Kabra, esta claro que a igualdad de componentes en una 26 y una 29, la 26" sera mas ligera, rígida y acelerara mejor, es pura física. Pero ahora falta saber si esa diferencia en contra es tan grande como para empañar lo que también físicamente es innegable tiene de beneficioso una 29". Yo sigo pensando que una 29" para la mayoría de nosotros es mejor por lo que solemos hacer sobre la bici.
Coñe, y seguramente mis 819 que con cubiertas LUST mantengan mejor la inercia que las tuyas, porque pesan como un muerto... Pero, dejando al márgen el debate de los diámetros(a estas alturas ya sé qué es lo que me va), lo que sí tengo que decir es que, según leí las declaraciones "de Sauser", sentí pena por él. Ya sé que se está ganando la vida muy bien con lo que es mi pasión, pero leer eso me provocó esa sensación. Como que estaba vendiendo su alma. Al márgen de la opinión que me pueda generar lo dicho en sí, que me la guardo por no herir sensibilidades.
Habla coñe y di tu opinion, que ya somos grandecitos y esto es un foro para debatir con respeto, cuenta, cuenta y dejanos leer tu sabia opinion...
Obviamente no empaña nada.. y lo dice el que jamás iba a poner discos y el que decía que una 29er en la vida... A mi lo que diga el suizo me la trae enormemente. Pero creo que aún con doble rasero por publicidad, ese sabe lo que usa. Máxime cuando el año pasado sus compañeros se turnaban las bicis.. que Stander y Byberg corrían con la 29 y la 26 .. y este con la 29 .. y a estas alturas, Sauser no tiene nada que demostrar. Claro, que si por otro lado, la gente se deja engatusar por pruebas en prensa que se hacen en 3 horas... así vamos.. Unas 819 con lust son para DH ¿?
Lo he estado meditando, y no quiero llenar el foro de exabruptos. En persona digo una cantidad ingente de tacos, pero por escrito me da más reparo. En esencia, todo eso que ha "dicho" Sauser, me parece una pila de abono memorable. La intencionalidad está más que clara, no vamos a descubrir la pólvora con esto, pero es tan descarado y burdo, que ofende. Es que además es contradictorio. Lo del concept store, la guinda del pastel. Más o menos, pero piensa en que el día que monte unas ruedas ligeras, no va a haber dios que me pille Y no te he comentado que van con dos bujacos XT, y 32 radios gordos como morcillas de Burgos... Ahora en serio, Fer, sé que Sauser es uno de los corredores que te gustaban, como a mí, por lo pijotero que era con la bici. Siempre con detalles interesantes, la Scalpel que probaron en Bike(cuando hacían pruebas que merecían la pena) era custom total. Desde que está en Specialized, cada vez bicis más "ramplonas", no tienen su toque personal. Todo de serie, o lo que va a salir a la serie al año siguiente. Por eso me da pena leer esa tontería que (estoy convencido)le han hecho decir. Para mí Sauser es de los corredores de la vieja guardia, con Hermida, y Absalon. Con esto, lo que he recordado es que tiene 35 años, su tiempo en el top se está agotando, y se está dejando seducir por el reverso tenebroso quizá para labrarse un porvenir en la marca. Y ojo, que si su sustento le va en ello, bien por él, pero eso no quita para que lo que ha "dicho" no haya por donde cogerlo.
Prefiero las 26". Son 20 años con ellas, y no les noto carencias. También es cierto que las de 29" en mi talla no me gustan, si midiera más de 1,80 sí las encontaría más acordes conmigo. Reconozco que mi reticencia a las 29" también parte de que soy muy escéptico con los milagros, y me gusta analizar lo que se me presenta. Como me huela a chamusquina, lo rechazo. Y que soy un clásico, por qué negarlo Y no me dirás que no he sido diplomático, ¿eh? 8)
Jjajajajaaja, si mucho. Muchas gracias por tus aportaciones, con gente como tu da gusto leer el foro ;-);-)
No hay de qué, si es un placer compartir foro con tantos colgados por las bicis Bueno, voy a ver si sale alguna cosa más de Houffalize, que ya la tenemos ahí :babas
Fer jamás diré que no funcionan, y menos sín probarlas, ganas tengo..... pero digo que Sauser dice una chorrada, nada más... ej...el tema de ruedas que comentas sí por peso, no por rigidez por ej...
En este tema no puedo estar más de acuerdo con Cactus. Voy a dar una opinión un poco personal sobre el tema: Obviamente las 29's están pensadas para la gente de a pie, esa gente que saca tiempo de donde no lo hay para salir 3 ó 4 veces por semana, ya que los pros de verdad, cuando están en forma ganan con lo que sea. Cuándo empezamos en esto del mtb, íbamos por la ciudad dando saltos para subirnos a las aceras, bajando de un salto tramos de escaleras, etc. llegávamos al monte y ala, pa la trialera, invertidos para dar las curvas, etc. Ahora hacemos una porrá de km. por carretera, no nos gustan las zonas demasiado complicadas, que mañana hay que trabajar, y para ir a la marcha de turno necesitamos algo con lo que se ruede rápido, que mantenga bien las inercias, que ya no hay zonas demasiado complicadas, y si las hay, pie a tierra. Actualmente nadie va a los parques a subir escaleras, subirse a los bancos desde parado, etc (menos yo,je,je).La gente va al carril-bici a rodar rápido, o a la vía verde. Por supuesto que todo esto es generalizar, pero yo pienso que la industria del mtb ve lo que se hace y en el sentido que va el mtb y las carreras populares y saca un producto pensado para eso, después campañas de márketing, etc. Es innegable que rodando con todo el hierro metío la 29 anda más que la 26, pero para lo que a mí me gusta del mtb no creo que me valga, pues a veces hay zonas donde a penas puedo meter la 26, como para meter ruedas más grandes.
Primero decir que yo soy un obtuso de las 29 y un defensor de las 26, ademas de un empedernido rallyllero y tambien ademas de que mido 1,63. Me congratulo con churrasco, cactus y alguno más. Me gusta criticar las ruedas grandes, burlarme de ellas y reirme cuando puedo. Reconozco sus pocas bondades, que lo son en los sitios que ni me gustan (pistas) y en las bajadas (que creo que controlo bien con la 26). Quiero decir con todo esto que quizas no soy objetivo del todo. Pero voy a contaros un aspecto de las 29er que o bien se ha tratado poco o yo no lo he visto. Ayer se celebró la segunda prueba de la copa de Andalucia de maraton en Illora(GR). Con un recorrido muy duro, exijente, bastante tecnico (para ser maraton) y lo peor de todo, con un terreno muy sensible al agua. Como sabeis llevabamos en Andalucia mucho tiempo sin llover, y esta semana ha llovido, no mucho pero si lo suficiente para complicar el terreno que lo ha convertido en esponjoso y muy pegajoso, ademas de que la zona de la carrera era de arcilla campiñera en zona de olivares. Como sabeis el letal virus de la ruedas grandes ha hecho que una buena parte de la parrilla de ayer las llevara. No os podeis imaginar el drama que pasaron con las enormes ruedas en un terreno superpegajoso en donde las 29 ejercian el efecto "velcro" y les costaba un mundo mover la bici. Ademas de que al pegarse el barrillo a las cubiertas, estas hacian de pegamento y se llevaban consigo piedras y palos de enorme tamaño, convirtiendo las 29er en 39er o más y la bici en preciosa slight. en 20 kg de bici. Un desastre, multitud de abandonos y cabreos por las penurias pasadas. Asi que bueno no todo son ventajas. Tambien es cierto que no siempre llueve, al menos por aqui abajo. Y tambien quiero decir en descarga de las 29, que ayer ganó una de ellas, pero el inteligente piloto en una de las peores zonas, antes de acometer las rampas finales del monte Parapanda, tuvo la genial idea de no intentar hacer nada montado. sino hecharse la bici al hombro y quitarse el marron gordo. Tambien decir que yo que llevo una 26 en ese sitio rompí la patilla del cuadro y tuve que bajarme para el parking. Asi que todos los defensores de estas nuevas bicis tened cuidado en los sitios embarrados, en donde las complicaciones aumentan en relación al tamaño de la rueda. Bueno y no quiero imaginar a los que quieran meter uns 27,5 en un chasis y horquilla de 26 (yo lo pensé) no hubiesen durado en la carrera de ayer ni 10 km. Un saludete
con tanta desgracia me ha parecido un titulr con pedro piqueras en las noticias de telecinco, te a faltado la palabra macabro en la noticia jejejjejejejejjeje
Sinceramente, tanta hipótesis y negatividad.. viene dado por mucha gente que no las ha probado de verdad. Yo después de tener dos bicis de alta gama 26 y 29 .. a igualdad me quedo con la 29. Entonces hasta que alguien diga, yo mira, tuve una, y la vendí .. y razone por qué la 26 .. :wink: ---------- Mensaje añadido a las 20:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:28 ---------- Unos de los problemas de los tractors de 29 es moverla... y eso son las ruedas.. unas ruedas de 1.3 ayudan lo inimaginable Carlos.. pero bueno, como aún no la has probado, te dejaré el beneficio de la duda :wink:
No tiene demasiada logica.. eso se llama Trial..y antes como dices.. también se iba con rígida, platos tamaño paellera.. cantilevers... son opciones, avances.. mercado, llámalo como quieras.. Ahora, que en un 4L se iba a " casi todos los lados " antes... si, pero ahora con un Megane ( por no salirme de Renault ) se va y mucho mejor que con el 4L .. no se si captas la metáfora en la evolución ...
Psé, 1300g...minucias. Entonces estamos "casi" a la par. Con ruedas tan ligeras reduces las inercias, y yo con las mías paso mejor por terreno roto, porque lo voy apisonando :meparto