Si la cadena peta, la rueda se sale o el lockring explota; se pisa la rueda trasera con la zapatilla "y listo" Hay que tener un poco de maña y sangre fría, pero yo me las he visto así un par de veces y con algo de habilidad he salvado mis muelas. Tengo amigos que montan freno delantero y han acabado en el suelo unas cuantas veces. No seré hipócrita y diré que es lo mismo, pero que tampoco es para tanto si tienes algo de control y no llevas un desarrollo muy bestia (que te obligue a ir muy rápido y que cueste hacer frenar)
Lo usaba solo al principio cuando empecé hasta que me acostumbré al piñón fijo, y en alguna emergencia también. Si que me chirriaba un poco pero nada exagerado, y no era siempre tampoco. Yo no lo probé en la fixie, pero recuerdo cuando hacía trial que el entrenador recomendaba humedecer con acetona un poco las zapatas y así no hacían ruido. Hablo de hace unos 12 años, y mi memoria me falla pero creo recordar que me funcionaba
No te digo que no, y tengo experiencia sobrada en el tema frenar con el pie, por la bmx. Pero de todas formas siempre va bien tenerlo ahi a mano. Yo no lo he necesitado nunca, el otro dia se me salio la cadena cuando peto el plato y rapidamente saque el pie del pedal para clavarlo en la rueda delantera. Es algo personal, cada uno va como va... yo de todas formas tendré que llevarlo siempre, condiciones paternales :mrgreen:
El tubular va pegado a la llanta, bien con pegamento, bien con tiras de Mastik. Hay llantas para cubierta que admiten tubular, pero no creo que exista lo inverso, por lo que no, no puedes poner camara y cubierta en la llanta del tubular. Cuando pinchas toca cambiar el tubular entero.
Madre mia, que abajo ha caido este hilo.... Pregunta: Para una bici de carretera, cuadro clasico de los 70/80, quiero adaptarle algo para tener el cambio de marchas en la maneta del freno, como los cambios de carretera de ahora. Que opciones hay, sin cambiar la maquinaria de platos y piñones, solo las manetas? De esas opciones cuales admiten 3 platos? Gracias.
Seguro que alguien me puede ayudar. A falta de recibir las últimas piezas para que el montaje quede acabado, estoy probando la bici a nivel mecánico, y entre las cosas que he hecho es montar la piña del cassette para ir probando el desarrollo que me viene mejor y de paso ir pillando el punto y agilidad. El cassette es antiguo, no tipo simano, es de rosca. Yo lo he roscado en el sentido de las agujas del reloj hasta que ha hecho tope, pero no he utilizado llave de cadena. Hoy, rodando, he notado que cuando dejaba de pedalear, al intentar reanudar la pedalada, se me quedaba como loco el cassette, pedaleando en vacio y al poquito ya enganchaba la transmisión y avanzaba. Muy poquito, una pedalada, como mucho una 1 media, pero me lo hacía muy a menudo al final. Tendré que apretar el cassette con llave de cadena? Si es así, vaya faena, no tengo.
Pues puede que sea eso. Antes iba finísima, la verdad es que me he quedado sorprendido hasta yo de que la bici vaya tan fina,no se la oye. Como crees que lo puedo solucionar. Apretando con llave de cadena? O será algo más serio? Ilustradme, que yo con tal de aprender..... De momento quería seguir con la piñonera, estoy rodando con un 42-18. No me veo mal, pero creo que en breve con un 42-16 me voy a ver más que de sobra, no querría comprar ahora un 18 para luego guardarlo en el baul de los recuerdos. Si puedo asegurar la piñonera de alguna manera...genial.
Posiblemente sea cosa de las patillas del interior, eso dificil solucion tiene. Ya que no tienes llave de cadena, puedes apretarlo usando el metodo rotafixa (con la cadena vamos) o subiendote una buena cuesta.
Muchas gracias Doctor.....probaré lo de la cadena, o puedo intentar hacerme una llave con una cadena vieja y una pletina metálica. Como sea lo de las patillas.jodidos vamos, me tocará comprar un piñon y arreando. Pero ya me compro el 16 y me tocará penar un poquito al principio, bah, tampoco es tanto.
Hola queria hacer una preguntilla un tanto absurda pero que me tiene un poco rayao, resulta que voy a pillarme unos nuevos frenos para mi MTB concretamente los SLX M-666 y e vendido los que llebaba puestos, bueno tengo que enviarlos mañana, mi duda esta en si los nuevos frenos vienen con los tornillos para sujetar las pinzas o no...por enviarselos al chaval o quedarmelos para los SLX, haber si alguien me lo resuelbe rapido que estoy empaquetandolo todo jeje!!
¿Alguien sabe algun hilo en Clasicas donde poder encontrar/pedir la pareja de este desviador? No es por no querer buscar, es porque solo escribo aqui y desconozco lo demas. View attachment 2868507
Mira en el escaparate de clásicas, pero no se puede preguntar, así que tendrás que revisar página por página a ver si con suerte sale algo.
http://www.ebay.es/itm/VINTAGE-CAMP...ikeparts_SR&hash=item35bb0d94f3#ht_500wt_1202 En ebay, parece un vendedor de fiar, y a buen precio!
Pues es así como tú dices FixedBear y hoy las he visto de cerca,las llantas son cómo una media caña y no admitirian el talón de una cubierta,sólo tubular.Les he dado presión a las dos pues estaban flojas siendo la delantera la más nueva,hinchando la trasera he oido un crujidito,a los dos minutos era historia. Un susto que les he dado a mis peques............*****. Ahora compraré en el Deca una del mismo modelo que parece que la venden allí,una Vittoria rally creo por 17 leuros y un poco de pegamento y hacer mis pinitos con los tubulares.Por ahí he leido que les ponen un líquido antipinchazos por si pinchan en ruta....bueno a ver que pasa,saludos. Gracias FixedBear.