En allfor29ers.com tienes unos pedales específicos para dobles de 29, hay como 20 modelos a elegir. Regalan un pack con cables para 29er, un poco más largos, a juego con las ruedas. Si además compras el sillín fichïs a juego, de 29 cm de largo of course, te regalan unos ruedines laterales traseros específicos para 29er. Llevan un tiempo de adaptación, pero si con la de 29 ya es difícil caerse con este extra es imposible. Se ha popularizado, mi hija me ha comentado que suele cruzarse con otros bikers de su quinta y todos llevan el susodicho gadget.
hola acuático. puedes poner el mismo tipo de pedales en una 26 que en una 29, no son específicos. Si es tu primera bici, yo empezaría por rastrales. entre spd y crank, los crank se sueltan más fácil, con lo que si nunca has tenido, igual estos son más interesantes pues te pueden evitar las típicas caidas iniciales cuando los pedales no quieren salir del pedal. Tambien puedes fijar la dureza del muelle, para que salgan más fácil. Eso es específico de cada tipo de pedal.. recibe un cordial saludo, espero haberte aclarado alguna duda.
Joe macho, estás sembrao ultimamente, entre esto y el celofán en los ojos me desmembro vivo... Recibe un cordial saludo tú también.
Pedales... Mi 29er traía unos de ésos cuando la compré. ¿Alguien sabe para qué sirven? Los iba a quitar, pero ponerme a serrarlos me dá una pereza que para qué. Así que ahí siguen.
No hace falta serrarlos. Por la cara interior de la biela se puede ver como asoma el eje del pedal. Yo uso un Taladro para atacar por ahí y deshacer el eje, así luego puedo poner otro pedal. Pero como la primera vez se estropeo la rosca, ahora cada vez que cambio de pedales los tengo que soldar a la biela. Por eso no me gustan las bielas de carbono.
De tan sumamente depurado proceso de sustitución de material desgastado viene su nombre, "Doctor Biela".
Pero, ¿la soldadura para las bielas de carbono es específica para 29 o vale cualquier tipo de soldadura? Es que a mí me han dicho que para ese tipo de bielas, en una 29, la soldadura tiene que tener el cordón mas ancho y que quede en chaflán. Por favor, alguien que me lo aclare, no quiero que alguien me vea con los pedales soldados así (sin el chaflán correspondiente y el ancho específico del cordón) y se rian de mí.
Déjalos, que se rían. Perdónales, señort, que no saben lo que se pierdent... (Más vale un pelo de congra que una espalda de ballena... Osasunaaaaaaaa!)