Pues el tema es que el otro dia participando en una competicion estuve durante 10 km con el cambio trasero fastidiado ,ademas cuesta arriba ,los sintomas era que me pegaba enganchones como si quisiera cambiar de marcha todo el rato,hasta que por arte de magia se arreglo pero la pase francamente mal,entonces me surge la duda porque no tengo idea de ajustar cambios, si llevarlo al mecanico como muchas veces o aprender ya de una vez por mi mismo,porque pienso que con el dinero de llevarlo a ajustar podria comprarme el caballete del lidl y aprender de una vez.
Pues mejor que te compres el caballete y despues ajustes el cambio. Yo me lo ajusto. Pero hace ya un año que no lo toco ( y que siga asi). Es facil. Y una vez que empiezas a toquetear...
en mitad de carrera no es cuestion de sacar el caballete tio... si te pegaba esos enganchones quiza es por que tenias los cables demasiado tensos o destensados, si los tienes muy tensos pues la cadena quiere subir de piñon, pero si es al contrario, quiere bajar, con un pequeño tornillito que se ajusta con la mano, puedes arreglaro tu solo, y en 2 min si pones alguna foto a lo mejor te puedo ayudar un poquitin mas
Es muy facil, y es lo primero que se deberia aprender, busca seguro que hay algun tutorial por ahi, y si no lo encuentras te lo explico yo mismo por privado, esta chupado.
yo me ago el 100%100 de la bici eso si tiens qe tener un buen caballete y herramientas para todo,mejor qe tu nadie te tratara la bici.
si no te atreves haz como yo, que primero hago las cosas en las bicis de los compis de salida, que se creen que entiendo de bicis o algo jajjajajajja Es muy facil, yo ya tengo mi caballete y mi maletín de herramientas de chain y le meto mano a casi todo, además es otra forma de disfrutar de la bici
Leyendo y viendo videos con un poco de paciencia te lo haces tu mismo. A base de hacerlo lo acabas dominando y con el tiempo desmontas la bici entera y la vuelves a montar mejor que en muchas tiendas.
Si sales habitualmente en bicicleta, aprender a ajustar el cambio es algo fundamental, como reparar un pinchazo. No es muy dificil, al principio da algo de miedo si no sabes bien lo que haces, pero una vez que entiendes el funcionamiento, es algo bastante sencillo. Lo que si puede resultar mas complicado el desviador delantero, sobre todo si no es de cierta calidad, ahí si te puede dar problemas de roces no deseados y esas cosas, pero el trasero es más sencillito, ni siquiera vas a necesitar un caballete, si lo tienes, te facilitará la labor.
es muy fácil, solo tienes que ponerte las primeras veces te resultara mas dificil pero poco a poco no te hará falta casi ni mirarlo...
el cambio si solo necesita un pequeño ajuste puedes regularlo montado en la bici con la tuerca de la maneta.
efectivamente cuando lo tieenes bien solo con la maneta es suficiente a no ser que tengas ya que cambiar cables y fundas
Muchas veces es ajustar la tensión desde la maneta y cambio perfectamente ajustado. Aprende, que no tiene nada y no hay nada como usar algo que ajustas o montas tú, que te vas a tomar todo el tiempo del mundo hasta que no te haya quedado perfecto
Es sencillo y a la vez difícil. Sencillo porque solo hay que tensar y destensar, difícil, porque dar con la posición exacta cuesta, en parado y con la bici elevada crees que lo tienes, pero cuando vas montado y le exiges precisión empieza a fallar, yo habitualmente despues del ajuste en casa lo voy ajustando sobre la marcha con la maneta, ó con el tensor. Normalmente en las tiendas pasa lo mismo.
Yo, la ultima vez que lo regule, no me tuve que bajar ni de la bici. Le das unas vueltas a la tuerca de ajuste y andando.
yo tambien soy de los que me lo hago todo, desde ajustar el cambio que me parece como lo mas basico que hay que conocer, hasta purgar frenos cambiar direccion, pedalier... es todo cuestion de buscar "tutorial para..." y alguien lo explica en el mejor de los casos con video... Hay un sitio web. http://bikezona.tv/bricobike/ que explican de todo y para todos los publicos. Por cierto si quereis aprender a ajustar cambios, poned un cambio Lx con unos piñones sachs y un desviador hone con platos truvativ, y la cadena de origen desconocido... al final funciona pero hasta entonces....
Desde la primera vez que entre en una tienda a preguntar por el primer componente que quise cambiar TODO me lo hago yo, a mi y a algunos amigos, la sencilla razon es que online el componente tarda unos 7 dias en llegar, a 3 veces su valor en tienda y cada cosa que no tengo yo la herramienta aprovecho y me la compro. Prefiero darle el mimo necesario a mi bici, despues de ver cómo en unas cuantas tiendas de mi ciudad abusan de los precios y de la info del cliente.