Hola a Todos: Despues de una mala experiencia con una bici del carrefour ( si ya lo se ¡ LA CAGUE ! pero no hace falta ensañarse ) , he decidido volver a empezar en esto pero con algo de una minima calidad , mi presupuesto son entre 400 - 600 , las salidas que tengo pensadas serán casi todas por caminos rurales asfaltados pero en mal estado en general , pistas de tierra y muy esporadicamente algo de montaña. He estado mirando en internet y me he quedado con algunos modelos que creo que podrian interesarme , pero antes de empezar a patear tiendas me gustaría que alguien mas experto me aconsejase. Los modelos que he seleccionado son los siguientes: Orbea Sherpa 2012 Orbea Sate 2012 Connor AFX 2.0 DH BH OVER-X 5.8 (A25K2) Moondraker concept disc 2012 Por supuesto acepto sugerencias de marcas y modelos similares, cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida. Por cierto que sirva el tema como presentación espero ser un habitual . Un Saludo.
Siempre la recomiendo, y no solo por ser la mía, ya que hace 3 meses que la compré y me pasé unas semanas buscando bici, y por ese precio lo mejor que hay es la conor afx 8500 alivio deore, va por los 595 si no voy mal encaminado, o la acera alivio que está algo peor pontada y son 520 y algo me parece.
Si puedes subir unos 80 euros el limite comprate la rockrider 8.1 que es la que mejor relacion calidad/precio tiene. Viene bastante mejor montada que esas. Despues por 620 euros tienes la canyon yellowstone 4.0 que tambien biene mejor montada. Pero si quieres escojer entre una de esas yo diria la orbea sherpa.
Creo que la de mas gama ez la orbea sherpa pero me choca un poco que venga con cambio acera y la sate que es peor gama traiga deore shadow que sengun tengo entendido es sensiblemente mejor. Las conor me gustan pero creo que no hay distribuidor en mi zona y la verdad es que pillarlas on line no me llama mucho, por si hay que hacer algun ajuste despues de los primeros kilometros. Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk
si la de decathlon viene con la Rock Shox RECON Silver TK pero de aire, que no lo se seguro, por 100 eu mas me pillo sin duda la 8.1, y encima con un kilo y pico menos de peso, porque las que has puesto yo creo que andaran por los 14 kg ya que vienen con horquillas de muelle. si ya la cagaste antes ahorra un poco mas y pillate una con horquilla de aire y componentes medio decentes que no pesen un kintal. por ejemplo una radon por 800 euros con reba y 12.5 de peso http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58198/zr-team-6-0.html
Yo tambien estoy igual que tu y me estoy mirando las cube, que por lo que he leido por aquí todos hablan bien de ellas, ademas he estado comparado modelos de cube con trek y especialized que eran mis otras dos opciones y la verdad que cube me ofrece los mismos componentes a precios inferiores, y el diseño me gusta mucho más que trek, por ejemplo. Yo estoy mirandome las rigidas.
Bueno pues al final ya esta decidido , de hecho ya tengo a la candidata en casa , a ver si hoy por la tarde tengo tiempo de rodarla un poco. Y la ganadora eeesssssssssssssssssssss : Ninguna de las candidatas . Hoy he salido a ver tiendas , y comparar in situ y al entrar a ver la conor afx 2.0 DH , el dependiente me ha enseñado la 8500 DH y al final me la he comprado , esta dentro del presupuesto que tenia y las prestaciones no están nada mal ademas ha entrado por los ojos la jodia .
A disfrutarla! he visto que mi consejo ha dado resultado, me pasó lo mismo a mi, después de días buscando tienda por tienda. Me enseñaron la afx 8500 alivio deore que supongo que sera la DH como dices, me enamoró por estética y componentes Queremos fotos eh!!!
La mia es acera alivio y creo que la horquilla tambien cambia la mia es una suntour la dh lleva frenos hidraulicos y hay un modelo con mecanicos y otro con v-brakes. Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk
Hoy por la mañana he salido un ratillo con mi nueva compañera , una pequeña ruta de apenas 23 Km , casi toda por carretera para probarme un poco , porque desde hace aproximadamente dos años hago bici eliptica en casa , pero en mi primera salida hace dos fines de semana con la bici del carrefour que tenia , en apenas 8 KM me desfonde completamente , entre los repechos a los que me sometio mi compañero de ruta , el dolor de trasero de la falta de costumbre (hacia como 20 años que no montaba en bici) y el cambio de la bici que llevaba que hacia imposible poner el desarrollo adecuado , acabe muerto hoy pese ha ser muchas mas distancia y una parte del recorrido muchisimo mas exigente llegue fresco como una lechuga , se notan los dos piñones de mas de la conor ( permite hacer variar los desarrollos muchisimo mas progresivamente ) , con lo que encuentras mucho mejor tu ritmo y te dosificas mucho mejor. espero poco a poco ir progresando para empezar ha hacer recorridos mas exigentes. Ahora os dejo una fotillo de "Lolita" mi nueva bici para que vayais conociendola . Un Saludo.
Te vas a marear un poco con tantas bicis que hay, GHOST SE 2000 en varios colores, esta preciosa. SCOTT Aspect 30 inferior en componentes pero buen cuadro. TREK 4500 Disc buen cuadro inferior horquilla y mejor en componentes. CUBE AIM muy bonita, varios colores. SPECIALIZED HARDROCK SPORT DISC muy bonita en blanco, componentes normalitos. MMR Easy10 normalilla. etc.... Pero por 40 eurillos mas (que seguro te los sacan o te regalan algo) me quedaria con esta http://www.ktm-bikes.at/mountain/sport/hardtail-alu/Ultrafun.php?lang=ES suerte con la busqueda. SALUDOS
No se que ha pasado, no he visto que ya habias comprado, ja,ja,ja. Pues nada a disfrutarla y ensuciarla un poco que esta muy limpia. SALUDOS...
Hola a todos Yo tambien me estreno en esto del foro, e intentaré aportar algo positivo con mis experiencias en btt. En el 2009 me compré la orbea sherpa, y durante el tiempo que la disfruté me parecio una buena elección. Pero ten muy presente como tallan los distintos fabricantes, pasa casi lo mismo que con la ropa o el calzaso; lo mejor sería tener la ocasión de probar la maquina en tu talla antes de decidirte , pide asesoramiento al respecto en las tienda, seguro que das con gente cualificada que te ayudará ha realizar una buena compra.