Consulta y asesoramiento sobre cambio de transmisión completo

Discussion in 'Mecánica' started by joangm, Apr 9, 2012.

  1. joangm

    joangm Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    341
    Likes Received:
    138
    Buenos días,
    Necesito hacer esta consulta: Actualmente mi BTT (Kona Explossif del 1995) lleva una transmisión de 8 velocidades con un sistema de platos de 22, 32 y 42 dientes, y un casset de 11 a 28. El caso es que esto ya habrá que cambiarlo por desgaste en breve plazo y naturalmente le voy a poner por lo menos 9 velocidades. Mi duda -que tal vez tenga respuesta de elemental para los entendidos del tema- surge al ver que me iría bien un casset de 11 a 32 ó 34 dientes para subir más relajadamente aunque más lento, entonces lo que veo es que tal diferencia de dientes del piñón grande 34 mientras uso el plato pequeño de 22 va a necesitar una cadena más larga y cuando uso el piñón pequeño de 11 con un plato de 42 como el que tengo actualmente basta con la misma longitud de cadena puesto que la relación es la misma.
    La consulta es si esta diferencia se va a compensar simplemente con el tensor de cadena del cambio trasero o bien debe haber una relación de compatibilidad entre la cantidad de dientes de los platos y la de los piñones.

    Podéis aconsejarme que comprar, necesitaré conjunto de bielas con platos, casset de 9V, cadena, cambio trasero y manetas de cambio. No sé si deberé substituir el desviador delantero.
    O tal vez valdría la pena ya que estoy en ello poner un sistema de 10 velocidades.

    Gracias por vuestra atención.
     
  2. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    11
    Location:
    VdM
    Yo creo que la respuesta es facil. Tienes que cambiar el casette, la cadena, el cambio trasero y el mando del cambio trasero. Una cadena de 10 velocidades, un casette de 11-34, un cambio trasero de 10 velocidades y su mando a conjunto. El resto no hay que tocarlo a no ser que algún plato esté tocado.
    No hay grandes diferencias entre 9 y 10 velocidades por lo que si encuentras una buena oferta por un cambio de 9 velocidades no lo dudes y de lo que te he dicho, todo con 9 velocidades. Dependiendo del tipo de salidas que realices agradecerás mucho el paso de un piñón de 28 a otro de 32 o 34 dientes.
     
  3. joangm

    joangm Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    341
    Likes Received:
    138
    Gracias. Queda claro.
     
  4. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    1,797
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    +1
     

Share This Page