hola! hace 4 meses hice el cambio de retenes unicamente, y bueno, viendo que el ruido "arenoso"-"espumoso" que hace al comprimir y descomprimir me animado hacerlo. Os dejo una foto porq nose exactamente que modelo es, por el modelo de bici etc deduzco que es del 2009, y esta montado en una cannondale. Como podeis ver el vaso principal no es regular, nose si se puede tunear o no, y creo que tendra menos capacidad de aire al ser mas pequeño el vaso principal, eso nose si quiere decir que es mas progresivo o no.... espero que me digais las dudas. ahhh! y tipo de aceite...tengo a mano el 5, 7.5 y 10 http://www.pricepoint.com/images/styleimages/D_315%20FOXDA8.jpg
por dios santo SOLO AIRE -el ruido arenoso que hace es por que el aceite ya esta deteriorado, aguado y mezclado con el aire, tienes que cambiarlo -tu amortiguador ya tiene la camara principar reducida, tunearlo para el mismo proposito no tiene sentido. A no ser que aun necesites que sea mas progresivo -sobre el aceite yo le meteria 5 o 7, o incluso una mezcla de los dos para dejarlo en 6... el de 10 ya leiste mas atras de otro usuario que va como el culo. a falta de probar como iria con un aceite sae 7 no puedo decirte aun como quedaria a mos a ver si queda claro ya lo del aire y nitrogeno este amortiguador tiene tres posibles entradas de aire, digo posibles ya que una no lo es y es lo que le diferencia del resto de amortiguadores de fox... - una entrada de aire es la valvula de la camara principal. - otra entrada de aire es la BV, ver esquema en la primera pagina. por estas dos valvulas es por donde NOSOTROS con una bomba a presion le daremos la presion adecuada al amortiguador, POR LO TANTO a no ser qeu os compreis una maquina de nitrogeno, como las qeu usaNorauto para inflar losneumaticos de los coches, dificilmente podremos meter nitrogeno por estas dos valvulas, RESUMIENDO que no esta pensado para que le demos nitrogeno por estas dos valvulas si lo que pretendemos es darle presion con una bomba de presion, sencillamente. Y LA TERCERA OPCION es el famoso tonillo sellado con tapon de plastico por donde meteremos el aceite con la jeringa, ver tutorial y es aqui el kid de la cuestion, mientras que nuestro DHX por este tornillo se le mete aceite, el resto de amortiguadores de la marca FOX,... Float, rp2, rp23, ETC, ES POR AQUI POR DONDE SE LE METE NITROGENO, repito en el caso de los DHX no se le mete nitrogeno, es ACEITE lo que lleva en esta camara. PD: por cierto, solo por curiosidad, el aire que respiramos ya tiene un 78% de nitrogeno y el motivo por el cual un RP2, RP23 o un FLOAT lleve el 100% de nitrogeno en la camara es sencillamente para que no se caliente o se caliente menos, por lo tanto si encontramos el metodo de introducir aire por ese famoso taponcillo con plastico con una simple bomba de presion quedaria igualmente perfecto aunque sea sin nitrogeno
gracias! ahora al lio pd: voy a ponerle 7.5 y te dire que tal va, asi ya tenemos las opiniones del 5 de 7.5 y 10
¡¡ Chincheta para este post ya !! Precisamente tengo uno al que ya no se que hacer para que gane en progresividad y que me hace el ruido a cadena de water que comentáis cuando lo comprimo y ahora lo tengo perfectamente claro. ¡¡BRAVO!!
Que te va a explotar en la cara el amortiguar, con esas zarpas!! jejejejeje Os pongo una muestra de está mañana. Pason de sensaciones y me ha quedado como un centímetro de recorrido de piston, ya tengo ganas de hacer alguna pasarela de metro metro y medio para ver que tal... Un saludo desde tierras alicantinas. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
jajajajaja en efectooo luis! exploto en la cara al quitar el tornillo, y que conste que quite toda la presion, nose porq fue, el dia lo puse antihorario y abri el rebote a tope, creo que es lo correcto,no?
Seguir los pasos uno a uno segun el tuto.:lool el tornillo es lo ultimo que se quita tras desmontar por completo el amorto
En efecto, por eso exploto por que no iba a cambiar retenes y no desmonto la cámara principal, pero sí o sí, sí vas a cambiar aceite hay que sacar la carcasa de la cámara principal. Bueno y otros 100 pavos más de ahorro para otro compi ;-). La semana que viene le aremos el mantenimiento a otro más... Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
hola a todos hace ya dias que le voy dando vueltas a este excelente tutorial de peter y tambien buscando info para contrastar en mtbr y varias lugares por el estilo... pero sigo sin aclarar el tema de los dhx que van sin valvula en el piggiback sino que van con un tornillo sellado como en las spec. enduro 05-06 que es mi caso en un post de mtbr se llega a la conclusion que una vez desmontado solo se puede volver a presurizar con nitrogeno por un servicio oficial de fox asi que todo esto ya no me sirve de nada aunque el post es de 2008 yo tengo una teoria que es que añadiendo aire a la camara principal tambien se compensa la secundaria internamente por lo que entones podria segir el tutorial de peter pero solo en el caso de estos amort. sin valvula por otro lado en el enlace de antonio oficial de fox al principio fox hace mencion de estos amortiguadores pero luego en el paso a paso ni rastro de ellos... alguen tiene algo mas que decir???' desmonto??? no desmonto???? lo mando a fox y que me la metan... gracias
Hola a todos perdon si me repito peter pero es que soy un poco justito...jajajja "Y LA TERCERA OPCION es el famoso tonillo sellado con tapon de plastico por donde meteremos el aceite con la jeringa, ver tutorial y es aqui el kid de la cuestion, mientras que nuestro DHX por este tornillo se le mete aceite, el resto de amortiguadores de la marca FOX,... Float, rp2, rp23, ETC, ES POR AQUI POR DONDE SE LE METE NITROGENO, repito en el caso de los DHX no se le mete nitrogeno, es ACEITE lo que lleva en esta camara" cuando leo este parrafo entiendo que es el tornillo ciego que va en el piston marron que queda a la vista... yo me refiero al tornillo sellado que queda en el centro del regulador del bottom out azul ya que si desmonto y resulta que no lo puedo cargar a posterior no me vale la pena desmontar por eso pregunto a los expertos gracias de nuevo
hola de nuevo pongo el link de mtbr para añadir informacion en la tercera pagina es donde concluyen que se puede desmontar pero no "presurizar" de nuevo gracias http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/operation-fox-dhx5-air-bleed-491668-post5377707.html
prueba a enviar un mail a esta direccion tkarambela@ridefox.com y preguntar por ese modelo en concreto.
pero qeu tornillo hay donde el botton out que este precintado, ciego o como le llames??? no se a que te refieres por que no hay nada de eso en un DHX air, al menos que yo sepa en el centro del botton out lo que hay es otra valvula de aire, de la boost valve, donde se pone la bomba a presion y se le da la presion adecuada. a no ser que tengas otro modelo de amortiguador
http://www.google.es/imgres?q=fox+d...77&start=20&ndsp=14&ved=1t:429,r:7,s:20,i:130 creo que es este al que te refieres no ? el 5.0 que viene sin la valvula schraeder en el piggyback, que venia para las enduro.
HOla a todos efectivamente alejandro79 tiene razon ese modelo venia de serie en enduro 05-06 quizas peter lo desconocia o no tenia informacion del modelo este otra cosa del correo que me has pasado es de algun forero, reparador, tienda ??? gracias
curioso tenia constancia de un dhx 4 ais, pero no del 5 entonces no lo toques pon una foto de ese tornillo