Pues eso, que no se que cuadro me compro. Dixon o Foxy? Split pivot o Zero? hablo del cuadro. El resto de componentes los tengo más o menos claros. Frenos XTR. Las ruedas dudoso... Horquilla con cambio de recorrido sobretodo, Thor o Talas... Orientaciones fundamentadas are welcome... Gracias.
lo unico que te puedo decir es que la foxy no necesita ni una talas, ni ninguna horquilla de esas con cambio de recorrido
Habiendo visto en vivo las 2(que no probado),me quedo con la Dixon,un compañero de rutas la tiene y para mi es preciosa,por no hablar de la calidad del cuadro y los acabados,el está muy contento con ella: [video=vimeo;15044652]http://vimeo.com/15044652[/video] Ah!la Devinci tiene también la posibilidad de cambiar la geometria cambiado los casquillos de los tirantes
¿No la necesita, por geometría o por que?, eso para subir siempre es útil, sobretodo si le metes 150 ó 160, jeje.
Ya no digo en tema estético. Lo que me interesa es la eficacia del sistema de amortiguación y geometrías para subir/bajar bien, calidad de cuadro, ausencia de problemas y demás. Que estoy viendo que las Foxys causan problemas con los rodamientos y con temas del triángulo trasero. No tengo ganas de historias. Quiero cosas que funcionen y no me calienten la cabeza. Yo contemplo comprar sólo cuadro, sólo comparo eso, todo lo demás es secundario y se puede adaptar... El cambio de geometria de la Devinci pienso que es testimonial, es alrededor de medio grado, no se yo si es un criterio a tener en cuenta, eso lo varías con una horquilla más o menos grande, también teniendo en cuenta que es bastante alta de pedalier y hay que tener cuidado de no tocarle mucho la geometría. El ángulo de sillín de la Foxy me confunde, por otra parte... Un forero experto en sistemas de suspensión me recomendó la Devinci y el Split Pivot como sistema. Pero parece que no es muy popular y no hay opiniones sobre esta bici de gente que la tenga o la haya probado, de la Foxy hay tropecientas... El video chulísimo, pero no deja de ser Marketing. Muchas gracias por vuestros comentarios.
supongo que sera por la geometria, o no se pero a 140 o 150,no se te encabrita y no se hace pesado el hacer quilometros supongo que si pones una 160, a lo mejor si que la necesite pero creo que hay un forero con una float 160 en foxy y dice que no le hace falta el cambio de recorrido yo pienso que si acortas el recorrido de alante iras demasiado amorrado y se te volvera torpe y pesada en las dunes hay gente que lleva 180 delante y suben perfectamente sin cambios de recorrido ademas si los de mondraker no montan las talas en sus modelos sera por algo, porque las rr valen una pasta y no las llevan y si las necesitasen las llevarian
ya xro la e probado y te aseguro q va muy bien, pedalea muy bien y baja bien tb, lo unico q como has dicho de problemas es una bike ralativamanete nueva entonces lo de los problemas no t sabria decir, y encuanto a q no es una hectik, yo estoy encantado con la mia jejjejejeje
systema zero monmdraker muy parecido al systema maestro de giant una pasada sin duda provado a fondo i no se mueve nada !
pese a que soy fiel defensor y usuario de mondraker y el sistema zero porque es el mejor que he probado (y ya van 3 sistemas diferentes, aparte de probar otros), la devinci me parece cojonuda a priori. Muy bonita, 150mm traseros que son un puntito más que los 140 tipicos pero sin llegar a los 160 de las enduro, y si tiene una geometria buena pare pedalear ya lo boradaría. Una talas 36 delante y se te queda perfecta. sin embargo, con la foxy la apuesta es segura. Pedalea de lujo, rueda y sube como un tiro y a la hora de bajar no se queda corta. Lo mismo: con una talas 160 delante se queda un buen pepino la dixon en accion [video=vimeo;39319344]http://vimeo.com/39319344[/video]
La Devinci es una de mis preferidas y para mi tiene otro nivel en prestigio de la marca y fabricaccion del cuadro al resto de la gran mayoria de marcas, es otra historia en gama de mountainbikes.
Pues puedo conseguir un cuadro Devinci Dixon 2011 al mismo precio que un Foxy. Con lo cual el tema precio no es un dilema. Y si tiene más calidad... La geometria de la Dixon es practicamente idéntica a la de la Giant Reign. La de la Foxy es diferente, ese tubo de sillin me descoloca, que pena no poder probarlas, leche... Por cierto, vaya unos vídeos chulos que estaís poniendo.
Va cogiendo peso la opcion Foxy o Factor con Talas 110/140... Por precio (me hacen buenas ofertas y por disponibilidad). También por geometrias, las de Mondraker me parecen geniales.
la verdad es que despues de ver el video de la foxy xr del 2013 que es como una de dh de wheelbase y demás... me mola el concepto mucho