Hola a tod@s Estoy restaurando un bici que me regalaron por el año 95, y después de dar unas vueltas me vinieron sensaciones que no recordada, sigo sin estar cómodo en ella no me transmite seguridad... Después de pegarme con Internet y dar muuuchas vueltas y aprender un montón, e llegado a la conclusión de que no es mi talla de bici, pero quería consultarlo con vosotros que soy mas expertos que yo. En aquella época, con 16 años lo único que me preocupaba era que las ruedas estuviesen hinchadas para poder salir, tampoco estaba Internet como esta ahora. mido aproximadamente 1,66 y mi medida de pierna es de 77 cm. por lo que he podido calcular, mi talla es una 16", pero según el excel del forero "beatnik_" es una 17" La bici que os presento en la foto tiene 49 cm de centro de biela a final del cuadro por lo que creo que es una 20" aproximadamente Imagino que con los años que tiene la bici, esto no tiene remedio, si adelanto el sillín como veis me pasa la punta de este de centro de las bielas, y la potencia es fija, solo puedo subir y bajar manillar. He mirado alguna bici que me gusta pero tengo otro problema, que las tallas son 15,5" o 17,5"... y ahora que? puf que follones, que malo es esto de la ignorancia http://www.conor.es/producto.php?id=32 Gracias a tod@s por vuestra ayuda Un saludo
para ti esa bici es grande si la quieres utilizar para salir un rato por ciudad y ocasional mente te vale ugual pero si ya es para rutas salidas largas y mas a menudo ya tienes qe buscarte una de tu talla,tu puedes tener tanto una s como una m tambien depende mucho de la marca qe quieras ya qe todas no tallan igual.
Si estas entre tallas, lo que normalmente se recomienda es la pequeña. Ya que sera mas facil adaptarla. Con respecto a tu problema con esa bici de la foto, una potencia la encuentras en ebay por poco dinero si crees que eso puede ayudarte en algo. Solo tienes que saber cuanto la medida que necesitarias para intentar arreglarlo, por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/WHITE-STEEL-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4163efbea9 http://www.ebay.es/itm/POLISHED-ALL...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3f116e346f
muchas gracias por responder tan rapido. La segunda potencia que me has puesto tiene buena pinta, me permitiría echar el sillin mas hacia atrás, y no es cara por 12€ la tengo en casa, no sabia que había potencias "viejas" mas cortas. Creéis que merece la pena?
tambien mirar alguna direccion para esa bici podiras pones una potencia y horquilla no te saldria muy caro mejoraria la bici mucho.
Eso lo he pensado, una horquilla con suspensión mejoraría mucho la respuesta de la bicicleta, pero quizas se me valla d eprecio, y para mi es meterse ya en mucho lio, no se si seria capaz de cambiarla. Y si la llevo a una tienda me darán un buen sablazo.
Acople de direccion de caña ( que es lo que llevas ahora)) a ahead y pones la potencia que quieras. Total 20-30 y quitar y poner 2 tornillos, las direcciones esas de rosca suelen ser de 1pulgada.Y el manillar de 26. Asi que el acople de 1pulgada a 1´1/8. la potencia de 1´1/8 a la medida que tengas en el manillar. No hay muchas horquillas medio decentes de 1 pulgada que es lo que te entra en esa pipa de dirección.
Ok veamos, seria algo como esto?: http://www.ciclourbano.com.br/pecas/adaptador-ahead-set-22mm.html Después compro la potencia que prefiera y acoplo a la caña y al manillar. Es mejor idea que la sugerencia de "metzelder00": http://www.ebay.es/itm/POLISHED-ALL...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3f116e346f Lo único es que me va a tocar desmontar medio manillar, pro que solo lleva un tornillo, por lo que el manillar sale de lado.... En cuanto a la horquilla: http://www.decathlon.es/horquilla-grind-1quot-id_6032863.html , esto es normal o mas malo que un billete de 6€. Perdonada tantas preguntas pero estoy empezando ahora a saber lo que es este mundo y su mecánica y mantenimiento.....
Mala solución tiene esa bici para ti, es grande tanto el cuadro como la potencia y las bielas, mejor que invertir en ella, intenta cambiarla, seguramente hay mucha gente que le pase al contrario por haber crecido mucho. Tambien puedes venderla y comprar otra con lo que saques.
Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 17". RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Esa bicicleta es la mia de ciudad solamente que yo la pase a 9 velocidades y le puse una sr suntour xcr. Estas en mi mismo caso yo que tu la dejaba para ir por ciudad poniendola como mucho una Horquilla y nada mas. Ya que a dia de hoy me arrepiento de las mejoras y no por que vayan de lujo, si no, por que con el dinero que me gaste y que ahorre mas tarde me podria haber pillando una bicicleta mejor de la hice en menos tiempo.
Gracias por las respuestas. purplebean: después de lo visto, como mucho lo que haría seria ponerle un acople de 1´ a 1´1/8, y una potencia corta para recuperar algo de posicion. porl o que he visto el acople sale por unos 7-8€ y la potencia pues ya veremos lo mirare.
solo te puedo te puedo decir, que cuando te pilles otra bike nueva, mejor que te la compres una de la talla mas pequeña (si no tienes exacta tu talla claro) por que asi podras jugar con sillin, potencia, manillar....
Bueno en principio mi talla es la 17" por lo que he podido ver calculado con los dos xls del foro. a través de otros sitios y haciendo los cálculos solo con la entrepierna me salia 16,3". La bici que me gusta en un principio la tiene en 15,5" o 17,5", la verdad es que es una putada, por que la de 17,5 se me pasa 0.5" y la de 15,5 se me queda corta 1,5 pulgadas, si es cierto que hay otros modelos que si la tiene en 17" clavadas no se la razon, por que es el mismo fabricante.
yo es que la verdad con las tallas me hago un lio, aunque por ahi rondaba una tabla de excel para saber tu talla quiza eso te ayude un poco mas
Si, son las que tengo: PLANTILLA DE TALLAJE BICICLETAS MTB Y CARRETERA y Biomecanicaciclistav7. En las dos me sale una 17". ahí esta mi dilema, si no encuentro la 17 en la bici que me gusta que escojo 15,5 o 17,5..... La verdad es que es mas complicado de lo que creía.
pues debes coger la de 15,5 (eso es lo normal) aunque yo si fuera tu, por 0,5, me pillaba la de 17,5 tio, yo haria eso, me pillaba la grande y punto, total, no vas a competir, ni nada de eso no? pues por un poquito no pasa absolutamente nada
Nooo que va, no voy a competir, mi idea es quedar con gente para ir de rutillas de vez en cuando, nada serio, hacer deporte y pasarlo bien. y por supuesto salir un rato yo solo por algunos caminos de campo que hay por mi pueblo, el tema es que la bici que puse en el primer post, es una 20" y no hay por donde cogerla, de hecho no voy ni siquiera seguro con ella. Por eso mi idea inicial era sustituir la potencia por una mucho mas corta para ver si solucionaba algo, de momento no he invertido gran cosa en ella. desengrasante y lubricante. un cuenta KM nuevo (desde el año 95 ya duro el viejo), un bidón de agua y su porta y unos frenos nuevos con su cables y fundas, no llega a 50€, el cuenta, el bidon y la mochililla trasera con herramientas es extrapolable la futura bici. Acabo de, comparando dos bicis del mismo fabricante una que es 17" y la que me gusta que son 17,5" y para mi sorpresa en el esquema que viene en las dos las medias son las mismas, exactamente. solo varia la forma de la potencia qeu de seria en una es horizontal y la otra es un poco inclinada hacia arriba.
claro, por eso comprate la de 17,5´´ pulgadas, es lo mejor como ya te digo, tampoco es cuestion de que vayas montado en un cuadro que parezca un triciclo, ya que tampoco iras comodo por cierto, cual es la bici que te quieres pillar?
es esta: http://www.conor.es/producto.php?id=32 No tiene mala pinta.... aunque igual resulta que es una castaña.