Pues ahi va esa pregunta que veo que es una pijada,pero el otro dia instale Cateye con cable en la botella izquierda aprovechando el cable del freno en una Cannondale FC4y no se si estara bien en bicis con freno de disco, o ¿tendria que ponerlo en la botella derecha?. Salu2.:drive
pues en la que sea, si es de cable a lo mejor te apaña mas la izquierda por aprovechar el tubo del freno delantero para enrollar el cable del cuenta... el caso es que haga buen contacto. ten en cuenta que si lo tienes que poner muy abajo para que el iman contacte con el sensor a lo mejor te molesta el disco del freno. el caso es probar y donde mejor funcione pues lo pones..
Funciona perfecto pero tenia dudas por el disco de freno, por que la mayoria de los que veo lo llevan en la botella derecha.
Hay más gente que lo llevamos en la derecha, pero es por un tema de distancias. En la parte izquierda va el disco del freno, por lo que hay más separación entre la horquilla y los radios. Esto puede hacer que tengas que poner el imán demasiado abajo y cerca del disco o directamente que la distancia entre imán y sensor sea mayor que la que recomienda el fabricante para una correcta lectura. Para evitar ese problema se pone en la derecha, que la distancia radios-horquilla es menor y puedes bajar el imán y sensor todo lo que quieras. Pero como dicen los compañeros, si te hace bien las lecturas en el lado izquierdo, pues perfecto!
Pues no me preguntes por qué, pero yo siempre me los he puesto en la derecha. Los primeros aprovechando la sierga del freno delantero (de zapata), y el resto me imagino que por tradición. Saludos
Yo lo llevo en la derecha, pero es porque luego lo manipulo con lamano derecha y al ser inhalambrico pues va mejor que esté lo mas en linea y cerca posible. Saludos.
Yo lo llevo en la derecha porque hay mas espacio, vamos por comodidad al no estar el disco. Si lo llevas en la izquierda y funciona, dejalo. quizas quede mejor al disimularse con el disco.