El ego kit es lo más evolucionado hasta el momento, el problema, el de siempre, con la cacho batería a la chepa... [YOUTUBE]S0umaCioQ1o[/YOUTUBE]
He llegado a este hilo porque estoy estudiando el tema muy seriamente. Si a mí lo que me gusta es bajar no sé porqué tengo que pegarme una panzá a subir con una bici que no está diseñada para ello y además perder la mañana para dos bajadas cuando con un motorcillo puedo hacer cuatro. De momento las consultas que he hecho me llevan a un motor en la rueda trasera de 250w y con un acelerador manual para poder activarlo cuando necesites. La duda está en la resistencia de los engranajes para un tipo de conducción enduro. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia y la cuenta por aquí.
la unica viavilidad es la evolucion de las baterias, y que pesen poco y se puedan meter en el chasis, el tema de motores ya estam uy desarrollado ya que aunque sean pequeños sacan mucha potencia.
Ese tipo de baterías en chasis ya existen. Y la gente que sabe manejar lipos las integra en bolsitas la mar de bien.
claro, pero aun les falta potencia y capacidad. yo con el lrc tambien e tocado lipos y si, estan muy bien, dan mucho tiempo de uso, pero para una bici no es lo mismo, y se necesita mas. el tema de motores brushless si que es una pasada ,e ldia que empiecen a meterl oen bicis, coches, motos etc vamos a flipar...lo que andan...
yo personalmente no le veo mucho sentido a los motores en las bikes, pero oye el que se lo quiera poner perfecto, habria que ver el peso real, si compensa el precio y a veces lo menos obvio, ¿¿como de comodo es de poner y quitar?? por que presupongo que en las competiciones seria ilegal.Si mi bici ya de por si pesa demasiado con esto ya seria impracticable un DH comodo y suelto...a y subiendo a pata se entrenan las piernas por cierto Sebibike muy guapo tu blog
Esto de los EGO-KITS parece una alternativa guapa para hacer freeride cuando no tienes opciones de remonte. La mobida es que se tiene que comer las cadenas y los casetes que da gusto. Pero a quien no le hace la idea de poder pegarse unas bajaditas desde cualquier montaña sin tener que hacerse un empujabike de tres pares de *******... je je je Saludos!
Motores de combustión ruidosillos?... me he perdido la parte en que se pedalea... ah no! Que no tienen pedales.
Gracias David. El montaje es lo de menos porque es cambiar la rueda desconectar y sacar la batería si no lo quieres. Respecto al último post sobre egokits si te caes,te clavas la batería en la espalda fijo; con la espalda no se juega.
acabo de flipar O.O es caro, si. pero es una solucion cojonuda!!!! es de lo mejor que he visto en mucho tiempo... la unica pega es que te lo diseñan para la medida de tu tija especificamente, y como quieras cambiar de cuadro....apañatelas para conseguir uno que quieras con el mismo diametro. por el resto... un 10! ademas pesa poco mas de 3kg, que en la espalda no es demasiado
Has visto el ruido que hace no? http://www.youtube.com/watch?v=eZmQDUsz9nQ Hay enlace con características de precio y peso? No sé si los 3kg. incluyen gasolina
hay enlace, si http://www.shuttlebuddy.com/specs.html y bueno...el ruido es lo de menos, ya que solo es para hacer el remonte. el precio...es relativamente prohibitivo, unos 700€. pero si tienes un buen dh que practicar con una pista para remontar...este es tu aparato. aunque no habia caido lo del peso del motor, que no creo que incluya la gasofa :biker
Pues si os digo la verdad, el otro dia con unos amigos cansados de remontar a mano le dije a uno: Te imaginas una bateria de quita y pon electrica, que nos diera paara unas 10 15 remontadas????? Para mi es una idea magnifica,llegas arriba, metes la bateria en la mochila y a saltar!!!!!!!!!!, no cierres el hilo, es una magnifica idea.