Impresionante el video , con las nomad de plastico ahora el terreno es envidiable, quien pudiera pasear por esos sitios aunque sea mucho mas lento jajajaj aqui por valencia lo unico que hay son piedras y sueltas.
Lo mismo digo... anda que en madrid vaya tela... estos franchutes... que se vengan aqui a ver que pasa... :lol: Ya veremos al JEROME CLEMENTZ que viene a la prueba de MADRID en cercedilla que hay un pedroleo importante... a ver como va respecto a los Locals ( nos fundirá a todos pero bueno :lol: )
creo que no lo hemos pillado nadie, a no ser que se refiera a las cubiertas, porque las ruedas son las sx, no? y no veo como rebajar 2 kgs con un cambio de cubiertas
efectivamente, las ruedas son las SX. Y por las cubiertas la trasera es una ardent 2,25 y la delantera es una higth roller 2,35 supertacky 42a.
respecto a los consejos de la web esa sobre los manillares no lo veo nada claro. Dicen esto (bueno, aprox jeje): • Para obtener más o menos el tamaño correcto de su manillar, no hay una fórmula casera: Primero: Medida de hombro a hombro, en segundo lugar: aumentar el valor de 15 cm a cada lado, por ejemplo: Tengo 54/55 cm entre hombros, además de los 15 cm de lado. El resultado es 74/75 cm de barras. Una vez más, no es una fórmula correcta si mides 55 y le añades 15cm por cada lado a mi me salen 85cms de manillaraco jejeje, y ellos simplemente suman 20. En lo que si que han acertado en que "no es una fórmula correcta". No, desde luego que no. Vaya forma de calcular y de decir burradas
No lo dudes, nos pasara por encima, tanto en las zonas tecnicas como en las de pedaleo. Es lo que tienen los cracks que aparte de bajar casi como un descender luego dan pedales como un ralliero.
Hola buenas: a vueltas con la holgura en la parte superior de la bieleta de mi Nomad 1, he habllado con Nacho de Ltm racing Madrid,y me comenta que (si los rodamientos están bien) pude ser debido a que el bulón que atraviesa la bieleta y el cuadro es muy largo, este puede hacer que no apriete correctamente. De hecho me dijo que el tornillo no debe dar vueltas si lo intentas con la llave allen. Pues bien, el tornillo mío si que gira, pero el bulón no sobresale nada respecto al las pistas interiores de los dos rodamientos, con lo cual sigo sin averiguar de donde viene la p*ta holgura. !!! alguien puede darme alguna pista por favor!!!!?????
Hola,después de la última conversación he estado mirando horquillas y ruedas pero no me atrevo a comprar ninguna por falta de conocimiento sobre el tema. Os pido consejo, ¿podeis aconsejarme una horquilla de 160mm y unas ruedas acorde a mi peso 105Kg.? Gracias y saludos.
Horquilla: Lyrik Soloair RC2L o RC2DH. Súper rígida y razonablemente ligera 2150 gr. Ruedas: Crossmax SX. Lo mismo, muy rígidas y buen peso. 1750gr.
Ernest creo que con 105 kilos agradeceria mas una de muelle... la nuestra ya no esta para muelle pero una van o algo asi le irá mejor
Quizá tengas razón, pero es que va tan bien la Lyrik! Por cierto, hoy rutonaco con el 32 y de p.m. Ahí se queda!
ves ves! :lol: Yo todavia llevo 9v pero en cuanto me pase a 10v esta el tema clarinete ya para siempre.... 1 plato delante y 10v detrás y para delante!
Alucinante vídeo de un par de gabachos con sus respectivas Nomads. [video]http://video.mpora.com/watch/deJHRIrb8/[/video] Como van los notas.
:scratch, que no hay lirik de muelle? me he perdido algo? por lo demas completamente deacuerdo lyrik coil o u-turn para ese peso una de aire o la va a tener que llevar como una piedra o se va a comer todo el recorrido en un suspiro
Por si a alguien le interesa, ayer dí con la presión definitiva en el swinger 3way para la N2 en una ruta muy exigente con todo tipo de terreno. 120 psi en la cámara principal y 30 psi en la del SPV.5 clicks de rebote desde lo mas lento. Todo esto para 80 kg vestido de romano. Comportamiento excelente, en subida y en bajada. ya no hace extraños al pillar una piedra de golpe, reacciona muy bien y la absorción es muy suave. El único "problema" es que el Spv hace casi imposible sacar el último centímetro y medio de recorrido, mientras que en la Lyrik la gomita había recorrido sus 17 cm de abajo a arriba. Se me cae la baba con el montaje raruno de la Nomad,esto de llevar un solo plato es muy recomendable! Por cierto señores, como está el monte después de las lluvias! Me las piro otra vez a dar pedales :babas:
Una duda compañeros, para la Nomad 1, ¿irá igual de bien el manitou swinger que en la Nomad2? Ahora mismo llevo un dhx5 de muelle con el que estoy contento, pero claro... el peso es el peso y quiero poner a la chepuda un poco a "dieta". Estoy pensando en cambiar a aire pero ando perdido, ya que el dhx5 air no me convencía. salu2
Hoy he sacado al fin la nomad al monte para testear el monarch plus, las primeras impresiones inmejorables, en parado en garaje se nota mucho mas hidraulico que en el rp23, y en un principio pensaba que se habian pasado con la compresion y que iba a ir duro, pero nada mas lejos de la realidad, va suave y la sensacion de control que te da al pasar rapido por zonas de mucha piedra donde el rp23 pierde los papeles es de que absorbe sin hacer cosas raras. En una seccion rapida que hay muy rota donde normalmente la trasera hace lo que le da la gana este me ha llevado por encima absorbiendo todos los impactos sin sensacion de descontrol y en la frenada donde normalmente te faltan frenos y sitio para dar la curva si entras fuerte he tirado de freno y y la rueda pegada al suelo como si hubiese echado el ancla, no es como la n1 con el vivid pero se acerca y las sensaciones no pueden ser mas buenas. He hecho una bajada de las que tengo muy trilladas conozco bien y suelo usar para probar bicis y la verdad es que me ha gustado mucho, lo llevo con menos presion que el rp23 y le he sacado hasta medio cm antes del tope con lo cual de progresividad bien aprovecho el recorrido, el propedal no lo he hechado en falta pero viniendo de una n1 con muelle y sin propedal igual no soy muy exigente con el movimiento al pedalear, vamos a mi me parece que bien la unica ayuda que he usado es cerrar la compresion de baja con la palanquita y la verdad no se mueve demasiado. En resumen y a la espera de que se suelte un poco me ha dejado gratamente sorprendido, recomendable comprarselo a los de tftuned y te lo envien tuneado