es bastante facil, en youtube, hay videos muy explicitos, aunque yo lo hago de la siguiente manera. Sin poner el cable bien tenso y con el mando de cambio en indicando el piñon mas pequeño ajusto lo mas que va hacia fuera el cambio, luego utilizo el tensor hasta el punto en que si le doy un poco mas ya se mueve el cambio, y seguidamente voy subiendo piñones gradualmente, hasta que llego al de arriba, si cuando llega arriba se pasa aprieto el tornillo, si en el mando veo que no puedo poner el ultimo piñon (el mas grande) aflojo tornillo, hasta que puedo subirlo y engranar el piñon mas grande.
Es facil ajustar el cambio. Y en general es facil casi toda la mecanica de la bici. Lo unico un poco complicado seria el tema de purgar frenos o tocar las suspensiones por dentro. Los mecanicos conmigo no ganaran un duro.
Al principio encabrona un poco si no te sale pero con la cantidad de información que hay a través de la red es todo ponerse y tener herramientas adecuadas, algo muy importante al menos para trabajar cómodo. El saber no ocupa lugar.
No hay que tener ningún miedo y miramiento, que en vez de ajustar lo desajustas más... para llevarlo a un taller siempre hay tiempo, ahora si lo ajustas tu mismo.. la satisfacción que te llena el pecho no tiene precio. Yo en mi vida había ajustado los cambios de una bici y fue buscar por internet y ale, me costó más por hacerlo a mi bola y no seguir los pasos y sobretodo por pasarme de tensión en el cable, bruto que es uno xD No sé si se podrán poner link, si no se puede, que lo borre algún MODERADOR, yo usé este porque veníhttp://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/ Al final con todo hay que jugarsela un poco, para que te lo haga otro cobrando... siempre hay tiempo, la de pasta que he dejado de pagar por el coche, no me quiero imaginar cuanto me podían haber soplado por el cambio de salpicadero xD
Yo me lo ajusto, no tiene misterio, ademas tienes infinidad de tutoriales y videos, echale valor y ganas y veras como lo consigues dejar fino fino.
me tyendre que animar yo tambien a ajustar los cambios de mi bici, ya que todo el mundo dice que es sencillo.
GRACIAS la semana que no tenga jueves me pongo a ello,que va es broma,tengo que aprender y no la voi a llevar al mecanico hadsta que no aprenda
A mi lo que me fastidia es que una llave de radios que es un hierro con un agujero cuadrado valga 7 euros, y un desmontador de casette junto con el palo con la cadena para sujetar el cassette valga casi 20euros, si contar con el troncha, extractor de bielas...
Yo tengo todas las herramientas para la bici. Lo único que me falta es el troncha que a ver si lo compro un día de estos
yo me lo hago todo,ajustar el cambio,sangrar y cambiar retenes a la horquilla,montajes a la carta.. donde se me atraganta la cosa es en el radiado de llantas,por lo demas no problem.
osea, que tienes estractores de pedalier,llaves de cajas de rodamientos (para dobles),dinamometrica,llaves de cazoletas y todo el largo etc..,pero no tienes un troncha?? cuando menos es curioso.
El troncha tenía uno pero lo perdí. Tengo que comprar otro. Hasta ahora desde que lo perdí para abrir la cadena lo he hecho con una tuerca pongo el eslabón encima y con el martillo y un destornillador le doy un golpe en seco y sale.
ya me parecia demasiado raro ami eso de que te comprases todo antes que un simple troncha,creo que es de lo mas util para hacerse uno mismo el mantenimiento.
Buenas, aprovecho este post para mostraron mi duda (ya he leído todos los post que tratan sobre esta materia). Mi cambio trasero en los piñones penúltimo y antepenúltimo (9 y 8), saltan continuamente cuando subo piñones y a la hora de bajar; del piñón 10 al 9 baja sin problema pero de 9 al 8 pulso y no baja y si pulso de nuevo baja dos piñones de golpe. Los tornillo L y H estan perfectamente configurados. Creo que para solucionar mi problema de tensar o destentar el cable no? Un saludo, gracias
A bote pronto puede que con el tensado lo solucionaras, si los topes del cambio están bien puestos, prueba con la tuerca que llevan los pulsadores, ahora bíen, también puede ser que tengas los piñones muy gastados o la cadena
Recuerdo hace unos años, dando un paseo(nada de ruta dando cera) con un amigo, que estreneba bici y a los 10 o 15 kms zas!!! la cadena se le rompió, no llevábamos nada de herramientas, marronazo... solución: colocar la cadena y con una piedra aporrear hasta "trinchar" la cadena xD