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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ole tu! aunque hay un detalle que me desencaja, cuando las montan en fabrica (lo vi con las mz) las dilatan con "soplete" y nitrogeno para que una vez encaje no se mueva jamas, pero claro tirando a saco con una prensa tengo mis dudas de que quede igual de fijado, quizas esa diferencia no sea notable para que se pueda llegar a girar, pero seguro que igual de fuerte no queda.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    A veces, paseando y pensando en mis cosas, sin apenas darme cuenta percibo "señales" en mi entorno.

    bh.jpg

    :mrgreen:
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Bicicross bh!!!!!!mítica una de esas fue mía ***** cuantas vueltas por la playa di con ella... eso fue hace mucho tiempo cuando a los niños no nos pasaba nada por ir a jugar a la calle solos, como no salía de la marca, como ahora, la cambié (me la cambiaron mis papis) por una modernísima california bh, eso fue antes de que llegaran las montainbaiqu que eran unas de bmx en grande!!!! allí salté a orbea (sherpa of course) rosa, blanca y azul, dos tallas más grande y platos como achatados toma rotor, aja,ja,ja,jaj, .... y de repente me hice mayor, me cambió la voz, me gustaban demasiado las mujeres, probé la cerveza y hasta el domingo que llevo sin beber una :(
     
    Última edición: 6 Abr 2012
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Bueno como se que estáis todos de vacaciones os pongo algo íntimo, fin de las naranjas vuelta a lo de antes :)

    [video=vimeo;39894676]http://vimeo.com/39894676[/video]
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Muy bueno!!!! Y la banda sonora mejor aun! Esta on one es como una musa que te inspira, jejeje ;)

    Aquí va una foto de otras dos inglesas que salieron dar una vueltecita juntas esta mañana

    [​IMG]
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Xerpa, no pararas hastas que me pille la on one, no???

    Pues que sepas, que ya he preparado la cesta, y tengo a la venta mi antiguo kit de bici rallyman...a ver que hago con ella al final y si lo vendo por un precio digno...
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    A la espera de disfrutar con los relatos de vuestras aventuras de semana santa, os suelto un rollo...

    Bueno, llevo ya unas semanas con la patriot capada a 140, y con un montaje acorde con ese recorrido, y os intento resumir las impresiones.

    Primero, el montaje: ya lo véis en la foto, a destacar las ruedas. Una ztr olimpic delante (+-770gr) que tengo desde hace mucho tiempo y aguanta muy bien, y detrás una ztr crest en la que me he pasado de light (+-870) en la llanta. Ya tiene alguna abolladura, y hubiera sido mejor ir a por las arch, algo más pesadas pero supuestamente más resistentes. A pesar de esto último, con este recorrido creo que unas ruedas de estas caracterísiticas, con unas cubiertas razonables ya que la bici sigue siendo muy “capaz”, son el toque fundamental para hacer la bici más ágil y rodadora. Hablando de gomas, delante llevo una HR 2,35 st lust (algo excesiva, pero así voy más tranquilo) y detrás una advantage en lust 2,1. En esa rueda probé una ardent exxo en 2,2, y la quité por blandengue.
    Siguiendo con el montaje, paso a las suspensiones. El amortiguador trasero es un swinger 4 way. Creo que finalmente he dado con una combinación de presiones bastante compensada (un sag de un tercio con unos 120-130 psi, y la cámara auxiliar una o dos vueltas enroscada para dentro y 100 psi), y estoy muy contento, aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte, todo lo que pruebo de horquillas y amortiguadores me acaba gustando. La cuestión es que noto la bici suficientemente sensible, y no hago muchos topes detrás.
    Y la horquilla, pues es una flamante Fox 32 150mm talas con sus retenes skf y su baño kashima y todas las mandangas. Funcionar, funciona muy bien: personalmente me adapto con facilidad a las peculiaridades del talas, que quizás en esta de 32 son algo menos acusadas que en la de 36, y como con el amortiguador, pues estoy felíz como una perdiz. No obstante, creo que con la manitou de 140 estaría también bastante contento. En lo que sí que me flipa esta forca, es en lo chula que es... mira que es hortera la combinación del dorado y del blanco, pero en esta horquilla queda cojonuda, y con el naranja fosfo del cuadro, me podría pasar hors mirándolo embobado.
    De los demás componentes, quizás señalar los frenos, unos elixir cr, que llevan dando el callo ya desde hace un par de añitos, y han funcionando bastante bien, me han permitido poner discos más pequeños que con otro frenos, dan un tacto muy sólido de frenada con mucho par (no sé ccomo explicarlo esto pero creo que si entendemos el par motor, el concepto sería el mismo pero en frenada), y en lo negativo, que no tienen mucho encanto y que en una ocasión desfalleció completamente el trasero (la bajada era en los alpes, y el que llevaba la bici seguro que pasaba de los 90kg y con poca o ninguna experiencia en bikeparks ni descenso, o sea que no les tengo en cuenta ese fallo a los frenos).

    De funcionamiento... pues bueno, muy bien, aunque tampoco es radicalmente diferente a la patriot cuando iba con horquilla de 160. He probado un par de posiciones diferentes en la carrilera, y para las salidas que suelo hacer, me gusta mucho cómo va con en el segundo burejo, que queda bastante lanzada, y muy bajita de pedalier, y da mucha seguridad a pesar del “poco” recorrido. Las diferencias con la patri montada com cal, son lógicas por el cambio de componentes: la bici es más ligera y menos cabezona delante, el pedalear es algo más agradecido, y bajando te cansas algo más, y te atreves algo menos,, pero también te sientes más orgulloso de ti mismo cuando superas algún reto, y si estás muy familiarizado con el terreno y no es zona con peligro de muerte, es más fácil mover la bici y jugar con ella. Supongo y espero que las diferencias importantes se noten en rutas largas, cuando ya vas cansado, y el cuerpo acusa cada gramo de más, pero vamos, que para mis rutas habituales no creo que haya grandes diferencias objetivas, ni en lo rápido que bajo, ni en lo ligero que subo. Quizás en lo primero se nota que desde hace un añito o más, estoy cada vez más conservador y casi hasta me mola llevar una bici en la que notas más la velocidad que llevas y el terreno por el que pasas, pero bueno, eso también va a días y a ciclos. El resumen es que con este montaje, queda una bici que apetece coger siempre ya que es divertida subiendo y bajando, y que creo que puede ir genial en rutones largos con terreno de “enjundia”.

    Ah, y una cosa más que me sugiere esta patri capada..... si esta va así, qué bien que debe funcionar la FAIF! ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Espectacular Ivanius!!

    Me encanta!! No obstante no hubiera sido mejor pillar una FAIF y dejar la patriot brutota con la carrilera y demás??

    Es por tocar los guibols un poco, eh??!! Jajjaj

    Por cirto, en que peso la has dejado??
     
  9. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Preciosa esa Patriot, Iván, pero estoy con Álvaro, la patriot la prefiero Brutota, para lo demás está la Alpine y en su defecto la Five, lo digo desde mi total falta de criterio y con toda la envídia, jejejeje. Cada día me gusta más ese color, en vivo es una pasada.

    Un abrazo :)
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Veo que los dos vais en la línea de NS13, patriot bruta y alpine light, jajajajaja sus he pillao, jajaja Si es que north es un visionario, y sus creaciones no son realmente suyas, son proyecciones tangibles del imaginario colectivo biciclístico, que muchos imagináis, y sólo él se atreve a materializar :punky

    Fuera broma, casi seguro que ese montaje iría mejor en una five que en ese cuadro, que con el amortigudaro de aire sube hasta los 3,400. Pero se da la circunstancia que no tengo una five. Y por otra parte, en cuanto a lo del montaje bruto, las piezas que tengo por ahí guardadas seguro que lucirían más en una patriot de las nuevas o en una 224, pero también se da la circunstancia que tampoco tengo ninguna de esas dos. Y sin embargo, sí que guardo como un tesorito este cuadro anaranjao, butanero antes, fosforito ahora, que me sirve de:
    - back up del cuadro que está montado para disfrutar de las rutas habituales (el alpain), por si alguna vez hay algún percance de fuerza mayor.
    - bici cañera para disfrutar de los bikepark, si es que algún verano se vuelven a alinear los astros, o para subir pedaleando al circuito local.
    - all mountain para ponerse el mochilón a la espalda y lanzarse a la aventura (y con la posibilidad de ajustar la geometria gracias a la famosa carrilera).

    De todas formas, la cuadra que tengo actualmente es producto de un cúmulo de curiosas circunstancias, y no de un análisis sesudo y una buena planificación, o sea que lo que os decía antes corresponde tan sólo a mi siempre positivo punto de vista. Si cambias el prisma y te pones en plan analítico negativo, pues la conclusión es clara: una bici titular para endurear que tiene un cuadro con un peso digno de DH (la alpain), un cuadro con un sistema anticuado y fisurao (la patri), y un montón de componentes a medio usar y montar en el trastero, que cuando los juntas en la patri te dejan, o bien un engendro de 200 delante y 180 que no cunden nada detrás, o una bici de las que valen para todo, pero que cuando subes irías mejor con una de xc, que cuando bajas te falta chicha, y que el resto del tiempo con su tubería sobredimensionada te está diciendo "qué te he hecho yo para me castres de esta manera!" :shock:

    Qué vengo a decir con esto? Pos eso, que nadie se crea que porque esté contento con las capacidades camaleónicas de la vieja patri pretendo convencer a nadie, y que al final todo esto son "just bikes" :rasta

    Venga, a ver esos relatos de la semana santa!

    Mithril, que se me olvidaba, el peso unos 13,5kg tal cual sale en la foto de 3/4's, que en la de perfil llevaba la rueda trasera que se me fisuró la llanta y pesaba "bastante" más que la actual.
     
    Última edición: 8 Abr 2012
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Pues a mi me encanta tu Patriot, y tal como la tienes esta cojonuda, y lo bueno de estos cuadros es la geometria que ofrecen, comodas y como todos sabemos van de cine. La verdad que mi Alpine la compré y ya sabia como la montaria, y sabia que le metería una Fox 150mm, la idea era montaje ligero pero seguro, y esta float RL que tengo, traga, es rigida y encima tiene su bloqueo, que para subir va muy bien. Si tuviera pasta montaria una buena DH 224, y quizás una Five maratoniana, super ligera, pero como digo, mis dos bicis cumplen a la perfección, y van realmente perfectas.

    Bueno aqui dejo mi opinión, pero como te he dicho al principio, me encanta esa Patriot light, y el color es guapisimo!!

    Un saludo!!!
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues macho. Se demuestra una vez mas que la Patriot vale para un roto y para un descosido :)

    Y con lo que te decia no.me.referia a montar la alpine light (ya q no me mola nada) sino a haber pillDo un cuadro five en vez del Alpine ...

    Pero vamos, por dar por saco un poco :)
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Que no, que no!!! que la pareja perfecta para una patriot es una alpine, y vicecersa!! :qmeparto

    ahí va una foto de hace una semana, en Canadá... o alrededores
    [​IMG]
     

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    Última edición: 9 Abr 2012
  14. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Vaya tela.

    Estas fotos son de ayer por las inmediaciones de Calblanque, que por cierto, cuando bajabamos subia uno con una Orange rosa, yo ni me di cuenta, pero me lo dijo gente de mi grupo.

    Si lo veo yo, lo paro seguro, no se si sería algun ingles o alguien de por aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]

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  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Estoy contigo, teniendo una patriot, me habria ido a algo mas light!. Y por supuesto es la FIVE!!!! argh!! jaja

    Lo que probaria con 150mm y eje de 15mm, sino acabaria poniendo la 36, que no se que diferencia real hay, a la hora de la verdad...
     
  16. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Dice la gente de mi grupo, cuando prueban una de mis bicis, que "los monopivotes pedalean muy bien" y que no hacen ruidos.

    Compañeros que tienen bicis con otros sistemas de suspensión variados, fsr, vpp, etc.

    He probado muchos modelos de bicis y cada cual tiene lo suyo, bueno y malo.

    Pero lo mejor es la polivalencia de estos cuadros de Orange, la manejabilidad y el buen rodar que tienen, independientemente del montaje, que permitirá hacer mas o menos.

    Aunque sea un cuadro pesado, con el montaje apropiado rodara ágil, lo mismo que un cuadro mas ligero como el Five, si se monta en plan bruto permite hacer bastante con cierta garantía.

    No todos los cuadros tienen esa virtud, muchos, por mas que les quites, o que les pongas mas o menos ahí se quedan.
     
    Última edición: 9 Abr 2012
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    No te comas tanto la cabeza con la Five.
    Una Five con 36 es practicamente lo mismo que una Alpine...solo un poco más corta y tal vez más un poco más manejable.
    La Alpine incluso tiene mejor geometría a la hora de subir, es un poco más vertical de tubo horizontal.
    Si te parece demasiada bici, haz lo mismo que el NS...metele una horquilla de 150 y así "tranquilizas" a esa voz que clama en tu pelota...gritando no se que ****** sobre la lógica bicicleteril....que por otra parte ya te digo yo que no existe.

    Nos empeñamos en revestir de coherencia unas decisiones que realmente tienen más que ver con una pasión que con ninguna razón.
    Si fuera de otra forma, nadie tendría tres, cuatro, cinco o más bicis....Ni tan siquiera dos.
    Cuando queremos componer una cuadra siempre pensamos en bicis que no se solapen, que se complementen... que encajen en esas ya parece que inamovibles categorias....que si Enduro, que si Allmuntain...que si Rally.....Pero son muy pocos los que realmente practican con suficiencia todas esas disciplinas.
    La mayoría terminamos haciendo lo mismo de siempre.....pero con distintas bicis.
     
  18. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Yo he salido 3 días de 4, pero unas rutas muy light. Le he dado un respiro a la naranja ya que llevaba una racha de endureo y free que no era nada sano. En pocos días he ****** el cambio trasero, suerte que se pudo enderezar.

    Me había quedado algo mosca con la decisión de pillar la five y no haber pensado siquiera en una alpine. Pero pienso que con la talas 36 y siendo un poco mas fino por el menor recorrido del amortiguador trasero se puede hacer casi lo mismo.

    Y bueno... decir que por fin después de mucho tiempo y de haber probado muchas bicis (alguno de por aquí bien lo sabe) creo que puedo decir que me siento muy agusto con el conjunto en sí del montaje de la bici.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Si se me permite al de la bici rosa lo conozco bien jeje, de hecho luego nos comimos un Arroz en La Tana con nuestras respectivas que estaba de rechupete.



     
  20. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Pues fue una pena no haber coincidido.

    No se si conoces la zona bien, yo llevaba un par de años sin ir por allí, pero nos marcaron una ruta memorable en cuanto a paisajes y senderos desconocidos para mi.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/314062-Cronicas-Murcianas-(MESACAMILLA-CENTER)/page1301

    http://www.foromtb.com/showthread.php/314062-Cronicas-Murcianas-(MESACAMILLA-CENTER)/page1300

    Que os voy a decir, si volvéis por estas tierras y contactáis por el foro, lo mismo se puede preparar algo.
     
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