La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Pues yo me estaba calentando con la dune, pero viendo la cantidad de fisuras que aparecen últimamente ya he cambiado de idea.
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues puedes estar tranquilo, como bien se dijo por aqui, no todos los Duneros postean y hay muchas por ahí que no estan rotas. Y la garantia de Mondraker funciona de 10, los casos que se han comentado por aqui, en cuestion de una semana o poco mas cuadro nuevo de vuelta.

    Yo despues de leerlo y todo y viendo como funciona la he encargado. Como te digo todo el mundo coincide en que Mondraker se porta, cosa que otras marcas....
     
  3. gomi27

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    pero si es el sueño de todos...estrenar bici to los años!!!ojalá fisure yo el mio pa despues d verano y me den un cuadro 2013, y sucesivamente...jajajajaja mientras no sea sitio d fisura pa pegarte el ostion...
     
  4. guzmi

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    pues muchas horas y pocos km,algunos de estos pasos hay que estudiarlos bien antes de lanzarse:melopien:

    pues la primera es el principio de la radikal,y la segunda y tercera son la eskalada,parte de arriba y parte de abajo vista desde el mismo punto

    algunos de estos pasos,cuando tienes las dos ruedas dentro,tienes dos opciones,o llegas hasta abajo como puedas o llegas rodando:rolf y arrastrando:badair
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    He estado curioseando un poco y necesito de vuestra experiencia para que me expliqueis algo.

    Mirando en Chain las Minion, veo que hay 5 modelos distintos: Dual Ply, Single Ply, UST, Exo Protection y 3C Exo Protection, quitando la UST que se que es la Tubeless, ¿el resto que son?.
     
  6. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Dual ply es doble carcarsa, para los descenders o los que saltan a lo bestia, single ply es carcasa normal, el exo protection es como un refuerzo antipinchazos de la carcasa... yo me quedaria la UST si quieres tubelizar o la normal si la montas con camara
     
  7. Stoika Xondo

    Stoika Xondo Empuntador Pro

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  8. Dvsport

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    Hola duneros.

    Tengo un problema con la Dune que a ver si me puedo explicar bien por aquí.

    El tema es que desde la semana pasada,tengo un crujido en el basculante que mete miedo.Parece un crujido como el de un somier de una cama antigüa y aparece cuando pedaleo para arriba o cuando se va con muy poca cadencia.Cuando mas me suena,es cuando en parado y posado de la bici,con el pie la la empujo del pedalier trasversalmente.El ruido queda descartado 100% que sea del eje pedalier,ya que ni tien holguras ni nada de nada,es un crujido de los tornillos creo que de la aparte de abajo,donde engancha el amortiguador con el basculante.El tema es que puede tener para que cruja de esa manera???Como lo puedo solucionar?La he engrasado en todos los tornillos y sigue sonando....no me lo explico.Y la bici solo tiene dos meses todavía.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias Corre, tema aclarado.


    A donde la compraste sin dudarlo. Que te la revisen de arriba a abajo hasta que den con lo que sea, que con dos meses es lo que tienen que hacer.
     
  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    eso iba a decir yo, lo más fácil es llevarla a la tienda. Pueden ser los casquillos.... o vete tu a saber. A veces suena la cabeza de la tija y parece cosa de la suspensión, eso me pasaba a mi en la blur y me volví loco hasta que un compañero me dijo que le cambiase la tija...

    y que la mia no se fisura... con las ganas que tengo de pillar la verdecita 2012 jajajaja. Será por el eje pasante o que soy un raliman?
     
    Last edited: Apr 4, 2012
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Paciencia JF... espera un poco haber que sacan para 2013 :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  12. pernando69

    pernando69 2T

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    yo espero que la mia no fisure, me encanta el verde broza que tiene y el que ponga rr, jejej teniendo en cuanta que me compre una foxy a secas
    cuando vuelvo de cada salida miro encima del desviador y pienso que no haya nada,jeje

    haber que sacan para 2013, pero veo dificil superar la verde
     
  13. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Eso me huele a mi a BORRIOL, donde nacen las trialeras.

    A mi me pasa lo mismo, pero si da la casualidad de que algun dia pasa yo lo tengo claro. No quiero dune 2011 o 2012, que me den una Zenith.
     
  14. Dvsport

    Dvsport Miembro

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    Bueno,al final la lleve por la tarde a la tienda,y es el tornillo que hay por la parte de los platos que engancha con el amortiguador.Estaba un poco flojo y por eso chirriaba.Es una tontería de la ******,pero incordia bastante porque pa poder apretarlo hay que quitar las bielas,sino no hay manera.A ver cuanto aguanta hasta que vuelva a sonar.


    jfstone,lo que dices de la tija a mi también me paso como hacia el mes de comprarla,quite el sillin eche un poco de aceite y se quitó solo.
    ***** ruiditos vuelven a uno loco...jejejej.
     
  15. juanbikerman

    juanbikerman Miembro

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    Yo todavia no la he recibido y no voy a cambiar de idea ,todo el mundo habla maravillas de la bici y en el tema de garantia segun los comentarios de los afectados son bastante serios ,si fisura cuadro nuevo y a rodar ademas no les pasa a todas
     
  16. guzmi

    guzmi Miembro

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  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    entonces a ver si he entendido bien....

    según esta última teoria si llevas todo bien apretado no deben producirse fisuras???
    las fisuras aparecen cuando hay algo flojo y provoca torsion en esa zona??

    si es asi no entiendo como ningún tendero lo ha comunicado a Mondraker.....
     
  18. pernando69

    pernando69 2T

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    por esa teoria los de mondraker nos podrian decir que las fisuras son culpa nuestra, por no hacer un buen mantenimiento, ya que en el libro de instrucciones pone que hay que revisar el apriete de estos en las salidas
    esto y lo que dice jfstone que los de mondraker se lo dirian a los de las tiendas me hace pensar que las fisuras no tengan que ver al 100% con eso pero si que tiene pinta de ser una de las cosas que favorezcan la aparicion de la dichosa fisura


    yo en la dune no he tenido que apretar ningun tornillo todavia, y los reviso despues de cada salida, pero en la foxy que tenia que apretar el del desviador cada tres o cuatro salidas
     
  19. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

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    de todas formas, parece,que estan fisurando las 2011, a las 2010 y 2012 no les pasa nada.

    saludos

    sgg
     
  20. guzmi

    guzmi Miembro

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    mas que una teoria,como puse,es mi opinion,puesto que no soi ningun experto,posiblemente,si lo lee alguien puesto en el tema se este petando el culo de la risa :qmeparto

    no quiero decir que las fisuras se deban a que se aflojen los tornillos (aunque no le ocurra a todos),si no que tanto las fisuras como el alfoje de los tornillos, "podria" deberse a una mala torsion por la cual ocurren estos incidentes (el afloje y las fisuras):melopien:

    encuanto a lo de los tenderos,pues no se sinceramente si se lo habran comentado a mondraker

    lo que no he caido es enpreguntarle al tendero,si mondraker les ha dicho a ellos el motivo real de las fisuras (lo tendre en cuenta cuando vaya)

    yo tambien reviso que los tornillos esten apretados y tambien he fisurado el cuadro
    de toddas formas es mi opinion,y tal vez no sea la correcta :bye
     

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