Que tipo de lubricante utilizaes para la bicicleta si me podeis dar algun consejo para el mantenimienton y limpieza
Nadie te ha contestado aun. Puedes usar el buscador y seguro que encontraras algo. Yo desde que descubri el squirt no he usado otro. Porque funciona muy bien, dura y la cadena no se ensucia. Ahora a salido uno que imita a este, aun no lo he probado. Saludos
yo tambien uso el Squirt, es lo mejor que existe... ya que no es aceite ni vaselina ni nada por el estilo, sino un lubricante hecho a base de ceras, te lo recomiendo al 100% y para la suspension, algun aceite bueno
Una duda que tengo porque ayer estuve en decatlon buscándolo y aparte de que no me acordaba del nombre no encontré nada. El squirt es un tipo de lubricante o una marca. Saludos.
lo suelen vender en tiendas fisicas de bicis, el decathlon se queda corto en este sentido el Squirt es una marca, pero creo que es producto unico asique... jaaja cuesta unos 9 o 10 euros depende de la tienda, y te dura la vida... es genial...
Buenas, yo de momento utilizo un bote de lubricante de Whurt (para altas temperaturas) se lo quite a un amigo de su taller, el unico problema, que es bastante liquido y a parte de gotear, la suciedad se queda demasiado pegada. Asi que vistos los comentarios de los compañeros, buscare y probare el Squirt. gracias y saludos.
Tal vez sea desviar algo el tema, pero como hacéis para lubricar cables y fundas? Hay que desmontar el cable o se introduce el lubricante a través de la funda? algún consejo.
Solo es necesario desmontar los frenos si tienes V-brake, el delantero seguro que sí, y el trasero depende de cómo esté instalado. Los cambios solo tienes que dejar el cable flojo y sacarlo de las guías: - Desviador delantero: pones cadena en plato grande y cambias a pequeño (sin dar pedales) - Cambio trasero: pones cadena en piñón grande, y cambias a pequeño (sin dar pedales) Luego sacas el cable que estará flojo, y vas moviendo las fundas según sea necesario.
Uso la gama de Motorex, excelentes. Tienes para todas las condiciones climáticas y específico para piezas. Precios muy competitivos.
Piñon grande, en parado bajas todos los piñones, con eso puedes sacar las fundas del sitio, antes de deslizar las fundas limpias bien los cables, deslizas las fundas y limpias la porción de cable que va dentro de la funda, lubricas la zona, vuelves a poner las fundas en su sitio y en el cuadro. Para los platos repites la operación. En cuanto al lubricante, aceite de cadena o incluso de coche, como mucho grasa muy liquida(que sea casi aceite) pero si es grasa poner muy poca.
Muy buena marca y todo de muy buena calidad , concretamente tengo 4 productos de esta marca. Bike grease 2000, la mejor grasa que conozco para direcciones de cazoletas, que incluso evita mucho la penetración del agua en las direcciones y las protege al máximo(y he probado unas cuantas supuestamente tan buenas como esa). White grease(grasa multiuso), muy buena para todo tipo de piezas, duradera, que tarda mucho en estropearse, es algo menos viscosa en relación a la otra. Despues tengo dos aceites para cadena, una para seco y otro para húmedo, el de húmedo es de lo mejor que he probado por que dura mucho adherido a la cadena y ofrece suavidad en condiciones duras. El de seco es también muy bueno, y no se le pega mucho la suciedad en verano, pero como es lógico dura menos.
antes de echar el Squirt, tienes que desmontar la cadena y los platos y piñones y desengrasarlo todo PERFECTAMENTE sino, no tendra efecto alguno yo jamas e lubricado nada de cables y fundas, eso me lo hacen en cada revision "by the face" xD!
By the face, yo hago todo y no pago nada por hacerlo, supongo que por eso pregunta el que lo quiere hacer, por que lo querrá hacer el mismo.
¿Y para pedales? Tengo como un sonidillo... ¿Podría rociarle del mismo spray que la cadena? ¿Y para bielas y tal? Por echar un poco, por no desmontar todo, que no tengo ni herramienta.
claro, yo tampoco pago pero me lo hace en el taller un mecanico profesional, cuando se vaya de ese taller, si me pilla muy lejos pues tendre que aprender tambien yo en los pedales, desde que puse la grasa de montaje al ponerlos, y les di un poco de aceite de cadena liquido, no me han sonado ni un poquitin
Primero hay que saber de donde viene el sonido, a veces es tan solo roce del plastico de las zapatillas contra el pedal, o las calas. Por venir puede venir de muchos sitios, pero el spray como mucho para lubricar el muelle del desviador, o cambio, para lo otro es mejor desmontar y engrasar, y normalmente el sonido en las bielas suele venir de los platos, para lo que solo necesitas una ayen del 5 para desmontarlos, aunque mas comodo es sacar la biela completa.