Desmontar biela sram x9 izquierda de Nerve xc7 2011

Discussion in 'Canyon España' started by javi123, Nov 5, 2011.

  1. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    211
    Location:
    Barcelona
    Hola, me dispongo a desmontar la biela izquierda para cambiar los platos, pero no tengo claro si la rosca va al revés. Hay una flecha a derechas, pero es para apretar o para aflojar?
    Luego a la hora de volver a montar supongo que mejor con líquido fijador, no?

    Por cierto parece que el desviador al ser e-type (o como se diga) no hay manera de desplazarlo verticalmente, para que admita unos platos qrings.

    Gracias por la ayuda.
     
    Last edited: Nov 5, 2011
  2. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    211
    Location:
    Barcelona
    Gracias, acabo de editar el título.

    Lo que me dices de la tuerca grande de 16 me llamó la atención ya que debe ser una llave enorme que nunca he visto.

    También vi que en el hueco interior encaja una allen.

    En la foto se ve (aunque no es exactamente la sram x9).

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2074290&stc=1&d=1284315735


    Al no tener la llave allen tan grande pensé que con la interior podría salir.

    Me surge la duda si hay que utilizar esta llave tan grande y después sacar otra pieza con la llave pequeña, o si por el contrario con la pequeña ya saldria todo.
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    No, tienes que sacar primero la grande que hace de contra-tuerca y despues la pequeña. Tienes varias opciones: A- Comprar la llave en una ferreteria pero sera muy cara. B- Pedir una tuerca o tornillo en un servicio Renault o Citroën (El la ferreteria no creo que la encuentres). C- Comprar un tornillo de llave 17 y limarle con paciencia. Sea como sea tienes que quitar ese tornillo primero.

    Saludos
     
  5. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    211
    Location:
    Barcelona
    Conseguido! Para sacar la contra-tuerca he utilizado una llave de tubo 16/17 que tenia serrada por la mitad.

    Una vez sacada tuerca y contra-tuerca tendria que salir la biela no?, pero queda muy encajada, se necesita algún extractor, o sale con algunos golpecitos con la maza de nylon?

    En la rosca, en lugar de líquido fijatornillos he encontrado grasa.

    Gracias por la ayuda.

    PD.: Del documento técnico que me adjuntaste, qué modelo es? El GXP?
     
    Last edited: Nov 5, 2011
  6. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Para sacar la biela tan solo tienes que desaflojar el tornillo allen pequeño SIN QUITAR EL TORNILLO DE LLAVE ALLEN GRANDE( la tuerca de llave allen grande es realmente el estractor de biela) te quiero decir que si desaflojas el de dentro este empuja al de afuera y tachannnn... sin necesidad de nada te sale la biela. Le tienes que tirar con fuerza esta apretado como te pone en el propio tornillo de 48 nm. Espero haberte ayudado.
     
  7. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    211
    Location:
    Barcelona
    Ahora sí! La biela ya está fuera.
    Pensaba que ahora podría tirar del otro lado y sacar el conjunto de la biela derecha, platos, con el eje integrado, pero no es así.
    A ver si alguien sabe cómo va.
     
  8. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    400
    Location:
    Córdoba
    Me interesa el tema de los qrings!! Se los vas a poner?? Sabes si rotor a sacado platos para q no rocen con este tipo de desviadores??yA me comentas si no te importa!!
     
  9. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Si ya tienes la biela fuera simplemente con un martillo de teflon, goma, madera o con algo que no DAÑE dale un golpecito al eje y tiene que salir sin problemas. Pero te repito no le des el golpe con nada metálico que pueda dañar las estrías del eje.
     
  10. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    211
    Location:
    Barcelona
    Todo OK
    Gracias por la ayuda
     
  11. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    502
    Likes Received:
    8
    Location:
    BIYENA
    Entonces compañero, ésta es la manera de sacar estas bielas. Se desenrosca la allen del centro y sale la exterior ¿?

    Disculpa, pero aunque tu explicación es muy concreta, no me queda claro leyendo todo el hilo, y es que no encuentro nada gugleando. Así que bueno, si este hilo sigue vivo, a ver si me podrías decir algo al respecto, que estoy deseando desmontar el pedalier para engrasarlo y ver un poco como va con 2000km, y cuando vi el sistema que tenía esta biela me desanimé pensando que tenía que comprarme otra herramienta. Saludos.
     
  12. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Hola compañero, no hay mas tu tia con estas bielas, si sigues las instrucciones las sacas sin problemas.
     
  13. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    502
    Likes Received:
    8
    Location:
    BIYENA
    jajaj, espero que las instrucciones sean las tuyas, porque viendo las instrucciones de sram es para quedarse flipao.

    Bueno, si es como dices no hay mayor complicación. Aunque lo que no sé es como se apretará una vez hecha la revisión :shock:

    Gracias y saludos.
     
  14. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Asi es como les hago el mantenimiento yo, ponme el enlace ese que dices de sram que lo vea. Y para montar apreto primero el tornillo allen pequeño a los nm que pone el tornillo en la cabeza, y el grade como no tengo llave allen tan grade uso la cabeza de un tornillo con una tuerca.
     
  15. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    502
    Likes Received:
    8
    Location:
    BIYENA
    http://www.sram.com/sites/default/fi..._cranksets.pdf

    ese es el enlace, que estaba en la página 1 de este hilo, pero vamos, que para mi es como si fuera chino.

    Creo que he comprendido lo de la cabeza del tornillo con la tuerca, así que que pondré manos a la obra para buscarlo.

    Y bueno , ya que veo que controlas tela lo de este mantenimiento no se si te importaría decirme brevemente como hacerselo, me refiero a que mirar, o limpiar, o engrasar. No sé, aprovechando tu amabilidad... por ejemplo yo le iba a echar grasa con de teflón (la del decarton).

    Saludos.
     
  16. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    502
    Likes Received:
    8
    Location:
    BIYENA
    Ya le he hecho el mantenimiento. Conseguí una rosca de mi moto que encajaba perfectamente en la rosca de 16. Y bueno, saqué las bielas limpié todo lo que mejor pude y volví a montar. Y no se porque pero no he tenido que apretar la rosca de 16, es decir he apretado el tornillo interior y no he tenido que tocar el el exterior para nada. Es como si ya estuviese apretado.

    Por otra parte, ¿Como **** se saca el pedalier, se necesita una llave especial? Saludos.
     
  17. rubinho69

    rubinho69 Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    362
    Likes Received:
    4
    Location:
    BCN
  18. jessuscar

    jessuscar Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    502
    Likes Received:
    8
    Location:
    BIYENA
    muchas gracias rubinho por contestar pero no es esa llave la que necesito. De hecho esa llave la tengo. Mi pedalier no tiene estrias, es éste http://www.hispanoracing.com/catalo...cazoletas-pedalier-sram-gpx-pressfit-mtb-bb92

    No encuentro ningún tutorial ni nadie me dice nada y tengo que desmontarlo urgentemente, creo que que los rodamientos van totalmente secos. No tengo ninguna ganas de llevarla al tendero... :crybaby2
     
  19. rubinho69

    rubinho69 Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    362
    Likes Received:
    4
    Location:
    BCN
    Creo que es un press fit, de esos no he sacado núnca ninguno, haber si alguien de por aqui conoce como va.
     
  20. pelareven

    pelareven Baneado

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    989
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde el mejor vino
    gracias tio ,meha sido de mucha ayuda y es mas sencillo de estraer que los simano
     

Share This Page