NAVABIKE

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pinrreles, 22 Ago 2011.

  1. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

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    Chicos, este jueves 16:00 horas volvemos a repetir la actividad del sábado, quien se apunta... haremos dos grupos para que todo el mundo valla en el sitio que considere.
     
  2. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

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    Hola a todos,

    Un amigo del Club esta interesado en la compra de una flaca de carbono, alquien sabe de alguna oportunidad.

    Saludos,

    Equipo Navabike
    www.navabike.es
     
  3. BORCHILLABIKE

    BORCHILLABIKE Novato

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    yo me apunto!!!!! me aceptais???:loco
     
  4. meroka_sg

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    Muy buenas, ¿haceis un grupo rapido y otro más tranquilo? alomejor me paso por Nava si puedo, saludos
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Meroka, si vas seguro que te va a sorprender lo bien organizado que esta todo y sobre todo lo divertido que es el recorrido. No te preocupes por el ritmo de la marcha, se forma grupos para todos los niveles. Si vas repites seguro.
     
  6. meroka_sg

    meroka_sg Miembro

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    ¿Si que vais a salir al final? estoy tratando de animar a otro biker para poder ir, la unica duda es que me pregunta que a que hora más o menos lo dejais? saludos
     
    Última edición: 5 Abr 2012
  7. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

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    Hola Bikeros,

    Esta semana, jueves y sabado a las 16:00 horas en el caño.

    Animaros.

    Saludos,

    Equipo Navabike
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  8. meroka_sg

    meroka_sg Miembro

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    Mucho agua , esperaremos al sabado
     
  9. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

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    Chicos... mucho tiempo hacia que no se cancelaba una actividad, esta mañana ha pasado... salvo para Cirileitor que esta como una moto y le da igual 8 que 88.

    Como el mundo MTB es muy amplio... va una de cultura general: ¿TIENES EL SILLÍN A LA ALTURA CORRECTA?[h=2]Las cuestas son más cuesta arriba sobre tu bici, bajando no te encuentras seguro y tu rendimiento ya no es el de antes, tal vez deberías revisar la altura del sillín...[/h][h=3]La altura de sillín tiene más importancia de la que popularmente se le da y de hecho es uno de los factores que más influencia tiene sobre la eficiencia de pedaleo. Pon el sillín a la altura inapropiada y no sólo irás incómodo y no aprovecharás la fuerza de tus piernas sino que además puedes estar arriesgándote a una lesión. La altura es función de tu longitud de pierna por eso lo primero que has de hacer es obtener una buena medición de la misma.

    1 Averigua la distancia en centímetros que hay desde tu periné o entrepierna hasta el suelo. Descálzate y ponte con la espalda pegada a una pared. Usa un libro, carpeta o regleta para ponerlo con una cara apoyada en la pared y otra contra la entrepierna. Fíjate en que el libro o lo que uses permanezca bien perpendicular a la vertical y toma la medida hasta el suelo. Presiona el libro hacia arriba, del mismo modo que lo haría el sillín.

    2 Según los estudios biomecánicos, la altura correcta es el 88% de la longitud de la entrepierna, por lo cual no tienes más que usar la medida que acabas de obtener y multiplicarla por 0.88.

    3 La distancia obtenida tienes que colocarla en tu bici tomándola desde el eje pedalier (el centro sobre el que giran las bielas) hasta la parte alta del sillín, siguiendo una línea paralela al tubo y a la tija de sillín. Ten en cuenta que esta altura no es un parámetro inmutable sino una referencia que podrás variar. Échale un ojo a nuestros trucos.
    Como ejemplo, suponiendo que tu pierna mida 85 cm, tendrías que llevar el sillín a 74.8 cm. (85 x 0.88 = 74.8)

    ¿Y SI NO TENGO EL METRO ENCIMA?
    Una manera muy práctica de averiguar cuál es tu altura correcta, algo menos precisa, es la de fijarte en la extensión de rodilla.
    l Súbete a la bici y siéntate sobre el sillín. Haz que un ayudante te sujete.
    2 Apoya los talones sobre los pedales, con toda la mitad anterior del pie saliendo por delante.
    3 Pedalea hacia atrás, con los talones.
    4 En el punto en el que el pie está más alejado del sillín (abajo, un poco adelantado), la pierna ha de quedar totalmente extendida, sin que la línea de caderas pierda la horizontalidad en ningún momento, y siempre pedaleando con los talones.
    Si tienes que hacer bajar la cadera para llegar a la extensión de rodilla o pierdes el contacto con el pedal tienes que bajar el sillín. Haz que tu ayudante te ponga un dedo en el trocánter (hueso de la cadera) y se fije en que no baje al pedalear atrás.
    Si no llegas a la extensión completa en el punto inferior tienes que subir el sillín hasta lograrla. Ten en cuenta que se pedalea apoyando la zona del metatarso del pie (parte más convexa de la planta) por lo que aunque al pedalear con los talones (para la prueba) las rodillas se extiendan, al dar pedales con el metatarso (situación real) no debe haber extensión total de rodilla en ningún momento.

    SI AÚN TE QUEDAN DUDAS...
    Si no estás seguro de llevar la altura correcta o piensas que el sillín se te ha podido bajar durante un trayecto, haz la prueba de pedalear hacia atrás con los talones, que explicamos en esta misma página, al pasar al lado de un escaparate, fijándote en tu reflejo. Recuerda que debes ver tu pierna extendida abajo, sin balanceo de cadera.
    1 Si pedaleas casi siempre sentado cerca de la parte posterior del sillín puede ser porque la altura a la que lo llevas sea insuficiente. Al irte atrás buscas mayor altura, ya que te estás alejando de los pedales.
    2 El caso contrario, si vas cerca de la punta del sillín es probable que lleves una altura más alta de la que te corresponde y por eso, de modo natural, te acercas a los pedales adelantándote.
    3 Si tu frecuencia de pedaleo es elevada (más de 85-90 r.p.m.) te encontrarás más cómodo con el sillín adelantado y unos milímetros más bajo de lo que te dicen las reglas, así favoreces la subida de la pierna en la fase de pedaleo, haciéndola más rápida. Para saber a qué revoluciones pedaleas, cuenta las veces que el pie derecho pasa por la parte más alta de su recorrido en 15 segundos y multiplícalo por cuatro.
    4 Si pedaleas despacio (70-75 r.p.m.) es preferible que retrases ligeramente el sillín y lo subas unos milímetros. Vas a poder aprovechar mejor la potencia de extensión de tus cuádriceps.
    5 Cuando usas un sillín blando ten en cuenta que te vas a hundir ligeramente sobre él. Tenlo en cuenta a la hora de medir la altura para poner el sillín unos milímetros más alto.
    6 Si tienes molestias en la parte anterior de la rodilla es probable que la altura de sillín que llevas sea insuficiente.
    7 Si las molestias son por la parte posterior, en la zona poplítea, puede que te hayas excedido al subir el sillín.[/h]

    Fuente: mountainbike.es

    Saludos,

    Equipo Navabike
    www.navabike.es
     
  10. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

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    ​Si vas en bici, eres listo

    [​IMG]




    Los ciclistas son más inteligentes que el resto de usuarios de la vía pública. No por su mayor eficiencia en la movilidad ni por el ahorro económico que suponen los pedales en el pago del seguro y la gasolina. Tampoco tiene nada que ver con la responsabilidad defomentar ciudades menos contaminadas. Los usuarios de la bicicleta son más listos porque su actividad cerebral es más intensa.

    El año pasado, un estudio español demostró que los chavales que van al colegio en bici obtenían mejores resultados que sus compañeros que llegaban a clase en otro medio de transporte. Para ahondar en el tema, un grupo de científicos irlandeses sometió a unos estudiantes a un experimento. La prueba consistía en ver una serie de fotos asociadas a un nombre.
    Tras unos minutos de visionado, les entregaban las imágenes sin los nombres y los tenían que rellenar. El experimento se repitió y se dividió a los estudiantes en dos grupos. Antes del test, unos pedalearon durante media hora mientras el resto esperaba sentados. Cuando obtuvieron los resultados comprobaron que los chavales que habían pasado por el sillín obtenían mejores resultados que en la primera prueba. Los otros no mejoraron.
    La base de que la memoria mejore tras una sesión de duro ejercicio es biológica. Además de las endorfinas, causantes de la alegría que provoca pedalear, correr o nadar, al montar en bici se aumenta, de manera significativa, los niveles de una proteína conocida como neurotrofina o BDNF, que favorece el buen estado de las células nerviosas. [​IMG] "La práctica de ejercicio físico produce un aumento de la síntesis de factores neurotróficos. Estos factores ejercen un efecto beneficioso participando en el crecimiento, el mantenimiento y la supervivencia de las neuronas además de estar implicados en los procesos de aprendizaje y memoria", explica la bióloga Muriel Cuadros. "Aunque todavía no están descritos todos los mecanismos implicados, en diversos experimentos con ratones se ha demostrado que el ejercicio físico realizado de manera habitual aumenta la memoria", añade.
    Otro estudio, de la Universidad de Georgia, muestra que un aumento de ejercicio en las mujeres provoca una disminución de la ansiedad. La prueba se realizó en 30 mujeres, de entre 18 y 37 años, que se sometieron durante seis semanas a un duro entrenamiento aeróbico que les provocó una reducción de la irritabilidad, la tensión y, en algunos casos, de ciertos dolores físicos.
    El estímulo cerebral se une los beneficios que aporta a la salud. Pedalear regularmente ayuda a evitar la obesidad, fortalece el corazón, previene la diabetes y ayuda a dormir mejor. Además de alargar la vida; media hora de bici al día puede añadir uno o dos años a la esperanza de vida. No es específico de la bicicleta pero como la sociedad es cada vez más sedentaria, viajar en bici nos hace movernos y, por lo tanto, más listos.


    Fuente:
    Pablo León reportero y ciclista urbano. Escribe en El País
     
  11. pinrreles

    pinrreles NAVABIKE

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  12. rober72

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    Nos lo pasamos muy bien y ademas nos hizo un día esplendido.
    Fuimos por una zona de la provincia que no conocíamos y la verdad que es muy bonita toda la ribera del rio Moros.
    Lastima, como dice el 'Presi' todas las puertas que le ponen al campo que nos volvían loco, pero en fin, actividad para repetir y lo mejor la compañía, y los perros que nos saludaban al paso. Yo se de uno que no le pillaban ni loco.
     
  13. rober72

    rober72 Miembro

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    Yo creo, ya que vamos a regalar una 'Patita Negra' al club mas numeroso que debíamos impartir un curso de como partir jamón.
    Aquí dejo una foto para nos vayamos haciendo a la idea.
    Propongo a nuestro amigo Borchi como instructor del curso después de verle un día como se manejaba con el tema.

    Jamon-Iberico.gif
     
    Última edición: 11 Abr 2012
  14. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

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    Has comprado el bote de titanlux para la pezuña??
     
  15. BORCHIBIKE

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    Amigo Patxi, si tu supieses los jamones que me he tenido que comer para conseguir ser maestro cortador..........
     
  16. chema.bike

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    eso lo tengo que ver yo para ver si te has destetado con el cuchillo largo.
     
  17. BORCHIBIKE

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    Recojo el Guante, pon dia ,hora ,cuchillo y jamon que yo pongo lo demás....
     
  18. meroka_sg

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    Muy buenas, ¿que tipo de cubiertas recomendais para vuestra ruta? saludos
     
  19. rober72

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    Unas cubiertas mixtas, pues hay zonas de todo tipo, riberas con mal firme, zonas de arena y playa, bajadas rotas con bastantes piedras, subidas técnicas y pistas para volar. Eso contando que el terreno este seco, si llueve ni te cuento. Si conoces alguno que hiciese la I Navabike que te cuente, creo que daba igual el neumático, fue un infierno, pero no lo pasamos de lujo.
     
  20. rober72

    rober72 Miembro

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    Un edding y ya esta, ejejee
     

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