRC-1250/XRC-1250-front-(2).aspx con el corazon: ligthweith standar III con radios blancos. HE leido sobre todo de ligthweith cosas buenas y cosas malas, las tiene un compañero de club y son esperctaculares. Lo unico que me frena de estas ultimas es el tema de las reparaciones, creo que son las mejores del mercado tanto esteticamente como funcionalmente. Lei los problemas de frenada y por lo menos las de mi compi frenas espectacular. Luego ves en compraventa qeu mucha gente las vende y eso tb te hace pensar. no se no se un mar de dudas.
Yo te recomendaba las DICUT, yo llevo las DICUT 32 delante y 46 atras en tubular, 1152 gramos reales el juego, y son la repera!!!!RODAR alucinante, frenada insuperable, y de estetica espectacular, además tiene los radios en blanco, lo que dice mucho esteticamente de ellas.
yo no puedo valorar las otras dos opciones que seguro que son buenas , pero lo que si te puedo garantizar es que las FFwd 4R son una pasada, en mi caso llevan los bujes 190, es la version anterior que aunque son cerámicos el cuerpo no es de carbono. Peso, rigidez, rodar... y un servicio postventa de 10.
De todas las que mencionas como te han dicho por arriba, me quedaria con las ffwd de cabeza... uno de los mejores bujes, radios "baratos" por si hay que reparar y, sgun dicen, responden bien a las garantias... aunque con ese presupuesto quizas miraria unas reynolds 46.... Salut!
Otro voto para las FFWD....no he tenido el placer de probarlas con el DT180, pero sí con su buje (son las que tengo) y son un pepinaco en toda regla.
esta tarde he tenido en mis manos las ruedas ffwd ckn el buje 240 me ha parecido q tenian unos acabdo muy bueno.
Decir Reynolds o decir DT es prácticamente lo mismo ya que llevan los mismos componentes (aros, radios y bujes). Cambia el color de los radios y el patrón de radiado (que DT usa blancos y a dos cruces atrás), los adhesivos (que los de DT por lo visto se despegan sólos con facilidad), y en las DT Dicut actuales usan bujes con alguna modificación que no sé en qué consiste realmente. ¿Álguien sabe algo sobre este tema? ¿Álguien que haya probado los dos modelos de 32mm (Reynolds y DT) ha apreciado si hay diferencias en cuanto a rigidez por el cambio de patronaje trasero? ¿La llanta Reynolds actual reálmente es mejor que la anterior? Es que la anterior pesaba 30gr menos y la gente que la tiene habla bien de ella... Las Fast Foward 240 también usan los mismos bujes y radios, pero las llatas son bastante más pesadas (unos 70-80gr cada una). Usan cabecillas DT vistas de acero, que implica más peso pero mayor durabilidad y facilidad a la hora de centrarlas. Tienen fama que nuevas frenan muy muy bien en mojado, pero con el paso del tiempo se desgasta la superficie rugosa de la banda de frenado y pierden eficacia.
Por lo visto en la nueva llanta han mejorado la pista de frenado dando lugar al menor calentamiento de la llanta en la frenada persistente. Algo que ya habia hecho Zipp en sus ruedas Firecrest. Saludos.
toni tengo una lucha interna que no veas las lw me encantan pero algo me dice que no las compre. con la blanquita y la lw salimos en la portada de los periodicos.