Mejoras y puesta a punto para una Rockrider 5.2

Tema en 'General' iniciado por PachiS, 5 Abr 2012.

  1. PachiS

    PachiS Novato

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    Me acabo de comprar otra bici y quiero preparar la vieja, que es una Rockrider 5.2, para dejarla en casa de mis padres. Le daría un uso muy ocasional y no me quiero dejar mucho dinero. No tengo ni idea de bicis y necesitaría ayuda.

    1) Puesta a punto. La bicicleta tiene unos cinco años, se le hizo la revisión gratuita de Decathlon y creo que alguna más del mismo tipo, también en el taller de Decathlon, pero hace años. Más allá de limpiarla y engrasar la cadena cada tres salidas, más o menos, no se le ha hecho nunca nada, aunque está en buen estado porque no se le ha dado mucho uso.

    a) ¿Qué habría que engrasar, revisar, etc.?
    b) Los frenos de atrás rozan en la llanta. Supongo que están mal ajustados, pero no tengo ni idea de cómo solucionar el problema.

    Esta parte se soluciona en una tienda, pero como es una segunda bici quizás me atreva a meterle mano para ir aprendiendo y luego poder jugar con la nueva.

    2) Mejoras. Pincho mucho con esa bici y me frena fatal. Me gustaría cambiarle las cubiertas y las pastillas de freno traseras. ¿Qué le meteríais? Recordad que es una segunda bici y que me quiero gastar lo menos posible.

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

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    pues te aconsejo que la lleves a una tienda, yo e llevado una de un colega que le rozaban los frenos igual, la eche un vistazo y tenia la llanta un poco doblada, asique como no cuesta mucho, la lleve... me cobraron 9 euros por cambiarme las pastillas de freno, y enderezarme la llanta, aparte de ajustarme los frenos y los cambios, una revision buena no creo que pase de los 20 euros, y sale la bici como nueva... lo de pinchar... puede ser porque se te gasten las cubiertas? alomejor son demasiado finitas, se pueden comprar otras normalitas y arreando, no creo que te salga la broma por mas de 50 euros... y tienes la bici en ferfecto estado... te diria que le metieras unas camaras con liquido, pero si la vas a coger "de alla pa cuando" pues no te sale rentable porque el liquido se seca... asiqueeeee piensalo bien :D un saludo! :D
     
  3. PachiS

    PachiS Novato

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    Sí, si es algo así tocará llevarla. Lo decía por ir aprendiendo algo de mecánica.

    Sí, por el precio de esa bici (unos 250 euros nueva) creo que las cubiertas son malas y, por poco que las haya usado, ya andarán algo gastadas. El dibujo lo veo relativamente bien, pero es cierto que por los laterales está algo mejor que por el centro (sin que haya mucha diferencia). Lo de las cámaras antipinchazos está bien que lo digas porque las pensaba montar y no había caído en que el líquido se seca. Si me podéis recomendar alguna cubierta "normalita" y más o menos barata pero con cierta protección antipinchazos, mejor. Si no, ya iría a una tienda y que monten lo que crean oportuno.
     
  4. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

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    yo compre unas Panaracer FireXPro 26x2.10 y en una ruta, mi grupetta pincharon 4 y yo gracias a esas cubiertas, pille una de las chinchetas que habia en el camino y se quedo en el taco sin llegar a la camara :) me costaron 35 euros, so duraderas, no me lastraban mucho, y en general sali muy contento con ellas, de esto ya hace, quiza esten mas baratas, o tengan otros modelos, pero vamos que por 30 euros tienes unas buenas cubiertas para tu bici.

    si quieres hacer tu la revision y la puesta a punto, hay varios videos en youtube de como arreglar y ajustar cosas, yo aprendi asi a regular los cambios y demas cosas :p de todas formas, puedes hacerle una gran revision pagando, que te miren todo, y dedicar X tiempo del dia que engas libre a ir buscando videos en internet, yo cuando empece a montar, cuando no salia miraba videos de todo tipo por si me pasaba algo en las rutas y la verdad que se aprende bastante bien todo, hay videos que explican mejor que otros, pero todo es buscar :) si quieres regular cambio, puedes buscar directamente en google: como regular cambio (y el modelo) y te saldran foros, videos, imagenes... etc... y sino pues lo mismo en youtube: como regular cambio trasero XT y ahi encuentras varias cosas, tambien puedes buscar: mantenimiento de una bici, o cambiar X cosa... sale de todo :p
     
  5. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

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    de los problemas que dices:
    Si pinchas demasiado una de dos, o llevas las ruedas siempre bajas de presion y las cubuertas estan para el arrastre, o la propia llanta tiene arenilla oa algo dentro que te hace que pinches (esto son mas de dos cosas no?... asique empieza por desmontarla entera, revisarla y si ves que esta sucia es la arenilla, si tiene grietas esque esta pasada, y lo de inflarla, pues mirando que la presion este como a 3 kilos (0.2 arriba o abajo). Si tienes que cambiar las ruedas, busca unas que sean adecuadas para el terreno por el que vas normalmente, pero no te comas mcuho la olla tampoco, con unas baratillas, de unos 20 euros, vas a ir mas que sobrado para usarlas de segunda bici. yo son las que uso en la mia normal...

    el tema que te toque la llanta, puede ser de la rueda o de los frenos, supongo que son V-brake asique son bastante sencillos de ajustar, si tienes tiempo y no quieres gastarte mucha pasta, compra unas pastillas que no sean las mas baratas (aqui no te puedo ayudar porque las ultimas que compre yo hace por lo menos 10 años), y colocalas tu mismo para ajustar luego los frenos, la verdad es que a veces estas cosas parecen un poco desesperantes, pero a la larga se les coge el truquillo, y te pueden salvar la reparacion de emrgencia en ruta, que si no has ajustado nunca un freno o un cambio o algo asi, no sabras como repararlo.

    Otra es que la rueda este torcida, lo mismo que con los frenos, con una llave de radios un tutorial y paciencia, lo arregals sin problemas (sin un centrador de ruedas, eso se hace con un lapiz del ikea y una goma atandolo a la baina, o con la pastilla de freno tensandola hasta que casi toque la rueda).

    Yo la verdad es que de todas todas le meteria mano, es grato hacerle las cosillas a tu bici y asi aprendes para luego retocar la nueva.

    Espero haberte ayudado
     

  6. PachiS

    PachiS Novato

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    Me estáis ayudando mucho. La referencia de las ruedas me viene muy bien y el resto de consejos también. ¡Gracias a todos!
     
  7. rauliko

    rauliko Miembro

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    Yo tengo una tambien como tú,de reserva y en su dia le puse unas pastillas de freno tricompuesto,son un poco mas caras que las normales,pero te aseguro que la bici frenaba la *****,nada que envidiar a los discos que llevo ahora,yo tambien le pillaria una horquilla de segunda mano medio decente y tienes bici pa lo que quieras.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    voy a ponerte las pastillas que llevo yo, las cubiertas que llevo yo atras y de momento sin problemas, lo del liquido sellante esta guay a mi durante mas de 1 año me ha aguantado el latex pero no pudo con una rama y se desparramo todo por fuera jejeje
    NEUMATICOS Para terreno seco y con piedrecitas suelta va perfecto, en barro no da muchos problemas pero si es muy pegajoso creas un donuts jeje. Arena de playa tambien guay.
    CAMARAS Con liquido casero a base de latex y agua.
    LIQUIDO Este es mi blog y asi lo hice yo y como he dicho sin problemas ;) si quieres darle colorcito hecha el pimenton en 2 partes de agua y le añades la otra de latex y se mezcla mejor y queda rojizo.
    ZAPATAS Las llevo alante y frenan increible en comparacion con las de casa.
    Esta tarde te pongo la base para que puedas ajustar el freno subiendote fotos ;)
     
  9. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    has mirado el fondo de llanta ?te lo digo por lo de los pinchazos
     
  10. PachiS

    PachiS Novato

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    No lo he mirado aún pero estoy tomando apuntes, así que miraré todo lo que estáis diciendo. Gracias por los enlaces, Sergomc y a Rauliko por lo del tricompuesto, ya miraré a ver qué son esas pastillas.
     

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