Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

  1. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    Hola, es la primera vez que escribo en el foro pero lo leo bastante.
    Estoy pensando muy seriamente en comprarme una camber comp del 2011 que me saldria por 1199, llevo poco más de
    2 años dandole a la MTB, my acual montura es una rockrider 5.3, me la compre para probar sin gastar mucha pasta(350), y ahora me da miedo gastarme un pastón.
    Me gustaria saber si para un tio de mi estatura y peso(1.92 y 95kg) ¿pensais que me iria bien?
    Suelo ir por pistas forestales y alguna que otra senda, me gusta tanto subidas como buenas
    bajadas, pero estas ultimas ya me he dado mas de un buen susto.
    Sobre la talla me imagino que sera la XL y los componentes que lleva son mas que suficientes para mi nivel, lo que mas me
    preocupa es el amortiguador, no se si subiendo voy a ir en un columpio o si realmente va bien.
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Yo empecé con la misma bici que tu,y tuve los mismos miedos.
    Sí miras mi post lo entenderá
    por cierto yo estoy super contento con la mía. Y eso que le doy mucha tralla tanto subiendo y más bajando
     
  3. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Me parece una buena eleccion pero fijate que las ruedas de la Comp tienen un peso maximo del ciclista de 90 Kg y aunque siempre hay un margen, hay que contar tambien con el peso de las zapatillas, casco, ropa, etc. Habla con el tendero y que te lo aclare no sea que luego no te cubra la garantia.
    Respecto a la talla con 1,92 será como minimo una L (o XL como tu dices) pero, con esa embergadura que tines te iria al dente una Camber de 29" de talla L.
    Habla con el tendero y que te asesore pues lo del peso maximo de las ruedas no es muy complicado de resolver.

    No dejes de preguntar ni de contarnos que has decidido finalmente.
     
  4. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    Creo que hiciste muy bien en no poner los frenos mecanicos, yo los tengo y no me han convencido nunca aunque esta claro que con mis habituales 95Kg
    y aveces 100 o más, no es lo mejor.
    Menudo progreso has tenido de bicis, me alegro por tí.
    La ultima guapisima, creo que voy a caer en este censo muy pronto, quizas hoy mismo.
    Saludos.
     
  5. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    Muchas gracias por los consejos Matusalen.
    Con respecto a la 29" se me escapa muchisimo de mi presupuesto(aunque era mi primera opcion), soy de los que piensa que las bicis valen demasiado, y con el desembolso
    de la que quiero pillar seguramente me den taquicardias cuando la tenga, luego ella espero que me reanime demostrandome que vale hasta el ultimo
    centimo que vale.
    Lo de las ruedas, se lo comentare al tendero hoy mismo, espero que el cambio no incremente mucho el precio.
    Bueno ire a cuchillo a bajarle el precio si o si, y tambien ver si me coge mi otra bici, aunque esto ultimo no creo que ocurra.
    Saludos y desearme suerte.
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Lo mejor de la Camber es la absoluta polivalencia que da.
    El domingo pasado hice la ruta Madrid -Aranjuez del evento RedMTB. 65 kilometracos de pistas sin grandes desniveles y a un ritmo de de 20 km/h de media, osea dándole fuerte en el llaneo. Pues llegué fenomenal, con energías, sin dolor de culo... Como rutera no tiene ningún "pero" que ponerle.
    Otras veces con el club vamos por sitios llenos de piedras y aunque yo no soy de los que baja en vuelo rasante, bajo por cualquier sitio (más o menos deprisa, eso otra cuestión) y disfrutando de una sensación de seguridad muy grande, que es algo muy importante.
    Respecto a las subidas: pues mi amortiguador tiene tres posiciones, bloqueo, propedal y abierto. Pues no suelo bloquear casi nunca... el propedal subiendo me resulta suficiente. Y para evitar el bamboleo, simplemente se pone la presión de aire adecuada al amortiguador, se regula el rebote más duro y en paz.
     
  7. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Opino igual. Ahora sí bajando abro el amortiguador y se lo come todo!!
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Exacto.
    Lo único que de verdad mejoraría de la bici sería tener un sistema de bloqueo de amortiguadores como el de las Scott Genius o las Canondale Jeckyl. Un mando al manillar y "todo abierto", "todo cerrado", "abierto delante-propedal". Sería ya la pera limonera....
     
  9. Martrix

    Martrix c4atrero

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    exacto..
     
  10. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    Bueno ayer me recorrí la ciudad, decidido a llevarme la mtb que mas me gustara con mi escaso presupuesto, que he estirado mucho mas de lo tenia pensado, ya que la S camber que os habia comentado,
    no habia de mi talla y la del 2012 se me escapa.
    Esto es la que he pedido, Ghost asx 5100 talla 56 ghost-asx-5100-black-red.jpg , me enamoro nada mas verla y para el precio que tiene me parece que tiene muy buenos componentes:
    Marco: ASX 7005 DB
    Tallo: FANTASMA luz AS-007N 31,8 mm
    Tenedor: RST First Air SRL 32 120 mm Tapered
    Auricular: Cónico Ritchey
    Manillar: FANTASMA de baja luz Rizer 680 mm 31,8 mm
    Asiento posterior: Espíritu de luz SP 620 31.6mm
    Silla: Ghost VL 1695
    Cambio trasero: Shimano XT de 10 velocidades
    Del desviador: Shimano Deore
    Gear: Shimano Deore SL
    Manetas de freno: Shimano 505
    Caja: Shimano BSA BB51
    Platos y bielas: Shimano FCM 552 42-32-24
    Frenos: Shimano 505 Disco de 180 mm
    Neumáticos delanteros: Schwalbe Racing Ralph 2,25
    Neumáticos traseros: Schwalbe Racing Ralph 2,25
    Llantas: Alex XD Deportes
    Radios: DT Swiss 1.8
    Bujes: Shimano Deore
    Cassette: Shimano HG62 11-34 CS
    Primavera del sistema: X-Fusion RL E1 aire de 120 mm
    Viajes: 120 mm
    H de viaje: 120 mm
    Alturas del capítulo: 40/44/48/52/56 cm
    Color: negro / rojo / blanco
    Peso: Kg 13:40
    Gracias de nuevo por los anteriores consejos, y por se admiten opiniones y consejos sobre esta montura que ya os digo que me encanta, aun así las S
    son la marca que mas me gusta pero a mi bolsillo no tanto.
    Saludos
     
  11. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

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    Me troncho con la traduccion, mencion especial al TALLO Fantasma de luz!!!!!!!!!! y a la primavera del sistema!!!!
    Es que es un no parar..... se ve que tiene 2 asientos aunque del delatero no dice nada, nos dejan en ascuas.
    Asiento posterior: Espíritu de luz

    Ahora ya en serio ¿ que horquilla llevas y por cuanto te a salido el juguetito ?
    Muy bonita, que la disfrutes!!
     
  12. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    ....será lo que el traductor llama "tenedor".....
    una pasada lo de la traducción, yo tambien me he echado unas risas.
    un saludo.
     
  13. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    La horquilla es una RST First Air SRL 32 120 mm Tapered, no tengo ni idea de que tal va, pero tengo esperanzas de que vaya muy bien, no he encontrado ninguna informacion en la red, si alguien tiene referencias por favorque me informe ya que aun estoy a tiempo para pedir algun cambio.
    La fantasma con espiritu de luz me ha salido por 1299.
    Gracias y espero disfrutarla cuando me llegue.
     
  14. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    Me acaban de decir que no fabrican más esta bici y que estan con las del 2013, me quedao flipao y me han devuelto la señal.
    Otra vez a darle vueltas al coco y al bolsillo.
    Aparte de la camber no se que mas mirar.¿
    Que me aconsejais por el mismo presupuesto en dobles?
    Saludos.
     
  15. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Ya tengo el manillar de carbono richer montado!
    La verdad que una pasada esteticamente.. y encima le quito unos gramos!
    Las fotos en breve...
     
  16. aamg114

    aamg114 Miembro

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    Mírate las scott spark y canyon nerve xc.

    Un saludo.
     
  17. Ronki3

    Ronki3 Novato

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    Gracias, voy a ponerme en ello estos dias.
    Un saludo.
     
  18. luic7

    luic7 Miembro

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    Hola a todos, hace tiempo que sigo el foro, aunque no suelo participar mucho, el año pasado compre una Camber Comp, que ya presente en el hilo de fotos, aunque no por aquí, no lo había visto, después de 8 años de retiro, mi antigua Gary Fischer necesitaba un relevo, y opte por mi primera doble, así que pensé que mejor que una doble económica y cómoda para volver a retomar esta afición, el modelo es el de 2012, naranja y negra, estilo KTM, me la dejaron en 1300€.
    De principio, no me convenció mucho, la notaba pesada y lenta de reacciones, eso si, muy cómoda, aunque en mi mente quedaban los recuerdos de la vivacidad, agilidad de la Gary, pero necesitaba entrenar mas, ahora con unos cuantos kilos de menos, todo a mejorado bastante ;) .

    Para empezar, lo primero que hice fue cambiar la cubierta trasera por una vieja conocida, Larssen TT, dejando la Captain delante, de esta manera rueda mucho mejor, tiene muy buen agarre delantero, y mucha agilidad en zonas técnicas, pues va mas suelta de detrás, las suspensiones no termino de encontrarles el punto exacto, para mis 72kg, llevo 85psi delante y 105 detras, o subo un poco a 90 - 110, para terreno mas duro y seco, con rebote medio en ambos, parece rápida de esta forma, para rally.
    El manillar lo corte a 680, 720 me parecen demasiados para subir, e incluso creo que iría mejor en 660, sin perjudicar la bajada.
    Los frenos es otra de las cosas que me traen de cabeza, mi antigua Gary, lleva Deore con pastillas Kool-stop, y estos Tecktro no les saco punta, sangrandolos y ajustándolos no van mal, pero no consigo dosificar bien con ellos, así que los voy a cambiar por unos XT, pero creo que voy a mantener los discos, solamente cambiando el diámetro delantero a 160, igual que detrás, por que no me acostumbro al bloqueo del 180 delantero, ni con 1 dedo y 2 detras, ya me han tirado al suelo un par de veces en bajadas comprometidas.
    Le cambie el sillin, por un selle-italia, mas estrecho, que me "viene" mejor ;) , se me hace mas cómodo para ir rápido y saltos.

    Estas son mas o menos mis experiencias, de momento acumulando kilómetros y cogiendo forma de nuevo.

    Saludos.
     
  19. hector15ther

    hector15ther Miembro Reconocido

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    Este domingo me voy de viaje a Ainsa con la camber hacer unas rutas de allmountain, como la otra bici que tengo es demasiado bruta para allí le he puesto algunas piezas a la camber, asi ha quedado, aun no la he probado pero la nota muy manejable, como me gusta a mi.

    He visto que la funda del cable del desviador estaba rozando y he aprovechado para ponerle un protector transparente

    [​IMG][/URL]

    llanta trasera con crossmax sx, disco xt, freno avid juicy, y cubierta captain que estoy con la duda si poner una gorda.

    la foto (1).JPG

    Manillar de 750mm con potencia de 60mm y cubierta delantera HR 2,35 super taky

    la foto (2).JPG

    Ya pondre alguna foto del viaje y que se vea bien la camber
     
  20. ICARO

    ICARO Miembro

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    Hola luic7.

    Yo tambien tengo la camber comp y peso mas o menos lo mismo que tu y segun una tabla de suspensiones de specialized (estoy intentando subirla pero no me deja) las presiones serian mas o menos 85 para la horquilla recon y 125-130 para el amortiguador ario.

    Un saludo
     

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