pillarse una super dh de estas super guays con cuadros hidroformados de peso reducido es lo que tiene, que parten que dan gusto. y si, mucha garantia y todo lo que quieras, pero pegarse un ostion partiendo chasis te puede costar la vida. Por ahi van las Big Hit y demas bicis mas que probadas que aunque pesen un poco mas no parten ni tirandola de 1000 metros de altura.
SI es verdad en Sant andreu a Juanvi merida la session 9.9 se le partio el cuadro tres o cuatro veces durante la carrera jajaja.
Creo recordar que GT vendía un cuadro de termoplástico o algo así, por los años 90. También recuerdo las Trek OCLV a mediados o principios de los 90, yo llevaba en la carpeta del insti una foto de... creo que Jurgen Beneke con una de éstas Trek. Vamos, que Trek no lleva dos días en lo del carbono, aunque en comparación al cuadro de mi big hit de 2006, me da la sensación de que uno es para que juegue un niño en el parque, y el otro es para tirar tabiques, o que le pasen tanques por encima. El tiempo pasa, y el carbono se irá imponiendo, evolucionará a mejor, se romperá menos, cada vez será más barato y nos acostumbraremos a ese tacto como de juguete. La session me encanta estéticamente, pero por lo que vale, también tendría que tirar tabiques.
date una vuelta x el foro o x webs importantes de dh/free, xq yo ya he visto alguna 9.9 partida!!! eso no kiere decir q partan todas pero alguna ya ha caido, aunke la bike esta super wapa, puede partir valiendo 5000 o 8000 euros.
Yo solo se que mi bici ha fisurado por la pletina que engancha el amortiguador, dado que la bici tiene 9 años, 9 años de descensos, cortados, saltos..etc. Y lo unico que he tenido que hacer ha sido llevarla a soldar y por 20 euros ha quedado mejor que como venia de fabrica. Ahora bien, estas bicis cuando tengan 8-9 años (que tampoco es tanto, es como una bici del 2005 ahora) , y si por fatiga se fisuran o parten, ¿como se puede arreglar el cuadro? Yo tngo una massi max-1, que aguanta lo indecible, que lleva una rst de 130mm delante y he corrido la carrera de alburquerque y le he dao tralla de la buena, y ahi sigue, siendo de aluminio. ¿aguantará tanto una de carbono? nose
lo unico de malo que tiene de malo el carbono esque se astilla, y que si se rompe no se puede soldar, aunque tal vez exista alguna pasta o masilla para esos menesteres.
cada cosa es pa lo qe es , la big hit es para la jent e de a pie, para ir a rodar y disfrutar los mas añas posibles. y estas bicis son para pros qe quieren bajar unas decimas al crono y pa la sigiente carrera otra pal sito y listo. pero despues siempre estan los pros de pegatina, qe quieren una de esas para qe los bean y fardar
yo pienso ke oy en dia nadie se compra una bici de descenso para que le dure 8 o 9 años, porque ninguna bici de aora ninguna durara eso si se le a dado su uso. si alguien dice dentro de unos años ke sigue con una bici de estos dos ultimos años, es que la a usado 2 veces cada año....
Yo tuve una Iron Horse Sunday hasta hace 5 años y creo que la use bastante...Ahora la vendi y sigue corriendo por aquí. No tienen por que tener problemas si se cuidan.
Remec dh y no digo más... Por otro lado, aunque el carbono genera impotencia, contamina los ríos y es el culpable del cambio climático.... a mi que me den la trek esta y si no es posible, que me la dejen un rato! Saludos
Yo solo se que con ese peso tiene que volar que flipas. Acostumbrado a bici de descenso, un día bajé con la de enduro de 12 kilos por el circuito de dh por el que me muevo, iba tan tranquilo bajando al ritmo que me dejaba la bici y cuando llegué a un salto le tiré como si fuera con la bici de descenso, ni que decir tiene que me pase 2 metros la recepción..... Y para remontar a patas?? eso tiene que ser una gozada, 18 ó 20 kilos contra 13, solo de pensarlo ya me siento descansado.