Dependiendo de la zona por la que cicles,cambios bruscos ,etc .Yo (recomendado por mi proveedor),cada 1.500 km .Me sale más a cuenta 10 € en cadenas que tener que cambiar cassete y piñones a los 7.000 km Un poco de mantenimiento evidentemente ayuda ,limpiar ,engrasar ,pero yo ya no me la juego CADA 1.500 KM
Cada 1500, guardo las cadenas y cuando he cambiado tres voy poniéndolas otra vez, a los 9000 cambio el cassette y empiezo otra ronda de tres cadenas, los platos según los valla viendo.
Yo la cambié ahora con unos 5000, y sí estaba cedida. No hace falta medidor ninguno. Entre 20 eslabones tiene que haber exactamente 254 mm, la mía medía 258. Como bien te dicen por aquí, depende del uso. A tope
No hay que comerse tanto la cabeza. Un medidor de cadenas vale 6-8 euros. Se compra uno, y se mide de vez en cuando; y cuando el medidor lo "diga", se cambia y punto. Lo de la regla de cada tantos km; no vale, porque como se ha dicho depende del uso y del trato que se le dé.
Como hagamos caso de lo que nos dice el tendero nos arruinamos comprando cadenas. En una ocasión mi tendero me recomendó cambiar la cadena de mi bici de carretera cada, como mucho, 1500kms, pero que lo mejor era cada 1000. A mi, que hago unos 650 kms semanales, me sale a dos cadenas por mes jaja. En fin, lo mejor es tenerla limpia, engrasada y revisarla de vez en cuando. El medidor de desgaste, como dicen más arriba, es barato y nos da una buena indicación para cambiarla. Un saludo.
esta mañana compre el medidor, 5 euros, es de tipo bisagra, como si fuera un compas y cuando asienta completo sobre la cadena está para cambiar, la de l abici de las rutas con unos 1.000km o asi, porque al principio no tenia marcador, esta bien. Medi la de la bici de carretera, tendra 5.000km y esta bien, la de la bici de la novia tambien esta en buen estado. Y finalmente medi la de mi antigua bici, que ahora uso para desplazarme por ciudad y cosas cotidianas, y esta, esta gastada. Asiq ue tengo que comprar una. La cadena es de 7 piñones, asi que imagino cuesta nada y menos. Creo recordar que me dijisteis que la marca daba exactamente igual. Y tambien voy a comprar un eslabon rapido para la bici de las rutas, ¿tambien da igua la marca?
Hola. La cadena, siempre que sea para 7 velocidades, es igual de que marca sea. Eso sí, en principio no son iguales una cadena para carretera que una para MTB, generalmente esta última está más reforzada (hablando del mismo número de velocidades, claro está). En cuanto al conector rápido sí que se debe de tener en cuenta para que tipo de cadena es, ya que el ancho de una cadena de 7 velocidades no es igual que el de 10. Yo he comprado hace unos días un conector rápido Sram para mi cadena Shimano Dura Ace http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/powerlock-sram-conector-10v aconsejado por otros foreros que me han dicho que es totalmente compatible. El lunes, cuando me llegue, lo comprobaré. Un saludo.
Cada 1500/2000 kms aprox. tendrias que cambiar la cadena, si alargas algo mas tampoco pasara nada pero si te pasas mucho ya veras que gracia que te hara cuando vayas a cambiarla y te digan que los piñones y platos tambien se han estropeado. Tu mismo, ademas veras que el cambio empezara a desajustarse y empiezan esos "saltos" o intentos de saltar la cadena (normalmente puede ser sintoma de que pide cambiarla)
¿En qué datos empíricos se basa para hacer tal afirmación? ¿No cree que entran muchos factores en juego en la duración de una cadena? Este tipo de afirmaciones categóricas nunca dejarán de sorprenderme.
depende de la cadena, y de la forma de pedalear que tengas, lo mejor es comprarte un medidor y medirla de vez en cuando un saludo!