El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Quería engrasar los ejes de los pedales de la GAC y no estoy seguro de cómo sacar este tapón sin cargarme nada.
    Alguna idea?

    pedal_gac.jpg
     
  2. cityrider

    cityrider 198

    Joined:
    Apr 9, 2011
    Messages:
    955
    Likes Received:
    94
    Location:
    M.A.D.rid
  3. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona
    he recogido de la calle tirada una clásica, pero al irle a cambiar las cubiertas porque están rajadas me encuentro que las llantes de hierro de esta bici no tienen la hendidura que tiene mi orbea para colocar las cubiertas, son cubiertas especiales las que debo de comprar?


    Gracias
     
  4. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Por lo que dices pinta que usa tubulares
     
  5. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona
    Las tubulares son caras no? es una lastima porque me hacia ilusión echarla andar


    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 2, 2012
  6. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    Unos 30€ la pareja mas barata, mas pegamento o Mastic...
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Nadie ha engrasado unos pedales de estos nunca??
     
  8. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    934
    Likes Received:
    241
    Location:
    Gijón, Asturias
    Pongo aqui la siguiente pregunta, que en mecanica no responden (vaya lio de subforo)

    Tengo el siguiente problema, no se como sacar esta horquilla. Como veis, es una horquilla de carretera antigua.
    View attachment 2857862

    View attachment 2857861
     
    Last edited: Apr 2, 2012
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumeeeeeeeeeeeeeeeeen eso es desenroscar la tapa superior y el resto sale todo con la mano.
     
  10. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    934
    Likes Received:
    241
    Location:
    Gijón, Asturias
    Foto0071.jpg

    La parte señalada de la de abajo?
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Lo cualo? La primera con llave inglesa, debajo son arandelas, la cazoleta se desenrosca con la mano que para eso esta moleteada y no hay mas misterio.
     
  12. unai txirrindulari

    unai txirrindulari Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    402
    Likes Received:
    0
    Yo pregunte en decathlon y los tubulares estan por 16,95 euros, puestos me dijeron que serian 18 euros cada uno. Nose si habra algo mas barato en el mercado. La verdad que no creo.
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    lo dudo muchisimo
     
  14. pep1n

    pep1n Novato

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Sabeis de ruedas con poco perfil economicas para piñon fijo? A ser posible en negro( brillo o mate)
     
  15. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:

    Aun que parezca esa chorrada, para ese tipo de tapones habia mogollon de llaves especificas... algunos se quitaban haciendo palanca por una muesca, otros con una moneda y otros tantos con una llave circular. Puede ser ****** sin la llave, e intenta no romper la tapa sino te puede entrar arenilla y ***** los rodamientos...

    ---------- Mensaje añadido a las 22:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:22 ----------

    En el post de novatos hay un apartado que se curro Geteciclo con varios modelos de ruedas, mira ahi a ver...
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Gracias osofijo, yo recuerdo haber abierto algo parecido haciendo palanca con un destornillador, a presión, pero estos no tienen muesca donde encajar destornillador ni llave alguna, he probado con unas tenazas pero ni se inmuta y veo que me lo cargo :(
    Lo dejaré la noche con aflojatodo y probaré mañana de nuevo.

    Gracias de nuevo
     
  17. Pferrer92

    Pferrer92 Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Strava:
    Que piñon podria utilizar con un plato de 46 dientes ? abundan ligeras subidas. Gracias
     
  18. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    Si las subidas son ligeras practicamente el que quieras, pero un 17-18 te irá bien.
     
  19. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    324
    16-18, pero eso depende de tus piernas.
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo he llevado un 46x18 en una ciudad prácticamente llana, y se me hacía un desarrollo demasiado corto. Eso sí, prácticamente todo plano, creo que el repecho más duro es subir de un paso subterráneo por debajo de la vía del tren, así que imagina. Supongo que para una ciudad con bastantes pequeñas subidas un 46x18 sea un equilibrio estupendo entre llanear agusto y subir sin matarte.
     

Share This Page