Montar una Jekyll de carbono

Tema en 'Enduro' iniciado por dientes, 29 Mar 2012.

  1. dientes

    dientes Miembro

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    Una consulta, me han ofrecido una Rock Shock Sektor dual position de 150, que opinión tenéis de essa horquilla? la pondríais en esta bici?
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Valerle le vale pero un pepino de cuadro necesita un montaje acorde.
    Yo pondria una rock shox revelation dual position 150-120 es ligera, recorrido regulable y mas barata que la fox talas.
    De ruedas si las crossmax te parecen caras, aunque son lo que pide esa bici yo le pondria una shimano xt 788. Buena relacion peso-precio. Te costaran la mitad que unas croosmax y peso similar.
    De grupo por relacion calidad-precio X9 o si te gusta mas shimano xt.
    Frenos pues lo mismo: shimano xt o unos elixir.
    Muy recomendable la tija telescopica y resto de componentes pues hay mucha variedad, ya en funcion del presupuesto que te quede disponible.
     
  3. dientes

    dientes Miembro

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    Algo así?:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...50mm-axle-9mm-disc-lockout-tapered-white.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-position-air-150-mm-axle-9mm-disc-black.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...150-mm-axle-9mm-disc-tapered-xlock-white.html


    No digo que sea para comprarlos en esta tienda, son los enlaces que he visto. Pero bueno, ya pregunto, que tal precio tienen ;)
     
    Última edición: 3 Abr 2012
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    no hace falta pillarse una wc, eso si cogela con eje pasante de 15 mm
     
  5. j e d y

    j e d y Miembro

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  6. dientes

    dientes Miembro

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    [​IMG]

    De momento acabo de recoger el cuadro.

    Había pensado unos frenos XX World Cup, que creéis?
     
  7. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    esos frenos los XX son buenos y pesan poco :)
    si te lo puedes permitir no lo duddes!
     
  8. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    cuadro impresionante, que envidia sana jajajaja sobre los frenos nidea.. yo estoy a la espera de unos m4 que mas o menos ronda ese precio. espero que la disfrutes pronto :D
     
  9. senderoamarillo

    senderoamarillo Miembro Reconocido

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    Hola Dientes....muuuuuuuy wapo ese cuadro que te has pillado. Y si te lo digo es porque ya lo conozco ya que yo me agencié una Hi 1 de Carbono del 2011 y es exáctamente el mísmo. Yo lo que te puedo aconsejar bajo mi punto de vista es algunas cosas esenciales que debes de tener en cuenta: la pipa de la dirección que es de 1.5 y el eje pasante de la llanta trasera que viene en 12 mm. Estas dos medidas no son muy comunes entre el resto de las mtb.
    Yo más q unos frenos XX con el gasto que eso conlleva intentaría llegar a unas buenas llantas como las Crossmax SX porque si comentabas que tú problema era el acceder a ellas por el presupuesto, tal vez no llendote a unos frenos tope de gama de "Rally" podría compensarte unos Euros. La mía viene con los Avid CR y la verdad es que con los discos de 185 está la mar de compensados, tanto en ligereza como seguridad. Las llantas deben ser con un eje trasero si es el mismo que el mío de 12x142 o sea...que cualquier llanta no te sirve y delante, como mínimo yo le pondría unas con eje pasante mínimo de 15. La mía viene con una talas de 150 mm y yo con eso de momento voy más que sobrado, aunque no soy de los que le gustan estar dando saltos más grandes que los escalones que te encuentras en las rutas normales. Si prefiero la Talas es porque soy más de Fox y como también me gusta subir más o menos rapidito (no siendo una bici de rally) el cambio de recorrido para cambiarle la geometría para mí es primordial aunque sé que no tiene el Tacto la Talas como una Float. Yo con la mía estoy super contento con todo, cuando la saqué la hice con una par de diferencias, como soy más de Sram, la saqué con el cambio trasero X0 en vez del XTR y también le cambié las manetas que eran XT por unas Sram X9. Lo único que no me convence del todo de la bici es que las Bielas de carbono que trae en 3 platos son SLK y con el desviador X9 que tengo aún no he terminado d cogerle el truquillo y a veces cuando subo al plato mediano alguna vez le cuesta un pelín más de lo debido.
    Otra cosa esencial que te comento es que la dirección que te trae es de 1.5, y yo preferiría ponerle como tengo yo una Horquilla (la que a tí al final te convenza) con ese ancho....ganas muchísimo en solidez y tacto en la dirección y absorción en la parte delantera. Yo antes tenía un cuadro Epic S-works con pipa cónica al cual le puse una horquilla Sid con un adaptador y notaba una diferencia abismal con lo que tengo hoy en día en mis manos. Una de las cosas que hacen que el cuadro de las Jekyll te transmiten eses maravillosas sensaciones al bajar son esa dirección de 1.5 más ancha que la mayoría y los ejes de las llantas tanto trasero como delanteros.
    Espero haberte ayudado...y si quieres que te resuelva cualquier duda que pueda....sólo tienes que decirlo.
    Un saludo desde las islas Afortunadas.
     
  10. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    Voy a matizar un poco lo que dice ikerz, acorde en que? en masmolismo o en funcionalidad? porque la Sektor y Revelation, sin ser las xx, están dentro de la misma gama, incluso tienen exactamente el mismo chasis, la única diferencia es que la Revelation es de aire y la Sektor de muelle, además también hay Sektor con dual position. He de decir que la Sektor es lijera, sensible de ******* y muy progresiva, con lo cual si le gustan las horquillas con tacto de mantequilla, sensibles y le gusta darle caña sin miedo a hacer topes es una muy buena opción económica y funcionalmente, claro que no va a masmolar como una Fox... Aunque he de decir que ese cuadro no es que se merezca una horquilla de 150 de más gama, es que es un cuadro de enduro puro y duro y se merece una 160!!
     
    Última edición: 8 Abr 2012
  11. dientes

    dientes Miembro

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    Muchas gracias, se agradecen los comentarios de alguien que la tiene.

    Veo que todos le dais mucha importancia alas ruedas, así que tendré que ponerlas buenas. jajaja. Una pregunta, que diferencia hay entre las SX y las ST de Mavic? En cuanto al grupo, estaba pensando en ponerle un XO completo. y tengo que estudiar el resto de componentes, medidas de potencia y manillar... Me guiaré por el montaje que tiene la Hi 1
     
  12. pernando69

    pernando69 2T

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    las sx son para un trato mas duro
     
  13. dientes

    dientes Miembro

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    Gracias. Sabéis dónde comprarlas en Madrid?
     
  14. senderoamarillo

    senderoamarillo Miembro Reconocido

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    Sástamente....son más Endureras que las St.

    Uffff...con un montaje completo de Sram X0 se te va a quedar una bici de caramelo. Sobre las medidas de la potencia y el manillar, pues es según el uso que le vayas a dar a la bici.
    Si lo que quieres es más Enduro, más bajada: una Potencia de 50 ó 60 (Ojo!!! con la medida de la pipa:1.5) algo así:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34730
    Manillar algo ancho, al gusto, pero como máximo 730 mm


    Si lo que quieres es rutear por todos lados: Una potencia de 70 ó 80 creo que sería perfecto: Algo así:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71762
    Y un manillar rondando desde los 640 a los 690mm.

    Pero eso entra ya más a tu gusto si ir más sobre la bici para ir mejor rodando y en subidas o un poco más cómodo de postura y más cerca y con más control en las bajadas.

    Lo que sí que no debes de dejar atrás es una buena tija pija (telescópica) Yo nunca había utilizado una, la mía trae la Rock Schock Reverb (con mando en el manillar)....y flipo con el gustito que me estoy dando con ella. Es otra forma totalmente diferente de ver las Trialeras, te penaliza un poco en el peso, pero siempre le podrías poner una Tija de Carbono ligerita para cualquier día puntual que quieras quitarte esos gramos de más.

    Un saludo compay.
     
  15. dientes

    dientes Miembro

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    Entiendo perfectamente el término "masmola", y creo que soy un poco de eso. ;) La tendré en cuenta entonces..

    En cuanto a lo de 160, creo que para dejarla como bici "todo-uso" es demasiado. Ya comenté que, de momento, no soy tan radical

    Gracias
     
  16. juani84

    juani84 endureando

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    En cuanto a lo de 160 delante, yo tengo la carbon2 y trae la talas 150mm y creo que va sobrada para cualquier uso. Ponerle una 160mm sería el "masmolismo" ya citado ya que con 150 puedes hacer el burro todo lo que quieras y más.
    Que conste que en cuanto pueda, haré el cambio a 160mm jeejej
     
  17. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    el dia que pruebes una 36 entenderas que no solo es un tema de 1 cm mas, en general la horquilla es mas rigida en todo, tiene un tacto mucho mas contundente la verdad que yo tenia la 150 con eje 15 y ahora tengo la 36 con eje de 20 i dinceramente he notado la diferencia bastante
    yo en una jekill de ese carisma no me lo pensaba :)
    talas 36 kashima va muyyyy bien y lo del masmolismo pues bueno no se que decirte seguro que si hubiera una bos con cambio de recorrido me la ponia porque tacto como ese no hay... en la de descenso la tengo y es una pasada
    estoy de acuerdo que fox es mas cara pero es cuestion de buscar ofertillas , oportunidades de 2a mano etc... pero la verdad que sinceramente creo que fox tecnologicamente esta un punto por encima que rock shocks.
    no quiero crear polemica solo es mi opinion
    buena maquina te estas montando :)
     
  18. dientes

    dientes Miembro

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    Las bielas que tengo tienen unos platos de 26-39. Que desarrollo pondríais en el cassette?
     
  19. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Pues 11-36 es el que te va ha dar mas juego.
     
  20. dientes

    dientes Miembro

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    Gracias. A ver si no me he equivocado metiéndole un 2*10 con la baja forma que tengo últimamente...
     

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