Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

  1. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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  2. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    ayer por collcerola (barcelona)

    [video=vimeo;39594181]http://vimeo.com/39594181[/video]
     
  3. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Gracias, tomo nota de la medida del amorto...

    Saludos, Rafa.
     
  4. Yuyus

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    Pegao a Despeñaperros!
    Que envidia me dáis de vivir en esos sitios, yo esto de la mancha manchega lo llevo fatal para el enduro
     
  5. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Hola amigos ...

    Pues hoy me he dado cuenta que la Santa vuelve a tener holgura. Tendré que cambiar de nuevo los rodamientos, y es la tercera vez en 3 años ..

    Esto ya me empieza a mosquear, no es normal, pq hace pocos meses que se los cambié...

    Un amiguete me ha dicho que el problema está en el cuadro, que seguramente el hueco donde asientan los rodamientos se ha deformado (más grande) y de ahí viene la holgura, con lo cual, por mucho que cambie los rodamientos, el problema no va a desaparecer ..

    ¿Qué opinais? ¿Hay solución?

    Por si acaso voy a comprar rodamientos para cambiarlos. Los pillaré aquí, en eBay:

    http://www.ebay.es/itm/140569489075?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Son estos, ¿verdad?

    :bye
     
  6. angelottee

    angelottee Miembro

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    Otra vez con holgura !!!
    Hola amigos ...

    Pues hoy me he dado cuenta que la Santa vuelve a tener holgura. Tendré que cambiar de nuevo los rodamientos, y es la tercera vez en 3 años ..

    Esto ya me empieza a mosquear, no es normal, pq hace pocos meses que se los cambié...

    Un amiguete me ha dicho que el problema está en el cuadro, que seguramente el hueco donde asientan los rodamientos se ha deformado (más grande) y de ahí viene la holgura, con lo cual, por mucho que cambie los rodamientos, el problema no va a desaparecer ..

    ¿Qué opinais? ¿Hay solución?

    Por si acaso voy a comprar rodamientos para cambiarlos. Los pillaré aquí, en eBay:

    http://www.ebay.es/itm/140569489075?...84.m1423.l2649

    Son estos, ¿verdad?





    Como notas la holgora.....


    un saludo
     
  7. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

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    Si y no , si son de la medida correcta pero no son del tipo correcto yo le compre los rodamientos a ese enlace y me mando los 6902 que son para movimiento axiales y tu necesitas los 7902 2rs max que son para movimiento angulares pueden parecer iguales pero no aguantan la misma carga ni esfuerzo los 6902 duran bastante poco en comparacion con los 7902 que son para hacer el movimiento angular de la suspension.
    Busca por la red en algun distribuidor de rodamiento y pidele los 7902 te duraran mas y en lo de la holgura usa un buen fijarodamieto de la casa loctite lo dejas 48h secar y no tendras mas holguras.
     
  8. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Hola compañero : Intentaré aclararte un poco el panorama, que lo pones negro. No es para tanto.


    Los rodamientos BUENOS para nuestro afamado cuadro son los 7902 RS que soportan esfuerzos angulares.


    No pretendo impartir una clase de rodamientos, pero todo el mundo sabe que los fabrican dependiendo de los esfuerzos que van a soportar.

    Nuestro basculante trasmite al eje esfuerzos axiales (perpendiculares al eje) y tambien angulares.


    Como ponemos los primeros rodamientos que encontramos y siempre son axiales DURAN POCO porque no son los adecuados. Yo tengo unos originales de repuesto y en la bici unos de los otros esperando a que casquen.

    Los rodamientos angulares son difíciles de encontrar y más en medidas raras.

    Por lo tanto tienes que encontrar los originales que monta Santa Cruz.

    Otra cosa : Cuando sacamos los rodamientos viejos nos encontramos una pasta como cristalizada que sirve para encajar perfectamente el rodamiento en su caja y que no tenga holguras.

    Cuando montamos los nuevos...alla que te va sin nada y eso puede perjudicar el cuadro.

    SIEMPRE hay que montarlos con pasta de ajuste. Si no la tenemos yo propongo lo siguiente :

    - Limpiar perfectamente la caja con utensilios que no sean abrasivos.

    - Engrasar con una capa fina de aceite o grasa la pista exterior del rodamiento para que no se pegue.

    - Poner unas gotitas de ARALDIT de dos componentes en la caja del basculante. Lo justo para que no rebose.

    - Montar con cuidado los rodamientos metiendolos hasta el fondo empujanto con madera y una prensa.

    - Montar el basculante y dejarlo reposar 24 horas (tiempo de fraguado del Araldit).

    - Disfrutar de la bici hasta el siguiente síntoma de fatiga de los rodamientos.

    - No preocuparse por el Araldit, que no se pegó al rodamiento por la grasa y de la caja sale con un poco de calor sin dañar nada.

    Yo los encontré en una página belga. Tengo que buscar y te lo diré (creo recordar que puse algo en nuestro post).

    Y no te preocupes, tienes basculante para una buena temporada porque hay suficientes metodos mecánicos para hacer el cambio de rodamientos adecuadamente.


    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  9. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Muchas gracias a los tres ... Espero que tengais razón, pq ya me estaba agobiando pensando que tenía el cuadro dañado ...

    Jota, si encuentras el enlace o pág donde pillarlos avisa.

    :chinchin
     
  10. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Ya está : visita la pág. 250 de este post.

    La dirección belga ESTA

    Ojo, especifica en el pedido que quieres unos 7902 RS

    Suerte con todo.

    Saludos.

    PD : tienen que ser ESTOS

    Résultats de recherche pour '7902 rs'


    Angular Contact : 7902 2RS MAX (15 x 28 x 7)
    Angular Contact : 7902 2RS MAX (15 x 28 x 7)

    Prix normal : 14,99 €

    Prix spécial : 9,50 €

    2RS" is generic for 2 Rubber Seals (one on each side). The Enduro Bearing seals are marked "LLB" or "LLU" which indicates more accurately the specific seal design.
    "LLU" is a double-lip type seal making medium contact, and also rides in a groove making a labyrinth seal.
    The Enduro bearings are all ABEC 3 level precision with Grade 20 balls. They have Steel Riveted Retainers.
    "MAX" type bearings have no retainers and fill slot for balls. "MAX" stands for Maximum Balls. They have in general 35% more load capacity than retainer bearings.
    "MAX" bearings do not spin as smoothly as the retainers bearings and should be used for suspension pivots or problems areas where standard bearings wear out prematurely.
    Usage:
    Cane Creek : Aros (3), Volos (2), Zonos (2), Duro (2)"
     
  11. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    Aqui hay piedras pa todos. :p
     
  12. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Hoy no hay piedras compañero.......solo agua a cántaros.

    Saludos
     
  13. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    B.M.K NARÓN

    Ya lo encontré JR !!

    Voy a buscar un poco por la página esa ;)
     
  14. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    B.M.K NARÓN
    *****, qué rapidez ...

    Gracias !!
     
  15. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    hey company! si aqui en barcelona al mediodia ha caido buena, ahora esta mas tranquilo, mañana
    si lo veo mas o menos despejado ire a rodar un rato por collcerola.

     
  16. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Vamos animar esto un poquillo, fotos del finde pasado en el Pico del Aguila 2.000m altitud (cercedilla-Madrid).
     

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  17. mahito

    mahito Miembro

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    buena cortada pero el tope con ese amortiguador no habra sido suave,no?
     
  18. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    ¿Que cascos llevais??
     
  19. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Jr, son Viper Mx ( para mi es "el casco" para enduro), para que te hagas a una idea me lo compre y gusto tanto en nuestro grupo que lo llevamos unos 5 o 6.

    Mahito, sobre el tope la verdad que no, desde que tunee el HV con la famosa lamina siempre me quedan unos 5mm para hacer tope, aun sabiendo que no es el amorto ideal para este sistema de suspension.
     
  20. mahito

    mahito Miembro

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