LLevo mucho rato intentando encontrar información veraz y alguna explicación que de algo de luz al tema de los manillares pero no encuentro nada y por eso lanzo aqui el tema, quisiera (si es que puede ser y alguien se presta a explicarme), que alguien entendido hiciera una pequeña guia de la altura del manillar y el largo del mismo, que se pierde y que se gana modificando cada una de estas cosas. Pregunto esto porque tengo una cannondale perp y lleva el manillar de casa que es un FSA FR-331 y despues de hacer muchas bajadas note que los brazos me pedian mas apertura, ya que me hice unas pequeñas rozaduras en la mano por la parte mas exterior de cojer el manillar en los extremos, he observado una y otra vez que los manillares que suele llevar la gente son drasticamente mas planos que el mio y bastante mas largos, en dos semanas voy a echar dos dias importantes de descenso y quisiera comprar un manillar mas adecuado pero no está la economia como para andar probando, os dejo el enlace de mi manillar que quiero cambiar y mi estatura es de 1,70 aprox, gracias por adelantado. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59039 un saludo
Por ejemplo, este manillar se vende en tres versiones siendo el mismo y a esas cosas me refiero yo, puesto que no tengo ni idea que pierdes y que ganas con cada una de las modificaciones de largo y alto, una ayudica por favor!!! http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48942
Cuanto mas plano mas se acerca a la rueda y mas juguetona se vuelve la bike.... Y cuanto mas ancho mas control de direccion,giros,cambios,etc.... Yo llevaba el de serie de 68 en mi demo y lo cambie por uno de 78'5..... Concretamente este... mido sobre 1,80....tal vez a ti uno de 74 o 76 te vaya bien.....
[QUOTE="NOMO";15021881]Cuanto mas plano mas se acerca a la rueda y mas juguetona se vuelve la bike.... Y cuanto mas ancho mas control de direccion,giros,cambios,etc.... Yo llevaba el de serie de 68 en mi demo y lo cambie por uno de 78'5..... Concretamente este... mido sobre 1,80....tal vez a ti uno de 74 o 76 te vaya bien..... View attachment 2858485 [/QUOTE] Muchas gracias por contestar tan pronto y ahora te pregunto... ¿que pasa si compro uno de 78 y luego le voy cortando segun vea con un cortatubos que hace el corte perfecto?, no se si esto es aconsejable o es una tonteria, es mas por si compro el de 76 y aun asi quiero algo mas...
No pasa nada si lo haces!! Es mas es recomendable por lo que comentas...... La mayoria de manillares trae marcas en los extremos para eso,por los necesitas cortar..... Que volveis a la Fena o que??? jejejejeje
[QUOTE="NOMO";15021986]No pasa nada si lo haces!! Es mas es recomendable por lo que comentas...... La mayoria de manillares trae marcas en los extremos para eso,por los necesitas cortar..... Que volveis a la Fena o que??? jejejejeje[/QUOTE] Volvemos a tope, pero a tope a tope, lo que pasa que no me puedo pulir 60 o 70 pavos en un manillar, y el mio mide 68 y es una p*** ******, he visto algo mas baratillo, los answer que siempre me han gustado mucho, esta tarde voy a dar un garbeo por las tiendecillas de mi ciudad pero no se como lo voy a gestionar porque esta mia me va a cortar el pescuezo!!, el caso es que volvemos el 14 y 15 de este mes como leones y me gustaria ir ya con el nuevo montado!!!!
Justo ese estuve mirando!!! pero lo necesitaria antes del 14 de este mes ( ya ves, ahora con el petardo en el culo macho!!), de todas formas ya me puedo imaginar el panorama... me voy a poner a buscar manillar en mi tierra y van a ser hipermegacaros pero bueno, me estoy viendo con el mismo en la fena y esperando a que entre el stock del answer o parecido porque la verdad que ese me gusta mucho...
Te voy a contar por qué lo cambié yo. Tenía el típico trvativ de unos 68 cm. y la dirección de mi Big Hit quedaba muy alta. Al pasar por raices, piedras, y bajadas muy pronunciadas, la dirección se me iba para todos los lados y tenía que hacer mucha fuerza para controlar por donde quería que fuese la bici. ¿Qué es lo que yo buscaba después? Buscaba más control lo primero, luego buscaba una posición más avanzada bajando además la altura en la parte delantera de la bici pues como ya he dicho antes estaba muy levantada de alante. lo solucioné quitando todos los dos espaciadores que tenía puestos en el tubo de dirección y montando un manillar de 78,5 cm el RaceFace Atlas. Conseguí lo que quería. Ahora además he cmbiado el cuadro y tengo montado uno parecido al tuyo el cannondale Juge y con este manillar es una gozada. Quizas más adelante lo corte a 76,5 cm o 77 cm. Conclusión: A mi parecer un manillar más ancho y plano te ofrece mas potencia en los brazos y torso al tener una postura de brazos más abierta, más control y estabilidad en zonas de terreno castigado, Una posición con el eje de gravedad más centrado. Si es menos plano y con el ángulo más hacia dentro, te da una posición más erguida y castigarás menos la espalda, pero estarás menos encima del manillar. Los peros serían: cuidado con los pasos estrechos en zonas arboladas por ejemplo. Perdón por el tocho, pero prefiero explicarme en condiciones. ---------- Mensaje añadido a las 11:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:43 ---------- Por cierto, el Answer pro taper es una ganga por ese dinero. Yo me lo compraba de inmediato si fuese tu.
Para nada te perdono por el tocho sino todo lo contrario, agradecido de tu opinion y experiencia, estoy de acuerdo contigo en la ganga del manillar pero antes voy a intentar conseguirlo para antes del 14 si veo que no esperare a ese, gracias
me pordria parar a esplicarte demasiadas cosas upsweep (angulo de subida) rise ( altura de manillar) backsweep (retroceso) pero son cosas que son en las que vallas mas comodas cierto es que mas ancho mas estabilidad pero si te pasas llega a ser incomodo ,te rozzas con los pinos etc ami en particular tengo un spank 777 con 2 de subida y 8 de retroceso y 15 mm de rise voy comodisimo ni raceface ni answer ni funn pero hay esta tu eleccion peso precio etc saludos :burladia:
68 no lo llevo yo ni en la de rally xD 70 llevo en la enduro y en la dh 780 aunque creo que lo bajo a 760 midete sentado en la bici como si agarraras el manillar, asi ves claro cual llevas, largo y altura, usa cualquier cosa, palo de escoba en sustitucion del manillar o alambre o lo que sea es solo para tomar la medida nunca he fallado en todos estos años, en tu posicion comoda, natural co los codos flexionados etc etc ya nos contaras casi seguro que 740 te ira de perlas el alto ya es al gusto de cada p.d- yo sigo en mis 13 de poner uno de carbono eso si me aseguro los dientes antes por si acaso xD
Ahi vamos!! ya estoy mirando varios modelos y estoy decidido a probar con 78 y por lo que veo voy a tener que esperar al answer aunque tarde mucho... Me podrias decir en que pagina estan?? Gracias por tu explicación, para nada me importa el peso, yo soy mas bien de los brutos y me gusta el "hierro colao" por mucho que pueda pesar, voy a mirar los spank a ver si son mas baraticos.. Pues eso es, que ahora me doy cuenta que quiero un manillar largo a cascoporro, que se salga de la orbita y si hay que cortarle ya habra tiempo, voy a probar la medida esa que dices a ver que tal
Errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, como veis este manillar los entendidos?? 79 cm, muy barato y ademas es bonito!!!,35,10 euros jopeeeee http://www.purebike.fr/es/manillar-syncros-fr-31-a2225.html
me mola hasta ami xD pero estoy empeñado **** en uno de plastico y hasta que no lo tenga y lo parta o no no descanso xD
yo tambien voy loco por un manillar y creo q me comprare ese syncros o el brave monster de 780mm y 15mm de elevacion.