al final se traduce en lo mismo, el liquido al rodar se dispersa por toda la rueda y no perjudica en nada para rodar, solamente en los dos casos se traduce en mas pesos por lo tanto mas inercias, no hay que buscarle mas fisica al tema. De todas formas lo mejor es qeu lo probeis vosotros mismos y saqueis vuestras propias conclusiones, yo he probado todas y ya tengo las mias, las cuales os las comparto, a partir de aqui sobre gustos colores. compañero seamos objetivos 1 o 2 años no es lo mismo que 15 dias o pongamos 30 dias. Esta claro cual es el dato mas practico ¿NO? PD: por cierto si es en verano, he tenido ocasiones que el liquido de tubeles no me ha llegado ni siquiera a una semana asi que revisarlas muy a menudo y cuidado con aquellos que tienen amoniaco (duran mas) pero se cargan las cubiertas
A ver, me referia a las cubiertas tubeless q estan mas reforzadas, sobretodo los flancos y pesan mas, y luego añade liquido. Perdona a no especifiqué. De todas formas, al final me da a mi que en el fondo pesa todo mas o menos igual salvo q lleves una camara pelá y mondá y una cubierta de esas q tienen los flancos finisimos, y q como te descuides acaban rajando. Creo q la cosa esta en eso, si te quieres liar poco camara antipinchazos o camara + slim, en ambos caso el peso es un pelin relevante ya q el liquido se mueve. Por cierto se deben cambiar al año a he buscado mas info. Como ventaja si pierdes presion no pasa na. Si te quieres liar mas, pues tubeless y a hacer puñetas, sin embargo hacerlo casero no deja de ser algo para andar por casa ya q llevas flancos no reforzados y pensados para llevar camara. Saludos
La duda la tendré cuando me toque cambiar cubiertas, en ese momento volveré a la carga. Como dice Peter, hay que probar para sacar tus conclusiones.
mas o menos estas en lo cierto, asi es por cierto si os decicis algun dia mejor si podeis compraros llantas tubeles, las originales de la cube ademas de ser maluchas y pesadas, adaptarlas para tubeles le vais a meter mas peso y os dara problemas de estanqueidad, es un coñazo la verdad.
Wenas de nuevo, maluchas? no se, yo estoy encantado la verdad, cierto es que pesan, pero bajo mi punto de vista creo que tienen las siguientes características: - Peso alto, pero también por que van bastante reforzadas, laterales igual, vamos que salvo que te metas por una zona muy cortante aguantan. - Muy buen agarre, tanto para descensos como zonas sueltas... - El centro tiene el taco muy continuo, esto es bueno para cuando haces zonas pisteras, asfalto... - Muy anchas, esto es bueno o malo, bueno si te metes por zonas muy complejas, descensos... malo para el lastre. Para mi gusto creo que con 2.1 delante y detrás irá genial, hoy pruebo 2.25 delante y 2.1 detrás. - Mucha duración, es casi increible que una misma rueda tenga duración + buen agarre. Los puntos malos en resumen pueden ser: peso (pero quizás más fiable por eso), lastran (puedes meter 2.1), no válidas para mucho barro (como casi toda rueda que no sea especifica) y por último según parece la zona donde no hay taco es algo más fina que la media (más propensa a pinchazos). Según comentas no son buenas para tubelizar. Los buenos: buen agarre, mucha duración, fiables, los tacos no se arrancan, buenas tanto para zonas muy machacadas como arena e incluso asfalto (taco muy constante). Precio contenido (20€ por rueda). Además, dichas ruedas las tenemos varios amiguetes y estamos encantados la verdad (sobretodo por eso puedo hablar del binomio agarre/duración). En cualquier caso, me gustaría saber tus impresiones sobre las mismas que puede ser justo lo contrario jeje, un saludo Peter
Buenass, pues ya tengo por aki mi Acid 2012 y ya he hecho un par de salidas y la suspension es una gozada¡¡ Aunq la rodilla izq me está empezando a doler.. no se si la tengo mal ajustada o ya es cosa q llevaba varias semanas sin hacer nada... En cuanto a las ruedas que estáis hablando, yo voy a comprarme este líkido q he encontrado "al parecer" muy bueno... las cámaras del detahlon he leido q cubren pinchazos de hasta 1 mm y este líquido pone hasta 6.8 mm, además que no se seca ni nada, leedlo y a ver que opináis: http://www.kingbarcelona.com/es/liquido-antipinchazos-stoppinchazos-para-camaras-250ml-p-16714.html , ¿cómo lo véis? Y por aki os dejo una foto de como llegó la bicicleta a casa ayer Por cierto me compré un cuentakilómetros sigma BC 1009 y me han regalado otro.. asi q lo pondré a la venta, si le interesa a alguien por aki q me diga tb saludosss PD: ¿cómo limpiais las bicicletas cuando llegan asi? Lo hice con una manguera con agua y luego con un trapo, pero la cadena está un tanto sucia...
JSJ82, si te duele por la parte exterior probablemente sea por que lleves el sillin demasiado alto. A mi me pasaba eso con la derecha. Saludos
compañero en esto estaremos en desacuerdo siempre jajja por lo que acabas de decir me acuerdo de mi mismo cuando tenia esas opiniones hace unos cuantos años cuando empece en esto, no te lo tomes a mal ehhh..!! sobre las cubiertas son eso, cubiertas para rodar con buen agarre lateral y un buen balon, nada mas, no destacan en nada excepto en el precio, que depende que uso le des puden ser mejores o peores eso depende de cada uno de su uso y del terreno por donde circule, en cuestion de cubiertas es un mundo. Ahora jamas se las pondria a una doble de All-mountain/enduro ya que no llegan ni a la esquina de casa. Son pesadas, carcasa lateral debil, goma muy dura y la traccion es pesima, y como delantera son para matarte si me preguntas si repetiria cubierta?? pues hombre para la cube y lo que hago con ella, solo rodar y rodar muy de vez en cuando y el precio que tiene yo creo que si la dejaria estar. a lo que me refieria es a las llantas, son muy basicas, bujes sencillos y malos, los mas basicos de shimano, y los aros mas basicos de ALEXRIMS, de bolas que se oxidan, rodamientos poco estancos, cogen holguras en poco tiempo, se descentan con mirarlas y FLEXAN bastante. Estan bien para el precio que vale la bici, son unas llantas normalitas sin mas, para rodar y con pocas pretensiones. no os olvideis que la acid es lo mas basico del MTB.. ya se que algunos de vosotros os parecera la leche y un mundo y esto que digo pensareis de mi que soy un pedorro, snob, pasao de vueltas, etc pero la realidad es que es una bici de iniciacion, (bastante buena en su conjunto si no no la tendria como 2º bici) por lo que sus componentes y cuadro es lo mas basico que hay no espereis gran cosa que estatura tienes y que entrepierna tienes, y cual es la talla de tu bici? dame esos datos, a ver si podemos ayudarte un poco
Pues descalzo mis medidas son 177 cm de altura total, 82,5 cm de entrepierna y 46,5 cm de codo a dedo. Según las tablas me sale la talla 18,2 y he pedido la talla 18 '' lógicamente, lo que no he comprobado es si la bicicleta es realmente una 18. Como me llegóa la bicicleta y al dia siguiente ya hice una salida pues me puse las medidas a ojo/comodidad y al siguiente dia desplacé el sillin un poco hacia atrás xq me veía muy encima del manillar. Hoy voy a coger el metro y pasar las medidas de las tablas de excel a la bicicleta (a ver si alguna la tengo bien...) ¿¿Alguno puede opinar sobre el líquido antipinchazos que comentaba anteriormente?? Fiable, fácil instalación, aconsejable... Es que me lo quiero pedir ya para que me llegue cuanto antes, antes salía con tubuless de mi hermano y es una gozada que no he pinchado nunca y ahora con estas me da miedo.
Acabo de pasar las medidas a la bicicleta y se me quedaba todo un poco pekeño... asi q me he vuelto a medir y ahora he tomado 81 cm de entrepierna y 46 cm de codo a dedo corazón y las medidas de la tabla han bajado un poco... aun así hay una medida q no se como solucionarla... El sillín se supone q debe de estar más alto que el centro del manillar y a mi se me queda al revés... Otra cosa, he desplazado el sillin hacia trás hasta la marca de MAX, pero la señal esa desde donde se mide, ¿¿desde la pieza roja de abajo o la negra de arriba?? Hablo de las dos piezas que lo sujetan: Y otra duda, las medidas que se toman desde el borde del sillin... ¿¿todos los sillines miden lo mismo de largo?? xq yo voy sentado al final del todo y no en la punta, no se me parece un poco aproximado
pues por las medidas que das, eres muy alto pero la entrepierna es muy baja, mas bien corresponde a medidas de 170/173 por lo tanto la 18 si es tu medida, para que te hagas una idea yo mido 171 y tengo 82 de entrepierna, al grano... asi sin verte como la tienes montada lo primero que haria es ajustarla bien a tu estatura, altura de sillin es muy importante, pero para el dolor de rodillas lo mas importante es la posicion del sillin, en dolores similares al tuyo, y en base a mis experiencias, el tipo de dolor que tu tienes, es identico al mio y al de otros compañeros de rutas (yo tambien lo he sufrido) , la solucion a todos nuestros casos ha sido adelantar el sillin , no retrasarlo como lo has hecho, pruebalo a ver asi durante un par de rutas o tres a ver si se te quita el dolor en esa parte de la rodilla, y si no me cuentas el motivo de hacer esto es adelantar la rotula al eje del pedal en posicion horizontal, ese dolor normalmente sale cuando esa rotula esta por detras del eje del pedal, por eso se adelanta el sillin o incluso se llegan a cambian las bielas por las de 170 mm, creo que la Acid que tenemos tiene bielas de 175 si no voy mal encaminado y eso perjudica un poco a las rodillas. otro posible motivo es llevar las calas mal puestas, si es que las llevas. si aun asi te sigue doliendo con todas las medidas bien puestas ya tendrias que hacerte un estudio biomecanico
A ver, esto es como todo, no podemos comparar una bici de 700 con una de 1400 ni con una de 3000, esto es de libro, el precio va en muchos detalles, entre ellos calidad de componentes/duración. En cuanto a las cubiertas, no se, a mi me están dando muy buen resultado, las habrá mejores, estoy seguro, pero la caña que le meto aguantan realmente bien y tracciono de *******, conozco a más gente que la lleva y muy bien, pero vamos, que seguro que hay mejores, eso está claro. Por cierto 2.25 delante y 2.1 detrás, lo he llevado hoy y salvo una vez que he pillado mucho barro y patinaba de atrás de *******, el resto de miedo. Por último, hay un tema evidente, cube mete las mismas ruedas y frenos en las bicis de 499 (precio tarifa) en la AIM DISC, que en la ACID que cuesta casi el doble en precio de tarifa. La verdad es que debería mejorar algunos componentes más según va subiendo gama. Yo estoy encantado con los frenos y se de sobra que son hidráulicos más básicos, pero para mi son super progresivos y frenan de *******, no se que tal se comportarán a la larga. Saludos
Yo también eché un poco el asiento para atrás, notaba que al pedalear me acababa haciendo daño el sillin por que presionaba demasiado contra el sillín, y lo he echado un poco, no tanto pero si va más atrás que de serie, mido 1'75. Por cierto para quien cambia el sillin por que le acaba molestando, que se fije bien en esto, por que al tacto no es mal sillín, pero si no lo tienes bien ajustado te lo vas clavando y acabas dolorido, yo desde que lo he ajustado un poco más atrás voy bastante mejor la verdad. En cuanto a la talla de la bici pienso como Peter, tu bici es una 18, no le des más vueltas, la cosa está en hacer que te sea cómoda y para ello ajustar alturas y demás, pero no te rayes que esta es tu bici. Saludos
Pues lo de retroceder el sillin era por comodidad, me notaba muy encima del manillar... La medida de la entrepierna no se como cogerla, cada vez me sale una.... ahora he tomado 4 y me salen 83, 82, 81'9 y 82'5 ... cada vez me sale una medida. Me pongo un libro en forma de sillin y hago la marca con ayuda, ¿¿es eso no?? Si se acerca en sillin para q coincida la rodilla con el eje del pedal (no llevo calas), ¿no se debería de alejar el manillar?
NO A ver por partes ir comodo significa ir mas erquido, (manillar mas cerca), no mas tumbado, por lo tanto lo que a ti te pasa es qeu estas acostumbrado a ir tumbado, supongo que tendras algun motivo por eso, quiza otra bici anterior?, mas grande?, con una posicion mas de rally?? si quieres no tener problemas fisicos tendras qeu acostumbrarte a ir mas erguido, qeu eso no te dara problemas mas que un tiempo de adaptacion olvidate de las rodillas mas cerca o lejos del manillar, eso es otra cuestion, ademas dudo mucho que con una entrepierna de entre 80/85 tengas problemas con el manillar en una bici como esta de 18", la cuestion aqui es que llevas una mala postura que te produce molestias en rodillas, por lo tanto el manillar dejalo como esta que no tienes por que tocarlo para nada, como mucho podras ponerle una potencia mas larga si te ves muy encima de el, pero aqui perjudicarias otras cosas, como por ejemplo ma manejabilidad de la direccion. el interior de la rotula (no por delante) con una plomada dejandola caer en horizontal tiene que ir justo en el eje del pedal o mejor un poco por delante,(1 o 2 Cm) si esa medida la llevas por detras del eje del pedal te producira lesiones en las rodillas y posiblemente tambien a la larga en la musculatura, o mejor aun otra medida... por delante de la rotula, tiene que estar 1 o 2 cm por delante del eje del pedal para que la rotula este alinieada con el eje del pedal, no se si me explico... si no llevas calas es posible pongas mal el pie sobre el pedal y estes dando presion con la planta o con los dedos, mas de lo que parece, mejor utilizar calas y ajustarlas, que eso es otra cuestion aparte ya que si se ajustan mal tambien tendras problemas, (tipo dolores de rodillas, dolores en la planta del pie o roces continuos de la zapatilla con el pedal o las vainas), pero una vez ajustadas ya no tendras que preocuparte mas por ese tema si, la medida con el libro la estas tomando bien
**** da gusto leerte.... jejej Muchas gracias por la ayuda, aver si consigo dejarlo todo ok... Esta es mi primera bicicleta de montaña propia, antes salia un poco con la de mi hermano y hace muchos años yo hacía ciclismo y ahora eso de meterme por donde hay tierra pues da cosa, acostumbrado al asfalto todavía voy cogiendole un poco la idea. A ver, lo q te digo de la distancia del manillar son las dos medidas que te marco en la foto siguiente: La tabla sale de las medidas de 82.2 de entrepierna y 46.0 de brazo (codo a dedo). Las medidas de distancia del sillín al manillar y la diferencia de altura entre sillín y manillar me son imposibles de colocarlas si llevo el asiento hacia delante, y mi sillin está mas bajo que el manillar o a la misma altura, pero nunca los 6.9 cm que me dice que debe de estar por encima. Por esto te comentaba todo lo anterior. Voy a hacer una plomada que no habia caído en hacerlo asi, pero ponerme unos automáticos no se, es q me da miedo xq veo q todos caen jejej Iré saliendo poco a poco con la de mi hermano para probarlo....
esas medidas, perdonarme pero no las hago ni caso, son aproximadas, son genericas, no valen para todo el mundo, ni para todo tipo de bicis como las que hay ahora. xc, all.mountain, dh, free, enduro, cada una tiene su geometria, no tienes qeu colocar esas medidas al pie de la letra ya que si no no te salen las cuentas, y menos en tu caso que parece qeu tienes el tronco muy largo y las piernas cortas, ya solo por eso olvidate de esas medidas sacadas de la famosa tabla excel que circula por internet. Por cierto el sillin no tiene qeu estar ni mas alto ni mas bajo que el manillar, tiene que estar donde tiene que estar segun tu entrepierna, nada mas. La medida del sillin hasta la potencia eso lo pones a tu gusto, segun quieras ir mas comodo (erguido) o mas tumbado (mas posicion de rally o de ataque como se suele decir a los que se machacan fisicamente) . En serio olvidate de esa tabla coloca la altura del sillin donde tiene que estar, justo donde la pierna no la pongas recta del todo y justo donde no tengas que mover la cadera, ni mucho ni poco, eso si es lo importante y una vez lo coloques a su altura regula el asiento delante o detras segun tu rotula con el eje del pedal y una vez lo tengas regulado, otra vez tienes que regular de nuevo la altura del sillin. da rabia explicar esto por internet, por queno se puede trasmitir ni la mitad de las cosas, lo mejor es hacerlo en persona, lastima no nos podamos ver, leche...!!! Comobien dice Shook, las bikes han cambiado mucho, las geometrias de las de ahora no son ni por asomo similares a las de hace 5 años y cada uno debe buscar su postura en su montura y si para tal fin hay que comprarse tija, potencia, bielas o manillar nuevo, pues se compra, antes tu salud. si ves qeu el manillar te quedada muy cerca y no estas comodo, como el manillar es de doble altura pues giralo para que te quede mas lejos, para eso estan. Y si aun no estas conforme compra una potencia 1 cm mas larga, pero no mucho mas. Es mejor comprar un manillar con mas "RIZE" (mas altura) y jugar con la posicion poniendolo para adelante antes que alargar la potencia.
Veo que controlais bastante de posiciones y sensaciones fisicas. Una pregunta: en la ultima salida con la bici, 66 km de pista y rampas, al dia siguiente amanecí con un dolor en el tobillo derecho. Concretamente es el ligamento central que hace el juego del movimiento del acelerador del coche. En principio, no deberia de tener ninguna molestia ya que estoy acostumbrado a realizar esas distancias, correr y mas. Me ha tocado ir al fisio y llevo una semana de reposo obligado pero el dolor no remite. Pero la cosa es que recordé que la semana anterior subí 2 centimetros mas el sillin. ¿Puede ser consecuencia de esto? Tenia pensado volver a bajar el sillin para comprobar, ¿pero que opinais vosotros?