Buenas, tengo una Specialized y tengo un problema con los frenos. La bici no me frena nada de nada, pero bueno los traseros los puedo sobrellevar, pero los delanteros no. Lo peor de todo es que hacen que vibre la horquilla delantera provocando unos tirones que ademas de dar bastante inseguridad me da la impresion de que como siga asi cualquier dia me parte la horquilla. Imagino que se quitará cambiando las pinzas de freno, actualmente tengo unos tecktro onix. ¿cuales me recomendais en buena relacion calidad/precio? Os ha pasado algo parecido?? ah se me olvidaba les cambie las zapatas pero el problema persiste. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Eso es que tienes holgura en la direccion. Compruebalo frenando a tope la rueda delantera y si notas que la horquilla se mueve un poco en la pipa de la direccion es que tiene holgura. Para quitarla afloja los dos tornillos de la potencia, aprieta el de la direccion (el de arriba del todo) y vuelve a apretar los de la potencia comprobando que este alineado el manillar.
No es holgura en la direccion, es que los frenos frenan a trompicones. Fue lo primero que miré. Pero es la forma de frenar. De hecho le cambié hasta las zapatas de freno y nada.
Efectivamente, eso no es holgura de dirección. Eso solo se quita ajustando una y mil veces los cantilevers hasta conseguir que no vibren, pero una de las mejores soluciones es cambiar el tope del cable que va en la dirección por uno de los que va en la horquilla.
Que tipo de topes son esos a los que te refieres sun tzu??? Pon una foto porfi y ya seria de diez si me dijeras donde conseguirlo. Por cierto, la rueda esta bien centrada.
Es lo que dice Sun Tzu. Lo llaman "shudder" y de alguna otra manera. Yo llevo frenos Shorty 6 y llantas Mavic sencillas, con horquilla Ritchey de carbono, y cuando compré la bici vibraba mucho mucho. Lo solucioné ajustando bien las pastillas, especialmente que toquen la pista de frenada primero ligeramente por la parte delantera (lo que se hacía toda la vida en las BTT antes de los discos).
Si llevas unas zapatas nuevas,prueba a pasarles un papel de lija tanto a las zapatas como suavemente a la llanta en la zona de frenado,parece una tonteria pero aveces las zapatas vienen impregnadas de "aceitillo" que impide que el material con el que estan fabricadas pierda caracteristicas antes de ser vendidas.
eso mismo me pasa mi con los mismos frenos en la bici de CX. Con otra pareja de ruedas que tengo deja de hacerlo. Hay pistas de frenado que hacen que vibre más de la cuenta. No sabía lo del tope del cable en la horquilla, voy a probarlo a ver, que desde el tope de la dirección hay demasiado tramo expuesto a vibración. Yo también probé a mover las zapatas, a cambiarlas y no se solucionó el asunto.
Mira, acaban de colgar este vídeo en el post del Ti donde aparece la susodiacha pieza. [video=youtube;vBCmv6zJd-A]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vBCmv6zJd-A#![/video]
Lo unico que me queda por probar es lo del tope en la horquilla. Lo demas lo hice todo, hasta cambie la llanta delantera porque pense que como era bastante vieja necesitaba un cambio. Tampoco era eso. Hare lo del tope. Gracias
SERIA DESCABELLADO EL PONERLE UNOS "V" BRAKES??? EN VEZ DE CANTILEVER?? creo que iria bastante mejor.
El problema de los V brake es que la maneta de freno de carretera no tiene un recorrido adecuado para los V brake normales, pero existen V brakes específicos para ciclocross como los TRP 9.0 para Shimano y los 8.4 para Sram y Campy. Son específicos porque tiene brazos más cortos (9cm y 8,4cm respectivamente) y por tanto no necesitan un gran tiro del cable. Hablan muy bien en los foros y yo tengo unos para montar en unas semanas así que ya os contaré.
Buff, queda un tacto chicloso muy desagradable. Yo quiero probar con los Tektro de BMX, que tienen 80 mm de brazo. Y también tengo pendiente probar uns cantilevers normales con un Travel Agent. Compré los cantilever Shimano (CX50) nuevos y no me convencen en exceso (ojo, solo tienen dos salidas). Por cierto, no los compréis en Shop4Cross, los mandan incompletos.
Hay V's específicos para CX: http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1040&catid=185 Por lo que dicen, van bastante bien.
Si, eso he leído, pero tienen 90 mm de brazo, así que deben dar un tacto chicloso igual. Por cierto, que Tektro vende unos parecidisimos, los RX6, supongo que a TRP se los hará Tektro, como a Cane Creek.
Sun Tzu yo estoy encantado con mis mini-vbrakes y los problem solvers, buena frenada en cualquier circunstancia.
Trp tiene dos modelos, el 9.0 para shimano y el 8.4 para seam y campy y dicen que van muy bien. Yo tengo en casa los 8.4 y estoy a la espera de algunas piezas para acabar el montaje. Por ahora solo puedo decir que estéticamente son una pasada, aunque pronto os daré mi opinión y pondré unas fotillos. Mientras podéis echar un vistazo a este articulo que es bastante completo: http://bikehugger.com/m/view/trp-cx8.4-cyclocross-linear-pull-brakes
Es que, aunque pienso que los discos son el futuro, no hay que perder de vista que a dia de hoy no estan desarrollados y que, ademas, todos los cuadros buenos vienen con pivotes de cantilevers. Asi que conseguir una buena frenada con mini v's seria el kit. Pero llevas los "travel agent" con los mini v's? Así quedará un tacto mas seco, imagino... Esperamos esa review! Por cierto, que manetas usas? Buen articulo, gracias.