la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Ah se me olvidaba, el agarre no esta mal, por lo menos para Galicia(aunque ahora no llueve mucho)comparada con la Fat Albert agarra muuucho mejor.
     
  2. koopa

    koopa Miembro

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    Que modelo exactamente: VertStart? Peso? lastra mucho?
    Yo tengo en mente la Muddy Mary, que esta en VertStart con 890gr de peso y tambien he leido buenos comentarios en terreno suelto.
     
  3. pernando69

    pernando69 2T

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    pues es la triple compound pregable que es el modelo del año anterior, por tacto es como una parecida maxxpro de maxxis, seria entre una 50a y 60a
    comparandola con la ardent 2.4 que llevaba antes lastra mas, pero el agarre lateral y la retencion de la frenada es mucho mayor
    no la he pesado pero en la caja ponia 870 o 890gr,no recuerdo exactamente

    la verdad es que es una pasada de neumatico en terreno seco, suelto y sobre pedrolos va de pm, y estos dias que a estado humedo me ha parecido que el agarre era muy bueno pese a que schwalbe lo pone como neumatico de seco
    la big betty tiene los tacos un pelin mas bajos, no mucho pero algo si que se ven, estuve mirando entre la big y la muddy y pille la big porque en terreno seco compacto la muddy no la veo

    ahora voy a probar con una hutchinson barracuda haber que tal, ya que pesa 120gr menos y no hablan mal de ella pero sino me convence pongo la big y la otra para atras

    las maxxis no se, los modelos estan bien, pero las 2.35 son estrechas y las 2.5 son 2 ply y pesan un monton, y en schwalbe se tienen balones de 2.5 de maxxis o mas con el peso de las 2.35
     
  4. koopa

    koopa Miembro

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    He probado la Rubber Queen 2.2 UST Black Chilli y el resultado ha sido muy satisfactorio, tiene el balon de una Minion 2.5 y un agarra muy bueno, sobretodo en terreno suelto, en humedo tambien dicen que va bien, pero yo no la he probado con lluvia.
    Tambien he probado la Mountain King II, ojo que no sea la antigua que es mala, y esta en 2.2 da un balon pequeño, 1 mm menos que una High Roller 2.35. El resultado vuelve a ser muy satisfactorio, la he metido por trialeras de piedras y agarra muy bien tanto en subidas tecnicas como bajando trialeras, para lo pequeña que es, es sorprendente. Lo malo es que la version UST, la que he probado pesa bastante 760gr, me gustaria probarla en 2.4, o el modelo un pelin mas rally, las X-King en 2.4 ProTecition con 630gr detras tiene que ir bien, aunque igual es apurar demasiado y no traciona/retiene tanto y puede que sea mas debil, creo que lo ideal serian sobre 700gr para una trasera como minimo. Pero hasta que no se prueba no se sabe.
     
  5. zztop

    zztop Novato

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    Buenas me podriais decir que tal iria una ardent para atras y en que medidas las hay, gracias.
     
  6. pernando69

    pernando69 2T

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    pues esta en 2.4 y 2.25
    la ardent es una cubierta mas bien rodadora aunque se defiende bajando, su agarre lateral no es malo y la retencion en la frenada es bantante digna
    yo la lleve hasta dejarla como un slick y no rebente nunca pero si que se quedo un poco desilachada por los falncos y unas cuantas rajos por la banda de rodadura
     
  7. zztop

    zztop Novato

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    en 2,25 dara mucho balon? gracias pernando.
     
  8. juanbikerman

    juanbikerman Miembro

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    Lo mejor es que consultes la medida ERTRO en la pagina de maxxis ,creo que es un pelin mas que un roller en 2,35
     
  9. pernando69

    pernando69 2T

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    pues yo cuando llevaba la ardent 2.25 detras y la high roller 2.35 delante veia mas grande la ardent
    lo que es el perfil, me refiero como en los coches, la ardent tiene mas, de anchura no los se porque no lo mire, pero a simple vista la ardent se la ve mas grande
     
  10. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

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    q opinión tenéis de las maxxis respecto a protección frente a rajadas de las cubiertas?
    Las Kenda Nevegal 2.10 q llevo actualmente en ese sentido las noto seguras; no me dan la sensación q a la mínima se puedan rajar lateralmente x la fricción con una piedra.
    Q es mejor para darle consistencia/protección a la cubierta.. elegir 120tpi o 60tpi? Gracias!
     
  11. zztop

    zztop Novato

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    Gracias lo tengo mas claro, busco una cibierta rodadora y que de poco balon
     
  12. koopa

    koopa Miembro

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    Creo que contra mas hilos, un tpi mayor, la cubierta es mas resistente, ya que el material del tejido es mas resistente que la goma y mas ligero, con los que las 120 pueden ser algo mas ligeras.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Me paice que es justo al contrario, menos fibras, más gordas = más resistente
     
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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  15. koopa

    koopa Miembro

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    La verdad es q seguro no lo se, en la mayoría de foros americanos dicen q es mejor para evitar pinchazos las de 120, pero en la sección tecnology de la pagina de Maxxis pone lo contrario, así q si alguien puede aportar algún enlace informativo se lo agradecería.
    Las protection de Continental tienen 4 capas de 60tpi frente a las UST de continental q tienen 3 capas de 110. Esto parece indicar también q 60 es mas duro, ya q las protection son las mas resistentes, aunq pesen menos q las UST.
    Las LUST de maxxis son 120, con lo q parece ser q son menos resistentes a los pinchazos q las normales de 60 según maxxis y varios foreros, entonces es mejor tubelizar las 60? (es una divagación desde la ignorancia)
     
    Última edición: 10 Abr 2012
  16. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    cuantos mas hilos mas dificil pinchar con pinchos y demas por que tienen que atravesar mucho entramado de hilos y cuanto menos tengan mas dificil de rajar y mas rijidas son por que los hilos son mas gordos
     
  17. pernando69

    pernando69 2T

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    cuanto menos tpi mas resistencia a los pinchazos aunque pesan mas

    sino mirar la cubiertas de dh que todas son de 60 para abajo

    ---------- Mensaje añadido a las 08:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:27 ----------

    mirar los neumaticos de maxxis y vereis como los lust y los de xc y rally son 120tpi
     
  18. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    te ha dado 760gr la MK.II tubeless?
    la mia salio del parto con 840gr
    la montain king II tubeless es gruesa lleva unos laterales muy semejantes a los 2 ply de la HR, el compuesto que lleva creo que es sobre un 55a de maxxi, como tu dices rueda muuy bien y la retencion de frenada es aceptable, pero no comparable a la HR, al ser (en mi caso) una rueda trasera me compensa esa relacion lastre/agarre.
    el peso es comparable a la adventage de maxxi en 2.10 y creo que mas o menos tiene la misma relacion lastre/agarre, de todas formas tengo en la recamara una MK.II protection para cuando se gaste la tubelles, es tambien tubelles pero en este caso es RTR (revolution tubeless ready) y su peso segun mi bascula pesa 640gr, continental le da un peso de 590gr......el caso es que siendo tubeless y llevando un compuesto de black chili su peso es sorprendente... logicamente lo tienen que sacar de algun lado. es bastante mas delgado que el tubeless normal, pero creo que hinchando un poco mas el neumatico no creo que haya ningun problema para los pellizcos, actualmente estoy usando la MKII tubelles con 2kg 2,2kg de presion para mis 85kg, 92kg +/- disfrazado de romano, con la RTR creo que habra que ponerla a 2,5kg minimo para evitar los pellizcos , creo que sacarle 200gr en rueda en comparacion merece la pena.

    la rubber queen la llevo delante en tamaño 2.2 estoy muuy contento con ella, la llevo a menos de 2kg, asi ,tiene un agarre buenísimo , debido a su gran balón, hace que pueda ir a esta presión sin que pellizque fácilmente, pesa (si no recuerdo mal, la tengo montada y los pesos que dan no me fio ) 640gr y en ruta no me a dado ningún susto, de momento e notado cuando la rueda esta a punto de irse, pero espero que no se baya del todo, jejeje,
    las contras que he encontrado han sido 2....
    la primera es que al tener tanto balon, segun como cojas algunas piedras gordas te "pellizca" y luego te "escupe" haciendo que te desequilibres un poco, lo pongo entre comillas para que se vea la idea que quiero decir, por que no llega a pellizcar ni escupir. esto solo me a pasado cuando e ido rápido y e tenido poner culoatras para bajar piedras y dejando sin casi peso delante.
    la segunda ha sido esta semana... saltando un mini salto, no me dio tiempo o torpe que es uno a volverla a enderezar la bici, caí de lado, la rueda delantera intento en vano coger grip, creo que una HR tampoco me hubiese cogido, el resultado es el de un descentrado de rueda, pero que al llegar a casa y centrar la llanta el neumático aun seguía descentrando, por mas que he mirado y he hinchado no he podido sacarlo, el resultado un pequeño movimiento que al estar en la rueda que siempre ves... da rabia

    siempre e sido un fiel defensor de maxxi,en especial la HR, pero continental me esta sorprendiendo gratamente, me compensa el haberle sacado de la HR st y de la HR 50a 2ply que llevaba antes casi 1kg en ruedas
    pd: perdonar el tocho,me liao a escribir,jejeje
     
  19. koopa

    koopa Miembro

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    Eso de escribir desde el movil, perdon, la MKII 2.2 UST me peso 860g, pero la pese despues de tubelizarla, y tenia algo de goma pegada, asi que ese peso que das tu de 840g supongo que es similar.
    La que peso 760g es la Rubber Queen 2.2 UST black Chilli.

    ---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

    Esto cuadra un poco mas con lo que pensaba, aunque no supiera explicarlo.
    Entonces parece ser que la mejor opcion para tubelizar es una 60tpi para que no raje y con liquido para los pinchazos.
     
    Última edición: 10 Abr 2012
  20. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Exactamente, cuanto mas hilos menos goma,pesan menos pero rajan antes.Lo de los hilos y los pinchos aun no lo tengo claro,pero rajar si que he rajado unas cuantas 120 o mas TPI.
     

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