Quería engrasar los ejes de los pedales de la GAC y no estoy seguro de cómo sacar este tapón sin cargarme nada. Alguna idea?
he recogido de la calle tirada una clásica, pero al irle a cambiar las cubiertas porque están rajadas me encuentro que las llantes de hierro de esta bici no tienen la hendidura que tiene mi orbea para colocar las cubiertas, son cubiertas especiales las que debo de comprar? Gracias
Pongo aqui la siguiente pregunta, que en mecanica no responden (vaya lio de subforo) Tengo el siguiente problema, no se como sacar esta horquilla. Como veis, es una horquilla de carretera antigua. View attachment 2857862 View attachment 2857861
Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumeeeeeeeeeeeeeeeeen eso es desenroscar la tapa superior y el resto sale todo con la mano.
Lo cualo? La primera con llave inglesa, debajo son arandelas, la cazoleta se desenrosca con la mano que para eso esta moleteada y no hay mas misterio.
Yo pregunte en decathlon y los tubulares estan por 16,95 euros, puestos me dijeron que serian 18 euros cada uno. Nose si habra algo mas barato en el mercado. La verdad que no creo.
Aun que parezca esa chorrada, para ese tipo de tapones habia mogollon de llaves especificas... algunos se quitaban haciendo palanca por una muesca, otros con una moneda y otros tantos con una llave circular. Puede ser ****** sin la llave, e intenta no romper la tapa sino te puede entrar arenilla y ***** los rodamientos... ---------- Mensaje añadido a las 22:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:22 ---------- En el post de novatos hay un apartado que se curro Geteciclo con varios modelos de ruedas, mira ahi a ver...
Gracias osofijo, yo recuerdo haber abierto algo parecido haciendo palanca con un destornillador, a presión, pero estos no tienen muesca donde encajar destornillador ni llave alguna, he probado con unas tenazas pero ni se inmuta y veo que me lo cargo Lo dejaré la noche con aflojatodo y probaré mañana de nuevo. Gracias de nuevo
Yo he llevado un 46x18 en una ciudad prácticamente llana, y se me hacía un desarrollo demasiado corto. Eso sí, prácticamente todo plano, creo que el repecho más duro es subir de un paso subterráneo por debajo de la vía del tren, así que imagina. Supongo que para una ciudad con bastantes pequeñas subidas un 46x18 sea un equilibrio estupendo entre llanear agusto y subir sin matarte.