Hola, traigo otra duda, y es que cuanto suele aguantar una casdena aproximadamente antes de que empieze a estropear lo piñones. Normalmente hago mucho camino y senderos, fuera pista ect. Condiciones mas bien duras. Decir que la limpio siempre muy bien con una maquina y despues la engraso. WSe que no hay unos km fijos pero es para hacerme una idea. Un saludo.
Depende de muchos factores,limpieza de la cadena cuando termines la ruta, engrase ,la tralla de las rutas ,los cambios bruscos que hacemos algunas veces cuando subimos piñones jeje,hay un medidor para la cadena que te indica cuando debes cambiarla,yo creo que cada 1500 debes cambiarla hay gente que les aguanta mas, pero ya te digo todo depende de los factores antes citados,tambien debes saber que cada tres cambios de cadenas tienes que cambiar los pinoñes
No, no existen unos kilómetros fijos llegados a los cuales la cadena se rompe. Depende de muchos factores, a saber: -Calidad de la misma. -Mantenimiento general (limpieza, engrase). -Uso que se le da (no es lo mismo zonas secas con mucho polvo que húmedas). De todas formas la mejor manera de comprobar el estado de la cadena, además de una comprobación visual exhaustiva, es usar un "medidor de desgaste". Aquí tiene uno: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/indicador-desgaste-cadena-connex-wippermann Cuando dicho comprobador de desgaste indique que la cadena está estirada es el momento de cambiarla. Un saludo.
Pues curiosamente yo, que lo recomiendo, no lo tengo. La cambio más o menos a los 5000kms (es una Dura Ace de carretera).
Pues ami la xt en la rigida me dura sobre los 1200 km, en la doble me llega a los 1500. Pero lo mejor es la galga, cuando entra, cadena nueva y listo.
Si no quieres usar el medidor usa una regla. Mide 20 eslabones o 10, lo que te sea mas comodo. 20 eslabones deben medir 254mm. Un estiramiento entre 0,5% y 1% va diciendote que cambies la cadena. Si sobrepasas el 1%, posiblemente tendras que cambiar casette. Al menos es lo que mas se aconseja.
si intencion de comprar el medidor de cadena si que tengo, lo que pasa es que por aqui ninguna tienda me lo vende. Entonces me toca comprarlo via internet, y estoy esperando a ver si veo que necesito algo mas, que de momento no. Asi que por lo que me deciis si todo va normal hasta los 1.500 no como minimo no deberia de tener problema. Ahora tengo 1.000. Entonces en un tiempo antes de los 1.500 por si acaso, compro el medidor, tambien una cadena, y creo que un neumatico trasero. Ahora llevo el schwalve racing ralp y no me gusta nada de nada, es muy rodador, pero en contra a la mas minima arenilla suelta no te puedes levantar en cuesta porque notas que no agarra bien y ademas se gasta en nada. Y ya no hablare con suelo mojado o senderos sin compactar... Una pregunta ¿con tal de que la cadena sea para 9v da igual que sea sram que shimano que otra marca? Un saludo.
Indiferente, lo unico que tienes que mirar es que sea de 9v. Despues ya entra calidad y lo que te quieras gastar.
Pues yo la cadena anterior la cambié a los 4500 kilómetros más o menos, y me tocó cambiar también el cassete. Así que me hice con tres cadenas y las voy cambiando cada 2 o 300 kilómetros y llevo más de 2000 en cada una y lo que les queda.......A lo mejor os parece una burrada, pero ya que si la aguanto mucho al final tengo que cambiar los piñones, pues apuro todo lo que pueda hasta que empiece a saltar y entonces ya cambio todo. Según lo que leí en un post de éste foro, los piñones y las cadenas se van desgastando uniformemente y así aguantan mucho más. Saludos.
Desde lo que yo se, creo que esa información para mi es errónea, te explico el porqué: - Un eslabón, tiene la medida de 1 pulgada y, una pulgada en centímetros son....... 2.54cm - Si contamos 10 eslabones y con la cadena en tensión, debe tener una medida de 25,4cm - Si contamos 20 eslabones, la medida debería ser de 50,8cm En lo del desgaste si es del 0.5 y del 1, si que estoy de acuerdo. Tengo que decir que no estoy rechazando tu método, sino que entra en conflicto con el mio y no se cual es el correcto..... Un saludo
No, un eslabon mide media pulgada. Por eso los 20 eslabones deben medir las 10 pulgadas (254mm). De todas formas con la regla en la cadena se comprueba facil. Saludos.
Pues no sé, yo en 14.000km le he cambiado 1 sola vez la cadena por una XTR. Cuidándola puede dar mucho de si.
Por lo que he leido, las cadenas no se estiran porque se alarguen los eslabones. Si no que lo hacen al desgastarse los bulones. Si la cadena va siempre limpia y engrasada, evitando cruzarla, durará mucho mas que una cadena que siempre funcione sucia o seca. A raiz de este hilo por curiosidad ha medido las mías. En la mtb "buena" con cadena xt y 1000 km estiramiento 0, osea 20 eslabones miden 254mm. La cuido bastante. Con la otra mtb, la "cutre" con unos 2000km (no le llevo muy bien la cuenta) estiramiento de cerca del 1% y os aseguro que no se lleva ni la mitad de caña que la otra.