Buenas a todos!!! Pues después de darle vueltas desde hace unos días me he levantado con una idea rondando por mi cabeza... Resulta que creo que iría mas a gusto con una stumpy talla "S" en vez de la mía talla "M" no es que baya mal, y para pedalear es perfecta, pero a la hora de bajar tengo muy poco espacio de maniobra con la tija ya que no la puedo bajar apenas y me veo limitado a llevar una potencia de 50cm... Así que si hubiera alguien con el mismo problema pero a la inversa podríamos hablar un cambio... Haber si hay suerte y sale algún interesado!!! :biker
Hola chic@s Estoy pensando en adquirir una enduro este verano. Mis dos candidatas son la foxy r y la stumpjumper. Al principio estaba casi seguro de que mi candidata final sería la foxy pero luego he leido algunos comentarios a cerca de la suspensión que si saca ruiditos, el otro que si fisuro dos foxys... Además no es que sea un peso ligero de esos, peso mas o menso unos 90 kilos y creo que el peso afectará de lleno en lo de fisurar o no aunque cre también que es cosa de suerte. Ahora mas que no he tocado la bici en un año. Viendo en internet los modelos, veo que la elite trae el sistem brain y la comp no. quisiera saber si en realidad existe alguna diferencia entre el sistema brain o el normaly si el peso influye en algo en la bici. El aspecto del mantenimiento también me preocupa. Estaria entre la elite o la comp porque el carbono no me da mucha confianza para el uso que le quiero dar. Me quedo a la espera de vuestras respuestas. Un saludo y a disfrutar de estas máquinas que son la caña.
Yo manejo una Comp EVO y no echo de menos un brain... No noto nada de balanceo al pedalear... Tal vez un poquito al ponerme de pié pero con el propedal voy sobrado. Por mí cuanto más sencillo mejor, eso se traduce en más comodidad y menor mantenimiento... No echo en falta ni la Talas.
Aqui os dejo un par de ellas del domingo pasado. Stumpy'05 130/120, las viejas glorias siguen dando guerra, eso si, yo me despido dentro de poco del post, que ya tengo encargada una Dune RR.
Pues si estás pensando en una enduro a lo mejor tendrías que mirar la Dune o al Enduro respectivamente, ahora bien si lo que estás mirando en algo que pedalee mejor entonces estás mirando las bicis correctas. El brain es una pasada para subir, pero si te mola bajar no te lo recomiendo, es poco sensible, a no ser que lo pongas muy sensible para lo cual no hace falta brain. Yo lo llevo. Si te mola bajar creo que ira mejor un propedal que lo abres fácilmente y a disfrutar. El peso en una bicis de estas no creo que sea muy significativo, se mira más por la eficiencia que por el peso.
Frandag yo tube una igual, una bici genial, no creas que tiene mucho que envidiar a las nuevas, te lo digo yo que tengouna stumpy 11. Fotos geniales !!!
Si es verdad que me gusta bajar pero para poder bajar primero hay que subir! De momento busco algo mas polivalente. sería la primera doble que tendría y tampoco me quiero pillar una doble de 160 tipo Enduro o DUne para luego no subir a gusto. Si ve que de alante me quedo corto podría llegar a ponerle 160 delante, pero eso mas adelante. Con lo que dices tu del brain lo tengo mas claro. Me compensaría que balancease un pelín a la ora de subir si luego al bajar tragase bien. Subiendo con el propedal tampoco creo que tendría muchos problemas. Además cuanto mas simple sea la bici menos mantenimiento le tendré que hacer y esto también es un punto a favor. La talla con 190 creo que sería la xl. La pena es que la comp no trae tija pija. Me sigue pareciendo una pijada como su nombre biendice pero tambien comentan que es un elemento indispensable para poder bajar seguro sin tener que pararte. Por lo demás que opinais de los componentes en general? El amortiguador que trae que tal? Donde creeis que se queda corto de componentes? Un saludo y a ver si me aclarais un pelín mas. Ya lo siento por el tostón!
Yo estaba exactamente igual que tú hace un mes y al final he acabado pillando esta: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=62068&scid=1100&scname=Mountain Todo el mundo habla de lo bien que se pedalea en esta bici, y se va muy bien pero yo de tí no la compraría sin probarla antes. Yo me llevé una gran sorpresa el otro día cuando me subí a la Cube de un colega, con la stumpjumper tengo la sensación de hacer más fuerza con las rodillas, como si la postura fuera un poco extraña, en la cube pedaleo bastante mejor. Eso sí, a la hora de bajar mi colega me perdía de vista. Si en la rígida vas cómodo yo miraría algo un poco más rally como una Epic o una Cube AMS; es como cuando te subes en una moto y dices "¡ *****, esta tira más que la mía!", Pero si quieres una bici que te permita hacer el cabroncete sin preocuparte la stumpy es perfecta, no te la acabarás a menos que lo que quieras es pegar saltos de 3 metros... No te quiero liar, pero te aconsejo que pruebes la bici antes de comprarla, aunque tengas que alquilarla o algo así...
El uso que le quiero dar a la bici digamos que es mas all mountain que enduro. Bajar esta claro que bajare pero también quiero subir bien y hacer rutas mas largas. Resumiendo que quiero una bici polivalente. La stumpjumer creo que es una buena candidata. Eso de hacer el cabroncete sin preocuparme está bien. Le hare el mantenimiento todas las veces que sea necesario pero el sistema de suspensión que tiene la stumpy no me parece que me vaya a dar muchos problemas de mantenimiento. Esre como dije la otra vez es un punto muy importante a tener en cuenta. Cada dia lo tengo mas claro. Mi elección sería la comp. La compra obligatoria la tija pija que con un poco de suerte a ver si la encuentro por internet a buen precio. Gracias por el comentario y a disfrutar de esa EVO que es preciosa y tiene pinta de ir como un tiro. Saludos! PD: como veis la comp de cara a los componentes que trae? El amorto, las llantas... Alguna mejora que le hariais?
si te gusta subir tanto como bajar, ponte la talas, es lo que te va permitir tener dos bicis en una un saludo
Holá. Soy de Portugal (Algarve) e os quiero mostrar my Vieja Stumpjumper de 2006 haciendo lo enduro possible...
**** vaya vuelos que te das tio!! A mi que despegar un poco las ruedas del suelo ya me da un respeto...