Seguro? A mi me suena que la mayoria de kits SS son para bujes shimano, el problema viene con los Campy.
Sí, pero todos los bujes Shimano no son iguales. Si no me equivoco ese núcleo es igual que mi 105: por un lado va toda la piñonera y el último piñón es el que se enrosca y a la vez hace de cierre.
aaaaaamm. Por eso preguntaba que núcleo era. Curioso lo de la rosca al final. "Nunca te acostarás..." Mis disculpas.
hablando de kits SS, en estas ruedas para poner un piñón libre como lo hago? a saco? supongo que la linea de cadena no estará muy recta...
Pues sí, a saco. Lo roscas y a rezar para que no quede muy desviada la cadena, pero me da que te va a tocar cambiar el pedalier o bien el aparaguado de la llanta. No se si dándole la vuelta al eje y poniendo esos espaciadores al otro lado podrías solucionarlo...
Es muy complicado darle la vuelta al eje? Parece que no: http://www.foromtb.com/showthread.php/153928-Tutorial-limpieza-y-ajuste-de-ejes-rueda
No debería. Solo es quitar las tuercas y espaciadores del lado derecho, sacarlo, darle la vuelta y ponerlos en el lado izquierdo. El mayor problema es que puedas perder algún rodamiento al sacarlo y la verdad es que es un poco coñazo andar metiéndolos porque suelen estar llenos de grasa, se te pegan en los dedos, etc. De todos modos, ya te digo que no se si es del todo fiable lo de darle la vuelta al eje. La teoría es bastante clara y recuerdo haber visto algo similar, pero en la prácticas siempre hay cosas que fallan.
en una SS hasta que punto importa la linea de cadena? me refiero, si queda un poco tampoco pasa nada, no?
La linea de cadena en ss no importa, si yo llevo una mtb a piñon libre sin problemas. Puedes poner la cadena desde el plato mas grande al piñon, aunque la rueda tenga los separadores, q la cadena no se sale. Tambien puedes quitar los separadores de la rueda y montarla, q conforme vas apretando las tuercas el cuadro se va cerrando. De esta forma la desviacion de la cadena es menor. No es necesario meterte en grandes lios con el radiado de la llanta.
y para ahorrame lo que vale un tensor puedo poner un desviador, no? XD PD: si alguien sabe de un tensor barato (pero no de los que solo tienen una guia) se lo agradezco
Porque no, utiliza un cambio viejo y te haces un tensor, tambien habia visto un tensor hecho con un v-brake. Te recomiendo q mientras puedas no utilizes tensor
Creo que lo único que tienes que tener en cuenta al usar el desviador es ajustarlo para que quede alineado con el piñon ya que de lo contrario te sacará la cadena. Eso si, prueba porque con un poco de suerte y un medio eslabon no necesitas.
Si no le tienes aprecio, la vas a cambiar o es de acero, con destornillador. Si es una dirección maja y de aluminio llévala a un mecánico. No importa tanto como en una fija porque no se somete a las mismas tensiones, pero si no va bien alineada tiende a salirse, se gastan los dientes de manera desigual y la cadena se elonga y se estropea antes.
podría no usarlo, pero es para hacer algo parecido a esto: http://www.foromtb.com/showthread.p...í-la-tuya)?p=14970904&viewfull=1#post14970904 Muchas gracias por la ayuda que me estais dando
Ludo, y ya que pones desviador trasero a modo de tensor, no habra alguna forma de ponerle 2 piñones y ajustar el desviador? Vale, que es roscado.. pero a lo mejor hay alguno de una bici de paseo de 3 piñones o algo?Digo sin tener ni idea eh..