ayuda rueda trasera xt

Discussion in 'Mecánica' started by felt polako, Apr 5, 2012.

  1. felt polako

    felt polako Miembro

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    Hola, hoy he estrenado las ruedas xt, y la verdad que iba muy cansado toda la ruta, como a medio gas, en casa me he dado cuenta que cuando levanto la rueda trasera y la giro con la mano a contrapedal se me para en una vuelta. dando pedales en el aire tarda mas pero se para rapido. La delantera va estupendamente, y he mirado la de carretera y puede estar 5 minutos que todavia sigue dando vueltas. El freno no es porque he desmontado la pinza para probarlo y se para igual. Es normal por falta de rodaje o el nucleo buje esta mal.
     
  2. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

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    No sé qué tipo de rodamientos llevan las XT, pero si son de bolas lo más seguro es que las tuercas del eje estén demasiado apretadas y no lo dejen girar bien. Es algo que me pasó a mí con unas llantas de este tipo y lo solucioné apretándolas correctamente
     
  3. felt polako

    felt polako Miembro

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    a que te refieres a las tuercas del eje?
     
  4. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

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    Cómo se nota el poco vocabulario que tengo en estas cosas, jeje... Me refiero al sistema de tuercas y contratuercas que tiene el eje en su extremo. Si las exteriores están demasiado apretadas, al eje le costará girar y no rodará muy bien
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola si son de bolas si te pasas apretando lo qe pasa qe las bolas no ruedan bien,tienes qe apretar el buje lo justo para qe no tenga juego pero qe ruede fina ademas si lo apretas mucho las bolas se desgastan demasiado rapido.
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    En este despiece, puedes ver el sistema de tu buje. Como te comentan los compañeros, el problema puede venir de un apriete excesivo de los conos del eje, Nº3 y 11 del despiece. Si las ruedas son nuevas con ajustarlo un poco valdrá, si no te recomiendo que lo desmonte para limpiar, revisar el estado de las bolas y engrasar.

    Un saludo.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 y el estado de las pistas de las ruedas es lo mas delicado de las xt si se estropean las bolas se comen las pistas del buje y ya no puedes hacerlas rodar finas.
     
  8. felt polako

    felt polako Miembro

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    muchas gracias, mañana le echare un vistazo, si lo veo complicado la llevare el sabado a la tienda, no vaya a meter la pata.
     
  9. txopo26

    txopo26 Miembro activo

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    Si como dices son nuevas ,yo que tu no meteria mano ya que pierdes la garantia que puedan tener,llevalas a la tienda que te las miren o que te pidan unas nuevas.
    Prueba y haz esto ,da la vuelta a la bici afloja el cierre rapido y dale que gire haber si se para como antes o rueda mas.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    A mi ayer me pasaba que la rueba trasera tenía holgura y apreté como pude con la mano y una llave inglesa y ya no hace tanto juego. Es un buje Deore 29".

    Cuánto hay que apretar esos conos son?

    Gracias
    Edito, viendo esta foto fueron las tuercas de bloqueo, las más exteriores.

    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 6, 2012
  11. Elchimu

    Elchimu Miembro

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    Yo tengo las xt 2012 y no me ha pasado van de lujo.
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, aprieto mucho o lo dejo así?
     
  13. XpReSS

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    aprieta a tope y quedara bloqueado el giro entonces les das media vuelta hacia atrás y liberará el giro y bloqueas con la contratuerca. debe de quedar giro suave y sin juego tirando y apretando el eje no se si me explico bien. las bolas si estan oxidadas o picadas debes de cambiarlas y ponerle grasa las bolas por 1 euro te dan unas 100 en tiendas de repuestos industriales. lleva muestra si es posible....
     
  14. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

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    por supuesto, sin pasarse demasiado que un compañero safó la rosca del eje por esto
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho, yo si aprieto gira todobel espárrago, creo que tengo que hacerlo con dos llaves para que no me gire.
    Pd: la bici es nueva, 100km.
     
  16. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

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    Hombre, si la bici es nueva yo se la llevaría al tendero que se haga cargo la garantía y me dejaría de problemas :)
     
  17. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    aflojando solamente un lado lo ajustas y no se gira todo el eje, las llaves suelen ser llaves de 13 y 17 planas y que sean rebajadas de las puntas que si no no entran. priemro se regula el cono como dije y luego sujetando el cono se ajusta la contratuerca si dejar moverse el cono para qeu no se frene otra vez.
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Para los mantenimientos del buje se necesita unas llaves como estas o rebajar unas planas. Si solo quieres dejar el eje mas suelto sin tener que desmontarlo, tienes que aflojar un poco la contratuerca que hace las tuercas 3 y 11 del despiece que te puse. Cuando la aflojes, solo un poco, pon una llave en la tuerca 11 y otra en la 3 y aflojas hasta que gire suave pero sin holgura. Cuando este fino vuelve a apretar la contratuerca que aflojaste primero.

    Un saludo.
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    La bici es una Radon 5.0 29" comprada en bikediscount.de así que llevarla al tendero complicado...

    No tengo llaves de las que comentáis y como mucho planas o de tubo que si no desmonto la rueda no puedo ni girar, por eso digo que me giran ambos lados.

    Lo único que noté fue holgura en el eje, no sé si será problema de los conos o de las tuercas de bloqueo, lo que he hecho es apretar 3 dujetando 11 ( o alrevés) y ya no tiene ese juego. Si no es malo, se puede dejar así dado que no tengo muchos medios?

    Gracias.
     
  20. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    no he encontrado nada en Español pero una imagen vale mas que mil palabras....



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    [video=youtube;BAC7es-Dt2o]http://www.youtube.com/watch?v=BAC7es-Dt2o[/video]
     

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