Grupo MTB " ESPERAIME" AVILES y comarca

Discussion in 'Asturias' started by TRISQUEL, Jul 20, 2009.

  1. charmandel

    charmandel Miembro

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    yo mido igual que tu, asi que grande nada de nada
     
  2. jaime villar

    jaime villar Miembro

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    Y tú en una specialized con brain???????????

    Dejaros de decir tonterias anda(menos lo del precio)
     
  3. davizuco

    davizuco Miembro

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    Bueno ya ta decidido, mas que decidido fecho porque ya la tengo en casa. Al final la specialized stumpjumper, ahora solo falta que mi rodilla me deje estrenarla bien jejeje :globero
     
  4. T e o

    T e o Esperaime!!!

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    :sinfotos:sinfotos:sinfotos
     
  5. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    ¡POLEMICUS! :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

    Davizuco, lo tuyo si es que ir rápido y con decisión. Si quieres mientras no puedas salir nos la dejas y te la vamos rodando. ¿Que cogiste esta?:

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62064&scid=1100&scname=Montaña
     
    Last edited: Apr 6, 2012
  6. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    Felicidades davizuco por la nueva compra, si que eres decidido jajaja Ahora queda la presentación de rigor con buenas fotos jejee
     
  7. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    Alguno me podría decir qué es lo que hay que hacer cuando tienes las ruedas frenadas al rozar las pastillas con los dicos ?? Muchas gracias
     
    Last edited: Apr 6, 2012
  8. charmandel

    charmandel Miembro

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    No, por supuesto que no, no estoy en condiciones de evaluar los sistemas de suspensión de ninguna marca, yo solo he hablado de componentes y precio, relacion calidad-precio. A mi el sistema horst link, brain, con doble, triple o cuadruple bieleta me la suda, lo que me importa es salir a ser posible un ratillo todos los fines de semana, disfrutar de la bicicleta, de la compañia y de un buen paisaje. :burladia:
     
    Last edited: Apr 6, 2012
  9. kiricangas

    kiricangas Miembro activo

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    componentes -precio pero no calidad precio,..es muy diferente
     
  10. felinos

    felinos Novato

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    buenas,lo primero que suelo hacer es centrar la pinza del freno con el disco,se aflojan los dos tonillos que sujetan la pinza y cuando esta pueda desplazarse lateralmente se presiona la maneta del freno que estamos centreando para despues apretar los tornillos sin soltar la maneta,despues comprovar y repetir si fuese necesario.El segundo paso será separar las pastillas de freno para tener mas olgura entre pastillas y disco,retiramos la rueda de freno que vamos a separar,despues con un destornillador plano y grande"muy limpio" para no contaminar de grasa etc las pastillas lo introducimos entre las dos patillas y con cuidado de no dañarlas y las separamos.Espero que te sirva de ayuda,saludos.
     
  11. davizuco

    davizuco Miembro

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    Si en rojo negro y blanco. Llevaba ya tiempo mirando. Siento haber causado tanta polemica de verdad no era mi intencion :meparto pero no me digais que no es divertido
     
  12. jaime villar

    jaime villar Miembro

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    Javi,no te lo tomes a mal q no era mi intencion ehh....pero es q hay uno por aqui enfermo de
    giantitis q comparo los sistemas de suspension y sugirio q funcionaban o q tenian el mismo
    comportamiento y .........bueno vamos dejalo pq el prob ta enfermo q se le va a hacer.
    Y componentes-precio no conlleva calidad-precio como dice kiri


    pa lo bien q funciona el maestro hay alguno qpasa mas tpo parao q rodando!!!!!!!!!!!!
     
  13. T e o

    T e o Esperaime!!!

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    Vaya pedazo MAQUINÓN que te has pillao, tienen razón pòr ahí cuando dicen que ya que estás jodío de la rodilla te la podemos ir suavizando un poco:vampire.

    Bueno, contaba poner que mañana rutita maturina pero me da que va a caer la del pulpo de agua y entre lesiones, las vacaciones y los que vais a Pravia tengo miedo que sea yo solo, así que.

    A los que tais malitos....poneros buenos...eh Davizuco (acuérdate...celica, motos, un perro, sidra, una de oricios...................)
    A los que estáis de vacaciones....a pasarlo bien, no pilléis muchos kilos, nun vos fartéis, dedicaros a la oración y el recogimiento que ye lo de estes feches.
    A los que vais A Pravia....a gozar como verderones, ya contaréis, espero que el tiempo os de un poco de cuartelillo y no os llueva. Quiero una foto de ese bocadillo de carne asada..Eh Loredo.!!!!

    Al que se queda aquí sin vacaciones, sin ir a Pravia....usease YO...que le den.


    Bye.
     
  14. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Pero si yo lo que único que hacía era intentar aclararle un poco las cosas al Luisja...que manía de tomarla conmigo últimamente eh!

    Además ni dije nada de Giant, ni de Maestros, ni de pivotes flotantes ni nada de nada...no entiendo este ataque la verdad :tonifane:tonifane:tonifane:tonifane:tonifane

    Solo dije una verdad como un puño que de grande: el sistema de suspensión que usa Specialized y los que usan casi todas las alemanas (Cube, Canyon, Ghost...) es el mismo: MULTIPIVOTE CON ARTICULACION EN LA VAINA HORST-LINK. ¡Ahora a ver si te atreves a decir que es mentira melenas! :rasta:rasta:rasta:rasta:rasta

    Davizuco yo no he visto la polémica por ningún sitio.

    Javi, a ti lo que te pasa es que eres un soso y cualquier cosa te vale :whistle :whistle :whistle :whistle :whistle

    Edito y pego literalmente lo que dije:
    "Lo que mas influye es la ubicación exacta del horst link, que es lo que en EEUU Spec tienen patentado y puede hacer que el comportamiento sea diferente, aunque el sistema de suspensión siga siendo el mismo.
    Lo que tiene además Specialized es añadidos como el Brain (valvula de inercia que permite un bloqueo/desbloqueo automatico de la suspensión) y un amortiguador específico (Fox Triad) con tres posiciones: abierto, propedal y bloqueo."
     
    Last edited: Apr 6, 2012
  15. LuisjaRider

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    Asturies, paraiso natural!
    Muchas gracias, lo primero algo había oido pero no estaba seguro, y lo segundo sí que no lo sabia. Que verde estoy en mecanica.
    Un saludo ;)
     
  16. Schelling

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    Iba yo ahora a decirte lo mismo Luisja, intenta primero ajustar la pinza y si no quita pastillas y mete hacia dentro los pistones
     
  17. brother

    brother Miembro activo

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    haber pitucas ,que veu que hay muncho movimientu jejejejejeje,tengu un pequeño gran problema,hoy que taba un pocu mejor,digo taba porque me metio un latigazo el lumbago que toi temblandu ***** mirome un tuertu,pa una semana que tengu de descansu,buenu al lio,puseme a cambiar las pastillas de mis avid elixir y zas quedeme sin maneta,osea que cojerian aire de lo gastadas que taban y me llega la maneta al puño sin frenar,joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr **** tuerto, como me entere quien es le saco los ojos,pregunta ¿alguien sabe como se purgan?,¿alguien tien idea de purgalos,o tien el kit necesaliu ? y ¡alguien sabe de alguna paguina con algun video de informacion pa facelu? gracias chicos,mirai ver si me echais una manina
     
  18. jaime villar

    jaime villar Miembro

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    asturies patria querida
    Este fue exactamente tu mensaje,y a mi me llama la atencion lo siguiente:

    q digas q el amortiguador vaya de una manera u otra es indiferente.....puf...ye decir mucho
    pq entonces pq unos van de una manera y otros de otra?????
    El comportamiento de una bici es el conjunto,no la ubicacion de una **** articulacion,es el conjunto
    de sistema,geometrias,materiales,componentes................

    Solo es mi opinion,y permiteme q me atreva a decir q comparar spec.,giant,trek,Bh etc q llevan
    mucho tpo haciendo bicicletas con cannyon......me parece q no es lo mas correcto.

    No te sientas ofendido q es solo mi opinion ok????
     
  19. Candilon

    Candilon J.M.

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  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Jaime la ubicación del amortiguador no importa demasiado, solo es cuestión estética. De hecho Specialized los ha tenido colocados de todas las formas posibles y el sistema sigue siendo el mismo.

    El diseño y longitud de las bieletas influye en el comportamiento y en el recorrido conseguido, pero mucho mas en sistemas de pivote flotante que en sistemas como el de Specialized, en el que ya te digo que lo fundamental es la articulación de la vaina, donde va situada es lo que marca que sea mas o menos sensible, mas tragona o mas rigida...y eso es lo que tiene Spec patentado en EEUU (por eso Trek, Cannondale y demás usan un monopivote). Pero en Europa no hay patente y las marcas alemanas pueden "copiar" a Specialized siempre y cuando no vendan sus bicis en los EEUU.

    Yo no hablo de comportamiento en general de la bici, hablo solo del comportamiento del sistema de suspensión. En bicis globales no hay nadie como Specialized, nadie cuida tanto los detalles, tiene una geometría tan estudiada y tantos aspectos cuidados hasta en lo mas mínimo. Pero eso no siempre significa que tengan el mejor sistema de suspensión ni que haya otras marcas que en eso sean iguales o mejores.

    Sobre lo de la juventud de Canyon no lo tengo en cuenta, y tampoco es una marca tan tan jovencita, lleva ya unos cuantos años en el mercado y no les va mal. De todas formas siguiendo tu argumento Specialized también tendría que ser una caca en comparación con Orbea, BH, Giant, Merida, Colnago, Pinarello o cualquier otra marca europea o taiwanesa que llevan muchos mas años fabricando bicis y eso lo sabes tú bien. Al fin y al cabo Specialized es una marca joven.

    Tranquilo que no me ofendo, ya sabes que me presta de vez en cuando sacar estos temas y tirarnos los trastos a la cabeza. Aunque si que me resultó un poco sorprendente que mencionaras mi Giantitis y demás cuanto en esta ocasión no dije ni una palabra de Giant, ni del sistema Maestro ni nada parecido.

    Anda melenas pasarlo bien mañana, os vais a mojar creo que pero eso da igual. Y vamos a dejar a los Esperaime que sigan a lo suyo que nos van a llamar pesados.

    PD: Brother mi consejo es...comprate unos frenos Shimano y manda los Avid a tomar por saco :meparto:meparto:meparto:meparto
     

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