Dueños y señores de la Nerve AM

Tema en 'Canyon España' iniciado por chainring, 1 Abr 2012.

  1. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Las llantas de la mía son las Dt Swiss 1800 y hay que ponerles un kit para tubelizar, las 1900 supongo que también.
    Y los frenos, llevo los Elixir 5 y viniendo de unos Juicy 3 de 160, éstos son una pasada.
    Saludos
     
  2. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Yo tengo una AM 7 del 2010.

    Antes tuve una XC y tengo que decir que son bicis muy diferentes. La AM sirve para todo (yo he hecho hasta rutas de varios días con ella), pero no esperes que se desenvuelva bien en todo. Sobre todo es una bici para disfrutar, si lo tuyo son las trialeras, tanto de subida como de bajada, subir al fin del mundo para después bajar, rutas tipo enduro, etc. es tu bici. Si te van más los maratones, las pistas, las marchas, etc. yo preferiría una XC.
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    has definido perfectamente cual es el habitat natural de la AM.

    sobre las explicaciones que pedian mas atras sobre lo que dije de que es algo "tosca de atras", la verdad es que no hay mucho mas que explicar, es una simple sensacion, pongo un ejemplo, donde mas lo noto es la giant reign de un compi pero el sin embargo cuando sube en mi burra no nota esa tosquedad.
     
  4. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Buenas tardes Canyonero,

    Estoy con los que piensan que una AM es una bicicleta muy completa y polivalente. Por ello quería animaros a participar en el "Canyon Enduro Extrem" que se celebrará en Patones el 19 y 20 de mayo. Además quería comentaros que estamos ofreciendo la posibilidad a 10 clientes Canyon la invitación a la carrera para que puedan medirse con bikers de toda España y acabar pasando un día de autentico Mountain Bike en un paraje impresionante.

    Canyon Enduro Extrem.JPG

    Un saludo

    Manuel
     
  5. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Me gustan las dos cosas, pero tiro un poco más a lo endurero (light).

    "Canyon enduro extrem", tendría que comprar la bici primero, la AM 8 es una buena opción, y si es "extrem" de verdad a lo mejor me queda grande. Tengo amigos que se han hecho mucha pupa en la bici, y yo voy con precaución.
     
  6. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Hola Chainring,

    La carrera de enduro no es solo para Canyoneros!! Y la puedes hacer con la bicicleta que tengas.

    Un saludo
    Manuel
     
  7. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    ayer me dejaron una torque traIlflow 5 minutillos y MADRE MÍA...
     
  8. siabiker

    siabiker Miembro

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    Para los poseedores de la AM 8.0, que peso tiene real tal como viene montada?
    Ya se que hay datos en la web de Canyon, pero me gustaria que alguien lo corrobore.
    Ya tengo una enduro, pero quiero algo un pco más ligero, pero para ganar medio kilo...
     
  9. nenemtb

    nenemtb Miembro

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    Hola a todos,

    Quisiera haceros una consulta sobre la potencia que monta la AM, Yo tengo una XC y lo cierto es que no acabo de ir comodo y creo que es debido a la potencia que monta (10cmts y 5º de inclinacion).
    En las imagenes de la web de canyon parece que la AM monta una potencia mas corta y con mayor inclinacio?

    Me podriais decir cuales son las medidas para comprar una igual y probarla?

    Gracias.
     
  10. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    mi am talla S vino con una potencia de 60mm.

    ademas si no recuerdo mal en la propia web, dentro de las caracteristicas de cada modelo especifica que longitud de potencia monta cada modelo en cada talla.
     
  11. ChamalleX

    ChamalleX Saltarin de las montañas

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    En mi caso disfruto de una AM 7 del 2008 y creo que es el equilibrio perfecto para rutear y trialeras, aunque estén con el terreno bastante roto. Realmente te sientes seguro con ella es una completa gozada en cuanto las pistas tiran para abajo, subiendo no tengo problemas con ella solamente cuando estoy justillo de fuerzas. Desde luego creo que acerté con la compra al escogerla antes que una XC.
    San Antoniño (800x600).jpg
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  12. javieuro

    javieuro Novato

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    En primer lugar saludos a tod@s, llevo tiempo siguiendo este magnifico foro y esta es mi primera consulta.

    Estoy interesado en adquirir una AM 9.0 color Stealth y me gustaría poder verla antes (no hace falta que sea en vivo, con alguna buena foto me daría por satisfecho)

    ¿Sabéis qué diferencias hay de color/tratamiento superficial entre el Stealth de la AM 9.0 y el deep black ano-white de otros modelos?

    ¿El Stealth es negro anodizado? (En la web parece distinto a los negro anodizados de otros modelos)

    ¿Que pasa, que este modelo no tiene muchas venta? A ver si algún afortunado poseedor de la AM 9.0 tiene el detalle de deleitarnos con alguna fotillo.

    Muchas gracias de antemano y a disfrutar.
     
  13. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Hola javieuro,


    Si todavía sigues dándole vueltas al tema... El mes que viene estaremos en el "Test The Bets" 25-27 de mayo en Cercedilla. Hemos pedido todo tipo de bicicletas para test y estamos a la espera de que nos confirmen las que tendremos, pero quizá sería un buen sitio para que las vieras.

    Un saludo
    Manuel
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    El negro anodizado es el mismo en los dos modelos que indicas. La diferencia es que en el modelo "Stealth" las letras Canyon también van en negro, con lo que el aspecto de la bici queda mucho más "agresivo" (si te gustan las bicis en negro, vas a flipar), mientras que en el "Deep Black Ano-White" se busca el contraste con las zonas en blanco, siendo el negro del cuadro, para los dos colores, el mismo anodizado negro clásico de Canyon.
     
  15. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Desde luego las canyon, en estética, han empeorado.
     
  16. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Pues yo diría lo contrario, que han mejorado ( la de la foto es del 2010, creo).
    Las 2011 y 2012 llevan los tubos hidroformados, pero para gustos los colores.

    Saludos
     
  17. RASPU

    RASPU Novato

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    Hola, esta és como Javieuro mi primera intervención y encantado de participar con todos vosotros. Estoy también entre la am 8x y la am 9 , vale la pena la diferencia de precio de 400€ por diferencias como horquilla factory por performance, cambio xt y xtr por x0 , bujes, piñones, bielas, llantas, etc que hablamos de slx por xt dt 1800 por 1900 etc componentesun poco mas sencillos para esa diferencia de precio?

    saludos y gracias
     
  18. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Creo que tienes que valorar si con los componentes de la 8X te basta o no, o si te lo puedes permitir como capricho.
    A nivel económico siempre sale a cuenta porque si tuvieras que comprar la piezas sueltas te saldría mucho más caro.
    Lo que está claro es que ambos modelos son un maquinón.

    Saludos y a disfrutar la que compres
     
  19. jchinohamtaro

    jchinohamtaro Miembro

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    En primer lugar comentar, que conforme pasa el tiempo parece que recortan un poco en componentes, yo personalmente amante de Shimano elegiría la AM9, pero echando un vistazo las deferencias son pocas, si te bajas a la AM7 si que vas ahorrar una pasta, lo único un poco goloso es la tija pija, pero todo depende de si le vas a sacar partido o no
     
  20. RASPU

    RASPU Novato

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    Lo que me priva un poco de la AM7 es la tija pija y los magura mt 2 que he escuchado que pierden mucho en bajadas largas, en cambio no le doy tanta importancia a la horquilla performance fit rl contra factory fit rlc, que de hecho no se la diferencia que hay, las dos tienen el mismo recorrido y ninguna tiene el kashima y hasta ahí puedo leer. Si alguien sabe la diferencia se agradecería.

    Saludos
     

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