Como decía Sinnead O'Connor: Nothing Compares to you...r bike! Tener un Rohloff es un sueño, una Ibis otro, pero todo junto y tuneado del bueno...Vamos pa levitar! :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando
Guauuu, vaya piropos. Gracias a todos. No sabéis cómo la estoy disfrutando, je, je. Eso sí, en el futuro quiero probar los nuevos sistemas que están saliendo: Pinion, Nagelcraft......... a ver cómo funcionan....... y a ver cómo se pueden tunear :cunaoo
Por curiosidad: si te dedicaras a tunear rodolfos y demás sistemas integrados en bujes o cuadros, ¿cuánto cobrarías por ellos, para hacernos una idea? ¡Haz negocio con esto, hombre y no lo digo de broma!
Ufffff, ni me lo planteo, no tendría tiempo. Hacer algo así lleva mucho tiempo, y tendrías que estar sin rodolfo semanas ya que, como digo, no tengo tiempo y tendría que hacer estas cosas cuando pudiera sacar alguna hora libre. Hombre si supiera que hay demanda, pues montaba un taller, pero mecanizar un Rohloff no es algo normal, somos muy pocos.
enhorabuena por el supertuneo No se si llegaste a montar el disco de titanio, pero yo hace años monté uno y es de lo peor El titanio no disipa el calor y se come las pastillas que da gusto, y hace ruidos infernales
justamente eso mismo me lo han dicho,y por eso no quice ponerlo,haber cuando alpinibis ponga el de el nos diga como va
Pues lo puse, y sobre los ruidos a mí me ha ocurrido todo locontrario. Con los frenos R1 y su disco me chillaba que parecía un bebé. Con el de titanio no ha dicho ni "mú". El disco que puse primero lo vendí par poner otro más ligero todavía, y va muy, muy bien. De hecho, he pedido otro para poner delante.
Puess sería una buena base de lanzamiento, algunos no sabemos donde ni como montar rohloff, yo lo estuve pensando pero.... Desde luego a nada que te saliese el negocio la mitad de bien que al foreiro Kasper....... P.D.: La primera Ibis guapa que veo.....
yo tengo en la mira estos.ellos dices que tambien para el buje lo traen,pero bajo pedido.que puedes decir alpinibis sobre estos discos.espero que te llegue los tuyos,ya que quiero cambiar los mios http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=disco49.160
Me parece, como en anteriores proyectos, un autentico lujo. Es un gusto ver el curro que te pagas y por qué no decirlo, la pasta que sueltas, por algo que se ve que te gusta y disfrutas. Te puede gustar más o menos esteticamente, pero nadie puede decir que no es para estár orgulloso de el pepino que se ha montado. Lo dicho. ENHORABUENA.
Fíjate en mi rueda delantera, ¿te suena? Y sigo a la espera del trasero para el Rohloff. Gracias por tus comentarios :saltarin
no me jodas te los has pillado? son los mismos no? el tio de lowde (alex) me los recomendo pero como valen una pasta me dije no se,y como no hablan bien de los discos de ti. bueno vamos al grano que tal te va,ya que pedire los mios segun tu opinion.veo que llevas esperando mas de lo que me dijeron alli,por que es alli donde los pillaste
Sí, son los que tú decías. Pero yo los compré en una oferta especial. Es una oferta que sacaron para promocionar esos frenos y solo para clientes registrados en la web yo estaba registrado de una compra que hice de tornillos, así que me beneficié de un buen descuento. El trasero para el Rohloff y los de 160mm están agotados y parece que va para largo. Sobre el funcionamiento, el tacto es un pelín más "chicloso" que unos de acero, pero frenan muy bien. No hay problema en dejar la bici "clavada".
Enhorabuena por el tuning. De lo mejor que he visto en el foro!!!!! Imagino que llevas tiempo haciendole kilometros a la bici. ¿Puedes contar un poco como va? algun problema, sensaciones...
Hola Alpinibis, como ya sabras ya rulo con Rohloff...en serio queria preguntarte, si te acuerdas cuanto peso se ahorra cambiando el "external" por un "internal"... Saludos, Rafa.
Pues te puedo contar lo que todos los que tienen un Rohloff dicen: ni problemas, ni mantenimientos (salvo cambio de aceite cuando toca....). Si no has probado uno, al principio puede que te cueste el cambio de marchas, si haces mucha fuerza en el pedaleo mientras cambias se "atranca" la marcha, pero en cuanto le pillas el truco de cambiar sin hacer mucha fuerza en el pedaleo (no hace falta dejar de pedalear) lo haces mecánicamente. En fin, para mí mucho mejor la vida sin cambios tradicionales Efectivamente, unos 120.
Hace un par de dias estuve hablando con un mecanico y me dijo que habia probado el Rohloff en una GT de descensos. Decia que que en zonas bacheadas hacia como un clack-clack (no se como explicar el ruido-onomatopeya), como que los engranes no van del todo ajustados. Lo que comentas de no poder cambiar haciendo fuerza, eso es tipico cuando de repente entras en rampas duras tienes que cambiar porque te ha pillao despistado. Con el cambio convencional, si esta todo bien ajustado, cuesta pero se puede cambiar. ¿Dices que con el rohloff no? ¿puede ser la unica desventaja?
Yo no he notado ningún ruido anómalo, y me he metido por muchos pedregales. Sobre el cambio de marchas, sí que cambia de marcha pedaleando fuerte, pero no a la marcha que pones sino a la 14 directamente (no estoy sguro de si es la 14, creo que lo leí en algú foro), por lo que si te pilla en una subida te quedas atrancado, por eso hay que cambiar "aflojando" un poco el pedaleo justo cuando giras el puño. Solo ocurre cuando estás pedaleando bajo mucha tensión. En bajadas por ejemplo yo cambio pedaleando y eso no ocurre.